Avance The Last Story. El último gran juego de Wii

Avance The Last Story. El último gran juego de Wii
Comparte este artículo
Autor: Comentar

the-last-story

Aunque su espectacular e innovadora sucesora ya asoma en el horizonte, Wii sigue regalando auténticas obras maestras que formarán parte del inmenso legado que nos está dejando la consola de Nintendo. Uno de los últimos grandes juegos que recibirá será The Last Story, un RPG exclusivo desarrollado por la prestigiosa compañía Mistwalker y que se trata del último proyecto realizado por el gran Hironobu Sakaguchi, creador y responsable de las primeras entregas de la aclamada saga Final Fantasy.

The Last Story es un espectacular y sorprendente action-RPG de corte japonés que nos cautivará por el dinamismo de sus combates, su historia y unos gráficos preciosistas de gran calidad. Todo lo que conocemos y hemos visto hasta ahora nos permite afirmar que estamos ante uno de los mejores juegos del año y también uno de los mejores exponentes del género. Una despedida por todo lo alto a una consola que ha revolucionado el mundo de los videojuegos con títulos inolvidables, como las dos entregas de Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Super Smash Bros. Brawl o Metroid Prime Trilogy, por citar sólo algunos ejemplos. A todos ellos se unirá el juego de Sakaguchi, que llegará avalado a nuestro continente por la puntuación de 38/40 en Famitsu.

the-last-story-1

El juego nos pondrá en la piel de Zael, un joven con un pasado oscuro que busca convertirse en un caballero. Un protagonista humando que huye del típico héroe y que será acompañado en su aventura por otros personajes. La historia tendrá un gran peso en la aventura y se nos irá mostrando mediante secuencias de gran calidad. No queremos desvelaros nada, pero sí que os aseguramos que estamos ante una historia apasionante, con giros y bastantes sorpresas, que nos animará a seguir nuestro camino. Además, sus creadores han dotado al título de ciertos toques de humor que servirán como contraste a los momentos más dramáticos. En el último tráiler podemos conocer a sus personajes:



The Last Story cuenta con una campaña bastante extensa que nos llevará alrededor de 30 horas completar. El juego cuenta con un importante componente de exploración, ya que visitaremos un gran número de escenarios diferentes. El juego nos va guiando siempre en nuestro avance, pero siempre nos dejará libertad para que exploremos en cada una de las localizaciones. La gran ciudad de Lázulis servirá de punto de conexión entre las numerosas mazmorras que visitaremos. Su tamaño es enorme e invita a perdernos por sus calles para descubrir todas las tiendas, bares, lugares secretos e incluso un coliseo en el que podremos entablar combates de competición.  También nos encontraremos con multitud de personajes secundarios que nos ofrecerán importante información y que, algunos casos, nos darán acceso a misiones secundarias. Para ello, deberemos entablar conversaciones que nos permitirán incluso elegir entre distintas respuestas y que podrán influir, en algunos momentos, en el posterior progreso de la aventura.

the-last-story-2

Pero si por algo destaca el juego de Sakaguchi es por su sistema de combate que, a diferencia de lo que solemos ver en otros JRPG, tendrán lugar en tiempo real y que presenta algunas características bastantes novedosas. Lo primero que nos llamará la atención es que al acercarnos a los enemigos nuestro personaje lo atacará de forma automática sin que tengamos que pulsar ningún botón para ello. Pero no todo va a ser tan fácil como parece, ya que antes de entrar en combate se nos ofrecerá una perspectiva general en la que podremos ver a los enemigos, así como las clases de cada uno de ellos. Este aspecto resulta fundamental, ya que nos permitirá plantear nuestra estrategia, conociendo qué tipo de enemigo es cada uno y también sus habilidades y debilidades.

Ya de lleno en los combates hay que tener en cuenta también una serie de elementos que tendrán gran influencia en su desarrollo. El primero de ellos son son las bonificaciones que recibiremos cuando realicemos determinadas acciones como ataques críticos, en cadena o por la espalda. También serán fundamentales los círculos mágicos, ya que nos darán acceso a golpes especiales. De gran ayuda será el “magnetismo”, que es una habilidad que hará que los personajes aliados que se encuentren cerca de nosotros mejoren la velocidad de invocar, que podamos reanimar a los compañeros caídos o recuperar nuestra salud.

the-last-story-3

Para aprender todas estas características el juego nos ofrece una serie de tutoriales que serán de gran ayuda para hacernos con este atractivo sistema de combate. A pesar de tener tantas posibilidades, el control resulta muy sencillo, utilizándose muy pocos botones del wiimote y el nunchuk.

Junto con la espectacular campaña, nos encontraremos también con distintos modos cooperativos y competitivos online para un máximo de hasta 6 jugadores. Los más destacados serán el modo Supresión, que nos obligará a colaborar para acabar con temibles jefes, y Fray, que nos llevará a enfrentamientos todos contra todos.

El nuevo juego de Mistwalker sorprende también por su su increíble apartado técnico, con unos gráficos de gran calidad que lo sitúan en lo más alto de Wii. Mucha parte de culpa de este nivel lo tiene su atractivo diseño artístico, que alcanza tanto a personajes como escenarios y enemigos. Resulta toda una delicia para la vista disfrutar de los bellos escenarios, edificios y paisajes que visitaremos en nuestra aventura.

the-last-story-4

Para redondear un conjunto tan apetecible, nada mejor que disfrutar de las increíbles melodías compuestas por uno de los compositores de más prestigio, Nobuo Uematsu, al que todos conoceremos por sus trabajos en la saga Final Fantasy. Además, nos llegará completamente traducido al castellano.

En definitiva, estamos ante un título que ningún jugador de Wii se debería perder. Uno de los mejores juegos del año y una joya para todos los amantes del género. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo 24 de febrero, en dos ediciones, normal y coleccionista, incluyendo banda sonora, libro de arte y caja metálica.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: avance, Destacados, Featured, Novedades, Wii
Comparte este artículo