Baboon!, el primer videojuego vasco para PlayStation

Baboon!, el primer videojuego vasco para PlayStation
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Sony Computer Entertainment España ha anunciado el lanzamiento del primer videojuego vasco para PlayStation, que verá la luz tanto en España como fuera de sus fronteras el próximo 28 de enero en exclusiva para PlayStation Vita: Baboon!

Baboon!, el primer videojuego vasco para PlayStation


Sony Computer Entertainment España ha anunciado el lanzamiento del primer videojuego vasco para PlayStation, que verá la luz tanto en España como fuera de sus fronteras el próximo 28 de enero en exclusiva para PlayStation Vita: Baboon!Desarrollado por el estudio Relevo Videogames, Baboon! se convertirá tras su lanzamiento en el primer título español de la compañía en 2015, apoyando así la estrategia de Desarrollo Local iniciada por SCE España en 2008 y que incluye el programa académico PlayStation First y los premios PlayStation Awards.

Baboon! surge de la idea de fusionar dos conceptos: los juego clásicos de plataformas con los de puzlesPor ello se ha trabajado en dar una vuelta de tuerca al modelo tradicional, tratando de alterar lo que es propio de un género de toda la vidaAsí, aunque es un título de plataformas, el personaje no puede saltar para salvar los diferentes obstáculos y enemigos de cada nivel, sino que debe propulsarse con la ayuda de explosiones de bombasLa mezcla resultante es una experiencia totalmente nueva para el usuario, muy jugable y altamente adictiva”, declara Jon Cortázar, director de Relevo Videogames y de su equipo de desarrollo.

“Es un orgullo para nosotros poder contar con la gente de Relevo, a los que conocimos en Fun&Serious, en esta nueva aventura que inicia nuestro pistoletazo de salida este año en nuestra estrategia de desarrollo local

.
Además, es el primer estudio vasco que tiene licencia de PlayStation para desarrollar títulos, lo que demuestra el sobrado talento que hay en todo el territorio español”
, afirma Roberto Yeste, New Development Manager de SCE España.

Screenshot1

Cómo es Baboon!

Baboon! es una aventura de plataformas llena de puzles y pruebas de destreza que pondrá a prueba nuestra habilidad ayudando al disparatado chimpancé Tumbili llegar a su meta con la ayuda de su arma favorita: las bombas, disfrutando de un nuevo concepto de gameplay fácil de aprender pero difícil de dominar.
Tumbili deberá enfrentarse al malvado pirata Baboon, un mono babuíno que ha llegado a Isla Plátano para sembrar el caos.
Los jugadores acompañaremos a Tumbili en su viaje alrededor de esta exótica isla repleta de toda clase de divertidos escenarios, pintorescos personajes y muchos secretos.

Colaboración de lujo para Baboon!

Con unos gráficos que evocan el anime japonés, el estudio creador de Baboon! decidió encargar las tareas del departamento de sonido al estudio nipón Yugenstudio.
La composición e interpretación musical corren a cargo de Giuseppe Strano, Taichi Toyoda y Koichi Shimizu, y para la dirección de todo el proceso el título ha contado con una aportación de primer nivel: Hideyuki Fukasawa, creador de la música de míticas franquicias y títulos AAA, como Super Street Fighter 4, Marvel vs.
Capcom 3, Onimusha: Dawn of Dreams o Mobile Suit Gundam: Target in Sight, entre otros.

Como fruto de esta colaboración, la banda sonora de Baboon! tiene un total de 16 canciones con un tema principal muy pegadizo que vertebra todo el trabajo.

Baboon! estará disponible en exclusiva para PlayStation Vita en formato digital para descarga a través PlayStation Store a partir del próximo 28 de enero, a un precio de 9,99 €, con un 20% de descuento adicional durante la semana de lanzamiento para los miembros de PlayStation Plus.
El título tendrá un lanzamiento internacional y habrá versiones en español, inglés, francés, alemán e italiano.


https://www.youtube.com/watch?v=o6zF-hi3Pv8

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Novedades
Comparte este artículo