Brink: Avance y nuevo tráiler

Brink: Avance y nuevo tráiler
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya falta poco para poder disfrutar de Brink, el primero de los cuatro grandes juegos que nos va a ofrecer Bethesda durante este año y que se postula como una de las propuestas más originales y prometedoras del 2011.

brink_x360_eu_pegi_cover



Bethesda pretende que los jugadores no tengamos descanso en los próximos meses al ofrecernos  cuatro juegos que prometen ser de los más importantes del año y, sobretodo, que tendrán la calidad como bandera: The Elder Scrolls V: Skyrim, Hunted: The Demon’s Forge, RAGE o el mismo Brink.

El primero de ellos será este Brink, un original juego lleno de acción y que intenta innovar en un género tan explotado como es el de los shooters, ofreciendo una jugabilidad y planteamiento muy original y que se aleja de los clásicos del géneroTodo lo que conocemos ya del título nos hace asegurar que estamos ante un título sorprendente, que va a poder mirar de tú a tú a los grandes nombres del género que vamos a ir recibiendo durante este año, como Crysis 2, Call of Duty o Killzone 3.

1186HeavyIsGood

Brink está siendo desarrollado de forma conjunta por Splash Damage y BethesdaCompañías que desde el principio apostaron por ofrecer un juego distinto, original y que supone una mezcla de estilos: junto con la acción más trepidante de un shooter en primera persona, se añaden elementos más típicos del género del RPGSe podría decir que el juego mezcla elementos, tanto en la mecánica del juego como en su peculiar y brillante apartado artístico, de otros famosos juegos como pueden ser Team Fortress, Mirror’s Edge, Borderlands e incluso del anterior título de Splash Damage, Quake Wars: Enemy Territory.

Brink será un título especialmente pensado para el multijugador, tanto competitivo como cooperativo, con la presencia de una gran cantidad de modos de juego, sistema de mejoras, distintas clases de personajes…Pero no por ello se olvida del modo campaña, o más deberíamos decir campañas ya que según elijamos uno de los dos bandos será totalmente distintaY es que en el juego se nos dará la oportunidad de elegir entre la Resistencia y las fuerzas de Seguridad, que están enfrentados en una guerra civil para conseguir El Arca, uno de los pocos sitios que han quedado habitables en la tierra tras el deshielo que ha provocado una subida del nivel del mar en todo el planetaSegún elijamos uno u otro nos enfrentaremos a misiones distintas y contaremos con distintas armas y habilidades para sus personajesEsta diferencia aumenta la duración y el interés de este modo.

1187IfItBleeds

Antes de comenzar la partida podremos configurar a nuestra medida nuestro personaje, mediante un completo editor que nos va a permitir personalizar su cuerpo, cara, indumentaria, pelo, accesorios, tatuajes e incluso su vozTambién podremos elegir el arma principal y secundaria que queremos que lleve nuestro recién creado protagonista.

Tal como pasa en otros juegos, como el famoso Team Fortress 2, vamos a poder elegir entre cuatro clases totalmente distintas de personaje: soldado, que hará uso de la fuerza bruta, pudiendo hacer uso de un potente arsenal, así como de armas que nos encontraremos por los escenariosEl ingeniero podrá reparar objetos, mejorar las armas de sus compañeros de equipo y también defender zonasEl operario hace las veces de hacker, pudiendo infiltrarse en la línea enemiga para obtener datos y anular sus defensasPor último, el paramédico irá curando al resto de compañerosSerá fundamental que nuestro equipo se encuentre compensado, con miembros de cada una de las clases, para poder afrontar con éxito las misionesDurante la partida, en todo momento podremos cambiar de clase mediante el Command Post, lugar donde apareceremos cuando seamos eliminados y en el que podremos cambiar también de arma.

Como hemos dicho, gran parte del interés de Brink se centra en el multijugadorPara ello, podremos formar grupos de hasta 8 jugadores, para enfrentarnos en frenéticas partidas, en alguno de los modos competitivos o en cooperativo, en partidas de hasta 16 jugadores

.
El juego nos da la posibilidad de incorporar a las partidas bots y a los que podremos configurar en su dificultad, para que cuenten con mayor o menor inteligencia artificial.

1188MaskedMenace

Cuando juguemos en cooperativo con nuestro equipo se nos ofrecerá una serie de misiones, que también variarán en función de la facción que hayamos elegido.
La variedad de estas misiones es impresionante y dotan de un gran atractivo a este modo: destruir instalaciones enemigas, resistir por un tiempo a los ataques del enemigo, adueñarnos de una zona del escenario, robar información importante, escoltar a un personaje hasta un determinado sitio…La diversión está asegurada en un modo en el que será fundamental unir esfuerzos con todos nuestros compañeros y saber utilizar las especiales habilidades de cada clase.

Para potenciar la diversión del título y el dinamismo de las partidas los desarrolladores han introducido un sistema llamado SMART, que permite hacer movimientos espectaculares que nos ayuden en la partida: saltar por distintos elementos del escenario, escalar, giros…todo de la manera más sencilla, ya que solamente deberemos pulsar un botón.
Un sistema tan sencillo dota a las partidas de mucha más intensidad.
Los distintos escenarios han sido creados pensando precisamente en ese sistema, por lo que será fundamental ir analizando el escenario para poder saber sorprender, huir o atacar en condiciones más ventajosas al enemigo.
En movimiento resulta de lo más espectacular, y nos va a recordar al juego Mirror’s Edge.

Como hemos dicho al comienzo, el juego tiene también componentes de juego de rol, como los puntos de experiencia que iremos ganando según cumplamos objetivos con nuestra clase elegida.
Estos puntos nos darán acceso a nuevas habilidades y mejoras, como armas y accesorios, que van a permitir el nivel y los parámetros de nuestro personaje.

1189StayDown

En cuanto al apartado gráfico, sus creadores lo han dotado de un estilo artístico casi de cómic.
Los escenarios, como hemos dicho, están  pensados para ofrecer partidas intensas y en las que hagamos uso de los movimientos que nos permite el sistema SMART.
Además, cuentan con una gran cantidad de caminos y recovecos, así como distintas alturas.
Los personajes cuentan con rasgos muy marcados y muy diferenciados entre todos los que podemos elegir.
Podríamos decir que todo el apartado gráfico gráfico cuenta, al igual que el resto del juego, con una marcada personalidad propia, huyendo del estilo clásico del resto de shooters.
También destaca la gran suavidad con la que se mueve todo el juego, a pesar de la gran cantidad de personajes en pantalla, explosiones y elementos que se pueden destruir de los escenarios.
Todo este gran apartado técnico se ha conseguido con el motor gráfico id Tech 4, que sorprende por la gran calidad alcanzada.

Para rematar la faena, el juego llegará íntegramente en castellano (textos y voces).
Como se suele decir, hasta aquí podemos leer, pero lo que está claro es que la apuesta que nos ofrece Brink es de lo más innovadora y divertida y que estamos ante un título que puede resultar  una de las más agradables sorpresas del 2011, ofreciendo un frenético shooter, en el que se mezclan elementos de otros géneros y que ofrece un completísimo y adictivo modo multijugador.
El título estará disponible el próximo 20 de mayo en Xbox 360, PS3 y PC.
Mientras esperamos su llegada, nada mejor que disfrutar del último tráiler con gameplay del juego y en el que podemos ver algunas de las habilidades que podremos desbloquear para mejorar a nuestros personajes.



Comparte este artículo