Avance Tekken 3D Prime Edition. El regreso de la leyenda

Avance Tekken 3D Prime Edition. El regreso de la leyenda
Comparte este artículo
Autor: Comentar

tekken-3d-prime-edition-portada

La Nintendo 3DS está últimamente que no para dando continuas alegrías a sus usuariosSi en menos de un año nos ha regalado un gran número de joyas, en las próximas fechas va a seguir ampliando su ya extenso catálogo con nuevas joyas que, además, tocarán todos los géneros posiblesUno de los próximos grandes lanzamientos que recibirá la consola portátil de Nintendo será Tekken 3D Prime Edition, en lo que supone el regreso del conocido Torneo del Rey del Puño de HierroVuelve, de esta forma, el juego que revolucionó el género con sus personajes poligonales y un apartado gráfico que supuso una auténtica revoluciónAdemás, este nuevo título se une a Dead or Alive Dimensions y Super Street Fighter IV para formar un tridente realmente espectacular formado por, seguramente, las tres sagas más importantes del géneroTodo un lujo que enriquece aún más el catálogo de la 3DS.

Volviendo a Tekken 3D: Prime Edition, lo primero que hay que resaltar es la participación en este nuevo título de dos maestros del género: Yoshinori Ono, creador de la saga Street Fighter, y Katsuhiro Harada, responsable de la saga TekkenEste dato nos deja bien a las claras la excelsa calidad de un juego que reúne en un único cartucho todo el espíritu de la sagaEsta nueva entrega de la mítica franquicia nos trae de vuelta aquellos míticos enfrentamientos “versus”, cargados de intensidad, rapidez y con una profundidad en su jugabilidad que muy pocos títulos pueden ofrecer.

Tekken-3D-Prime-Edition-1

El menú que nos promete Tekken 3D Prime Edition resulta de lo más sugerente para todo seguidor del género y de esta saga: más de 40 luchadores, incluyendo los míticos Hwoarang, Jin Kazama, Eddy, Heihachi, Kuma o Mojukin, pero también nuevos personajes que forman un cartel impresionanteAdemás, como es norma ya en la saga, cada uno de ellos contará con su propio estilo de lucha, lo que hará que siempre tengamos nuestros favoritos para manejarDel mismo modo, dominar todos se convierte en un gran desafío que nos puede llevar mesesY es que el número de golpes, ataques, llaves o combos es abrumador, además de ofrecer una espectacularidad total.

Será fundamental aprenderse un buen número de ellos si queremos tener alguna opción en los combatesPor fortuna, como es norma en la serie, podemos consultar una lista de movimientos en cualquier momento apretando el botón STARTEstamos hablando de entre 100 y 150 movimientos distintos por luchador, por lo que nos podemos hacer una idea de la altísima rejugabilidad que nos ofrece este título.



Además, otra de las novedades que incorporara esta entrega es la utilización de la pantalla inferior de la 3DS para ayudar a realizar los combos más complicados con tan sólo pulsar alguno de los cuatro comandos táctiles que encontraremosUna ayuda que a buen seguro agradecerán los más novatos y los que huyan de complicaciones.

Al elevadísimo número de luchadores, hay que sumar los innumerables escenarios que servirán como marco perfecto para los combates de este legendario torneo

.
Junto con los rings rotatorios de las tres primeras entregas, encontraremos niveles dinámicos y destruibles, incluyendo un total de 9 niveles completamente nuevos.
Como veremos en el apartado técnico, todos están lucen un grandísimo nivel, que se ve encima potenciado por el efecto 3D.

Tekken-3D-Prime-Edition

El juego cuenta con un oferta de modos de juego bastante atractiva, en los que demostrar que somos los mejores.
Combate rápido nos ofrece partidas rápidas, mientras que el modo Supervivencia Especial es el más completo y desafiante, ya que nos obligará a resistir todos los rivales que podamos con una sola barra de vida.
Además, la dificultad irá creciendo según vayamos superando rivales.
En este modo conseguiremos cartas Tekken que podremos intercambiar a través de StreetPass.
En total, podremos coleccionar nada menos que 765 diferentes.
Además, será el primer título de la saga en ofrecer juego online portátil.
Podremos competir contra nuestros amigos y jugadores de todo el mundo.
Sin duda, un modo que nos tendrá enganchados por muchísimo tiempo.

En cuanto pongamos el juego en nuestra consola, nos sorprenderá la gran calidad gráfica que muestra en todo momento, destacando unos luchadores que cuentan con un modelado exquisito que no tiene nada que envidiar a las consolas de sobremesa, unos efectos de luz y de sombras de gran nivel y escenarios espectaculares y llenos de detalles.
Por si fuera poco, 3DS pone de manifiesto todo su potencial para mover todo este conjunto con una fluidez pasmosa a 60 frames constantes.
El increíble efecto 3D pone la guinda al pastel.

Tekken-3D-Prime-Edition-2

No menos destacable es el apartado sonoro, con melodías clásicas y nuevas melodías de gran calidad y que son de un estilo bastante cañero, que le queda perfecto al juego.
Las voces y los efectos de sonido, contundentes y variados, completan un apartado técnico que brilla sobremanera.

Pero aún hay más, ya que junto con el juego, encontraremos una sorpresa muy especial, la película Blood Vengeance en formato 3D para que la podamos ver desde nuestra propia consola.
Un regalo espectacular que añadir a un título ya de por sí sobresaliente.
10 años han tenido que transcurrir para volver a ver un juego de Tekken en las consolas de Nintendo, pero, sin duda, la espera ha merecido la pena con un título que se convierte en un gran homenaje a esta mítica saga y a todos sus millones de seguidores.

Tekken 3D Prime Edition sale a la venta el próximo 17 de febrero, fecha que estará a buen seguro marcada en los calendarios de todos los amantes del género y usuarios de 3DS.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: 3DS, avance, Destacados, Novedades
Comparte este artículo