Avance y nuevo tráiler de Disney Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes

Avance y nuevo tráiler de Disney Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya queda menos para que podamos disfrutar de Disney Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes. Será a partir del próximo 22 de noviembre de 2012 cuando podamos disfrutar de la secuela del conocido juego de Warren Spector y Disney, con Mickey y Oswald como protagonistas y la inclusión de la modalidad de juego cooperativa.

En el Disney Epic Mickey original, Mickey Mouse debía introducirse en el Páramo, la tierra de los dibujos olvidados, para evitar que los personajes clásicos del universo Disney se borrasen, desapareciendo así de la memoria de sus fans. Gracias a la ayuda de Oswald el conejo, el primer icono creado por Walt Disney, Mickey pudo cumplir su cometido, pero esta vez ni siquiera dos héroes pueden ser suficientes para salvar el Páramo ante una nueva amenaza… ¿en clave musical?. El nuevo vídeo que se ha publicado hoy nos muestra precisamente el comienzo de la historia y se repasan los mejores momentos de la primera entrega.

Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes, es el nuevo proyecto del legendario diseñador Warren Spector, reconocido por haber creado sagas tan exitosas como Ultima, Deus Ex o Wing Commander. A diferencia de la primera entrega lanzada en Wii, en esta ocasión se vuelve multiplataforma y, además de en la consola de Nintendo, saldrá también en Xbox 360 y PlayStation 3.

En esta nueva aventura vamos a disfrutar de una experiencia del mismo estilo que el original, pero introduciendo importantes novedades y mejoras, siendo la más significativa la presencia de un nuevo modo multijugador cooperativo para dos jugadores. Para ello, nuestro querido Mickey irá acompañado de otro mítico personaje (que ya hacía aparición en el primer Epic Mickey): Oswald, el conejo afortunado.

Mickey volverá a utilizar el pincel mágico para pintar o borrar partes del maravilloso mundo animado que le rodea, mientras que Oswald tendrá un control remoto que le permitirá controlar la electrividad. De este modo, será necesario combinar las habilidades de ambos para superar los numerosos retos y niveles que ofrecerá el juego.

El dúo protagonista regresará a Wasteland, un mundo paralelo repleto de personajes y atracciones de feria caído en el olvido tras 80 años de decadencia. Mickey y Oswald deberán trabajar juntos y unir sus fuerzas para combatir el mal. Los jugadores podremos elegir que personaje deseamos manejar. Es lo que Spector ha denominado “PlayStile Matters”: un innovador estilo de juego en que los jugadores se tienen que enfrentar a distintos desafíos de forma creativa, explorando todas las posibilidades y debiendo asumir las consecuencias de sus decisiones.

Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes vuelve a homenajear el maravilloso legado musical de Disney, orientándose más que nunca al género musical. Para progresar en determinados momentos de la aventura, los personajes deberán expresarse cantando, acompañados de la letra y la música original de cada obra. Además de esta novedosa narrativa musical, los jugadores oirán sinfonías e instrumentación que podrán ir personalizando a su gusto, permitiéndoles crear su propia banda sonora para el juego. Para ello, Disney Interactive ha contado con la ayuda del compositor ganador de un Emmy James Dooley y el conocido letrista Mike Himelstein.

Se ha puesto también un cuidado especial en los diálogos, con las voces oficiales de los personajes. En esta ocasión, todos los personajes hablarán y conversarán con el jugador, y por primera vez, se oirá la voz de Oswald.

En definitiva, el ratón más popular de todos los tiempos regresa en una nueva aventura repleta de magia, variada y que promete mucha diversión. Además, ahora estará acompañado por Oswald, lo que supone un gran aliciente extra en la mecánica jugable del título.

Comparte este artículo