Avance: Todos los detalles del nuevo Tomb Raider

Avance: Todos los detalles del nuevo Tomb Raider
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nunca es demasiado tarde para revivir una saga muy quemada por la ausencia de ideas innovadores, aunque hay que decir que desde sus inicios, Tomb Raider nos ha hecho pasar muchas horas jugando entre sus magníficos puzzles, plataformas y las dos inolvidables pistolas que nos acompañaban siempreYa era hora de hacerle un lavado de cara y poner de nuevo a Lara Croft en lo alto de las listas más vendidas.

tomb_raider

Este nuevo Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics se aleja del glamour y de las típicas misiones para encontrar un tesoro y salvar la tierra. Nos adentraremos en una autentica aventura de supervivencia, donde nuestra protagonista lo pasará realmente malCon un aspecto frágil, demacrado y mas humano, haciendo de este juego mas realista donde se cuenta una historia donde Lara Croft se enfrenta a problemas serios, y hará todo lo posible por sobrevivirLa historia nos cuenta los inicios de Lara, una estudiante de Arqueología de 21 años recién licenciada que decide empezar su carrera con un viaje a la costa de Japón para buscar unas reliquias, a mitad de trayecto una tormenta increíble se lleva por delante el barco donde viaja, haciéndolo naufragar.

Por una vez veremos a nuestra protagonista pasar miedo de verdad, al verse en una isla sola, sin ayuda y peligros de los que escapar. Y ese ha sido el objetivo de Crystal Dinamics, no hacer una heroína con buen cuerpo, si no una mujer asustada con personalidad propia en una aventura de supervivencia y acción con un aspecto lo más humano posible. Alejándose del icono sexual que Lara croft reflejaba,  Brian Horton, ejecutivo del estudio, declaró:  “Lara es una arqueóloga adorable, y su cerebro es también parte importante de su sex-appeal”, “Ella es una chica atractiva que es muy inteligente y tremendamente ambiciosa”No os confundáis, sigue siendo atractiva.

tomb_raider 2

Nuestra arma fundamental será una antorcha, olvidaos de las dos pistolas, escopetas, ganchos, pues nada de eso nos servirá en nuestra nueva aventuraVeremos una mecánica de juego diferente sin dejar de lado las plataformas, la exploración y la interacción con el entorno y por supuesto seguirá habiendo puzzles que superar, personajes y enemigos relevantes en la historia

.
Habrá detalles importantes en el realismo del juego, por ejemplo si vamos con la antorcha y pasamos debajo de una cascada, ésta se apagará.

No faltarán los combates que en este nuevo título, se ha cambiado bastante la dinámica a la que estábamos acostumbrados, con el propósito de hacerlo único e innovador, deshaciendo el típico sistema de apuntado automático, incluyendo un sistema libre.
Contaremos con un inventario que iremos llenando de objetos útiles para nuestra supervivencia.

“Vamos a vivir por las reglas del mundo real, incluso aunque estemos en una situación irreal.
Vivimos por el agua, el fuego y las físicas, y Lara tiene que ser inteligente y estar llena de recursos para resolver sus situaciones en desafíos de supervivencia a los que la someteremos”.

Y por supuesto uno de los detalles más importantes de la renovada saga, es su aspecto gráfico y diseño artístico, unos escenarios oscuros y tétricos que mantienen la tensión constante.
Y las físicas de los personajes demuestran el potente motor gráfico que mueve el juego.
Desde luego vamos a disfrutar una vez más con nuestra intrépida heroína.
Hay imágenes del juego, pero echamos de menos algún Teaser o trailer para ver en movimiento el juego, seguimos esperando noticias.

Todavía no tiene fecha concreta, pero saldrá este año 2011 para PC, Xbox 360 y PS3.

Imágenes: Crystal Dinamics

Comparte este artículo