Burnout Paradise, Nuevos Motores que Impactarán

Comparte este artículo
Autor: Comentar

 



Las impresiones que ha dejado en la industria la presentación de Burnout Paradise por parte de Criterion, la última edición de su mítico juego de carreras, en el que importa tanto ganar como destruir a tus rivales, y los coches son prácticamente cohetes, casi sin estar sujetos a la realidad, han sido realmente gratas, sorprendiendo por los niveles de realismo que alcanza el nuevo motor gráfico que ha desarrollado el equipo de Alex Ward desde cero, obviando lo que previamente habían conseguido para Burnout Revenge, juego que corría sobre plataformas menos potentes.

Una vez a los mandos de uno de los bólidos, se observa hasta que punto la nueva entega de Burnout exprime las capacidades de PS3 y xbox360, y el porqué del nuevo motor gráfico. Técnicamente impresionante, las colisiones son un espectáculo digno de ver, recreando el efecto acordeón de los test de choque de los ‘Dummies’, llenando toda la pantalla de metal y trocitos de vidrio después del impacto, e incluso si nos empotramos con la fuerza necesaria, podremos partir el coche en dos.

Otro de los puntos fuertes del título es el juego ‘on line’, simplificado y hecho a la medida que todos esperamos, sin menús de carga, esperas a que terminen las carreras…, nada, simplemente necesitas que un amigo esté conectado y aparecerás en su carrera en el primer semáforo verde que se encuentre, y a jugar, sin más problemas. No interrupciones, no menús, conectas y listo para salir echando chispas.

Contenidos bloqueados, coches ocultos, y la posibilidad de enfrentarte a ocho corredores a toda pastilla por un peligroso circuito urbano con tráfico real, ya sea ‘on line’ o todos en tu casa, son los estandares que han hecho de Burnout una franquicia reconocible y divertida a más no poder.

Finalmente algunos nuevos detalles como la inclusión de tiendas para mejorar nuestros bólidos en carrera, la visita al desguace para desbloquear los nuevos coches, y la posibilidad de ver capturas en tiempo real de las caras de nuestros adversarios en el modo ‘on line’ a través de las cámaras de las nuevas consolas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: PS3, Xbox 360
Comparte este artículo