BulletStorm: Una tormenta de acción y diversión

BulletStorm: Una tormenta de acción y diversión
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con BulletStorm recibimos un nuevo shooter en primera persona, pero que se aleja bastante del planteamiento al que estamos acostumbradosEste juego realizado por la compañía polaca People Can Fly y distribuido por EA, cuenta con un padrino muy especial: Epic y más concretamente el padre de la saga Gears of War, Cliff BleszinskiQue no sólo ha puesto el nombre, sino que ha dado todo su apoyo en el desarrollo del juego ofreciendo su motor gráfico Unreal Engine en su última versión y que aquí luce de la mejor manera posible, gracias a las últimas librerías y mejoras gráficas que se han añadido.  Ello se notará en el espectacular aspecto gráfico del juego.

bulletstorm-caratula



BulletStorm huye del planteamiento típico de los juegos del género, aquí no deberemos ir avanzando eliminando a nuestros enemigos sin más, sino que tendremos que hacerlo “con estilo”De hecho, todo en el juego está pensado para que este fin: el diseño de los escenarios, llenos de posibilidades, las contundentes y variadas armas, los poderes que podremos obtener…todos han sido desarrollados con el fin de que el jugador los utilice para poder acabar con los enemigos de la forma más artística posibleEl juego nos premiará por ello gracias al uso del sistema “Skillshot System”, dando más puntos si nuestras muertes están hechas utilizando combos, elementos del escenario o combinando poderes y armas

De esta manera, se nos ofrece un juego frenético y muy espectacular, en el que seremos protagonistas de una tormenta de acción y disparos sin treguaBulletStorm tienen un concepto sencillo pero que sabe atrapar al jugador con su gran jugabilidad y que ofrece una gran cantidad de alternativas y libertad al jugadorTendremos que ir avanzando por los niveles arrasando con todo lo que se nos ponga por delantePodremos hacer uso de cámara lenta, deslizarnos, dar patadas, e incluso atraer a los enemigos hacia nosotros con un látigo de luz para acabar más fácilmente y sobretodo usar las espectaculares armasTodo esto lo podremos usar de manera aislada o combinada para así poder hacer combos espectaculares que acaben con nuestros enemigos volando por los aires, masacrados o sufriendo las consecuencias de unos escenarios puestos para acabar con ellosLa lista de muertes distintas es casi ilimitada y nos costará un tiempo descubrir la gran cantidad de posibilidadesPero el juego busca eso precisamente y si queremos conseguir puntuaciones altas tendremos que hacer uso de todas las posibilidades que nos brindan.

bulletstorm-1

La historia y argumento del juego pues está ahí porque tiene que haberla y para explicar un poco el sentido de todo lo que hacemos, siendo una mera excusa para que nos pongamos a disparar sin tregua durante el juegoTampoco busca tener una historia o planteamiento serio, ya que todo el juego está planteado en forma de humorLo cual ayuda, para no tomarse en serio tanta masacre, brutalidad e incluso violencia (incluso verbal, con un lenguaje no recomendado para menores de 18 años y repleto de tacos)Los protagonistas son Grayson e Ishi, dos antiguos soldados de la confederación que se revelan por la violencia y crueldad de su líder, el general SarranoIntentando derribar una nave de la confederación acaban estrellados en el planeta Stygia, del que tendrán que escaparPero no lo tendrán nada fácil porque ese planeta está repleto de seres mutantes muy violentos y que intentaran acabar con nosotrosEse es el punto de partida del juego, a partir de entonces todo estará centrado en la acción más divertida y frenética, con una gran variedad de situaciones.

bulletstorm-2

Como hemos dicho la variedad de armas (Flail Gun, que lanza misiles que destrozan todo a su paso, Bouncer Cannon, un cañón contundente, escopetas, torretas….) y movimientos nos permitirá de manera aislada o conjunta encadenar muertes artísticas de los mutantes

.
Para ello, será fundamental utilizar algunas habilidades que tenemos, como el slow motion, el nombrado látigo de luz y sobretodo los escenarios que están llenos de elementos para acabar con nuestras víctimas.
Dicho látigo será parte fundamental, ya que no sólo será utilizado para atraer a los enemigos, sino también para quitarles elementos que los protegen, realizar cargas que eleven a los mutantes por el aire y así poder acabar más cómodamente con ellos.
Como si de un Mortal Kombat se tratará, el juego va dando nombre a las distintas muertes y combos que realicemos.

El juego está repleto de enemigos, algunos de los cuáles tendremos que buscar sus puntos débiles o hacer uso de algún determinado combo o ataque para acabar con ellos.
Los enemigos de final de fase serán la guinda al pastel, ofreciendo enfrentamientos épicos y dando una mayor variedad al juego.




Técnica y gráficamente estamos ante un juego sobresliente, con escenarios gigantes que cuentan con un gran diseño.
Lo mismo podemos decir de los protagonistas y las armas, con un modelado muy bueno y también de los distintos mutantes.
Especial mención a dos aspectos: Los efectos de luz, tanto de las explosiones y partículas como de la que incide en el escenario; y los enemigos finales de cada fase, algunos de los cuales nos dejaran impresionados por su gran tamaño y diseño y que darán lugar a algunos de los momentos más impactantes del juego.
Todo el juego se mueve con una gran suavidad, sin dejarse influir por la gran cantidad de elementos en pantalla.

Como suele ser habitual, Electronic Arts cuida mucho de sus juegos ofreciendo un gran trabajo de doblaje al castellano, con voces de sobre conocidos por todos (deprisa reconoceremos a nuestro querido “House”, entre otros) y que hacen un trabajo estupendo con diálogos que nos sacarán más de una sonrisa.
El sonido no podía ser menos y suena contundente, lleno de efectos y, como no podía ser menos, algunos bastante graciosos.

En cuanto al modo historia, parte más importante del juego, no estamos ante un juego especialmente largo.
De hecho, nos puede llevar unas 8 horas completarlo.
Tiempo durante el que no podremos soltar el mando, ya que estamos ante una propuesta llena de diversión y que no deja respiro al jugador.
Diversión directa y variada.
Además,  si queremos conseguir superar nuestra puntuación más elevada el juego nos durará mucho más gracias al modo Echo, que nos permite repetir situaciones del juego con el fin de sumar los máximos puntos posibles.
Un planteamiento sencillo pero que nos enganchará como pocos, muy a la vieja escuela en que nos picábamos por conseguir la máxima puntuación.
Para hacerlo tendremos que ir dominando las posibilidades del juego.

bulletstorm-4

El juego cuenta con un modo cooperativo online, Anarchy Mode, que junto con otra persona nos lleva a eliminar oleadas de enemigos y así poder avanzar en los niveles.
Las risas y diversión se multiplicarán, ya que el juego exigirá de nosotros que colaboremos hasta en las muertes.
Tal vez, dada la diversión que genera, se hubiera agradecido un modo cooperativo en el modo historia o mayor número de modos.

Estamos, por tanto, ante un shooter diferente a lo habitual, que nos ofrece una diversión y brutalidad sin límites.
Con un gran apartado técnico y gran espectacularidad, BulletStorm sabe atrapar al jugador con un sistema adictivo de juego, en el que haremos uso no sólo de las más variadas y potentes armas, sino también de una utilización del escenario que aquí se presenta como algo más que un adorno.
People Can Fly, EA y Epic nos ofrecen uno de los mejores shooters de los últimos tiempos, innovando en un género tan difícil de hacerlo.
Un juego que nos ha encantado por su propuesta y puesta en escena y que podrán disfrutar los usuarios de PC, Xbox 360 y PS3.

Comparte este artículo