Call of Duty: Advanced Warfare – Análisis para Xbox One, PS4 y PC –

Call of Duty: Advanced Warfare – Análisis para Xbox One, PS4 y PC –
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si hay una franquicia que sobresalió por encima del resto en la anterior generación, esa es Call of Duty. Ahora, con las consolas de nueva generación a punto de cumplir el primer año, nos llega el que realmente es el primer título Next-Gen de la serie, no sólo en cuestiones técnicas y gráficas, sino también a la hora de aportar un nuevo enfoque y mecánicas jugables. ¿Quieres conocer nuestro análisis para Xbox One, PS4 y PC de Call of Duty: Advanced Warfare?, entonces sigue leyendo.

Call of Duty: Advanced Warfare - Análisis para Xbox One, PS4 y PC -

Aunque Call of Duty: Ghosts se encargó de dar el pistoletazo de salida a la aclamada saga de Activision en Xbox One y PS4, es ahora cuando realmente vamos a disfrutar de un título a la altura de lo que esperábamos todos los fans. Call of Duty: Advanced Warfare es el proyecto más ambicioso y completo de la serie. De hecho, su desarrollo se ha prolongado durante tres años, lo que ha permitido no sólo ofrecer un apartado visual muy superior a Ghosts, sino también nuevas mecánicas de juego, una soberbia campaña y un multijugador tremendamente adictivo. Sleedgehamer Games ha realizado un magnífico trabajo a la hora de conjugar lo mejor de la serie, pero incorporando importantes novedades, que gustarán tanto a los jugadores más expertos como a aquellos que se incorporen a la saga con este juego.

Análisis en profundidad de Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare nos traslada en esta ocasión a un futuro cercano en el que la tecnología más vanguardista es es una realidad en los principales ejércitos. Una guerra global en la que las Corporaciones Militares Privadas cuentan con mayor poder que los gobiernos nacionales; donde los soldados ya no buscan defender su país, sino obtener el mayor beneficio económico posible, poniéndose al servicio del mejor postor.

Análisis en profundidad de Call of Duty: Advanced Warfare

Estas corporaciones de las que hablamos son clave para entender la propuesta jugable que nos propone Advanced Warfare, ya que estas organizaciones contarán con lo último en equipamiento militar. El principal arma de los soldados es el exoesqueleto, una estructura que dota a los soldados de una fuerza y habilidades increíbles. Estos exoesqueletos ofrecen un mundo de posibilidades, una nueva visión de la guerra en la que los soldados podrán realizar increíbles saltos, veloces desplazamientos en todas las direcciones, agarrarse a paredes, sobrevolar grandes espacios y contar con un sinfín de habilidades que iremos conociendo a lo largo de la aventura y el multijugador.

El exoesqueleto es la principal incorporación de esta entrega, permitiendo disfrutar de sus numerosas posibilidades en los distintos modos del juego: campaña, cooperativo y multijugador. El poder del exo ofrece nuevas opciones de maniobrar en tierra y aire. A todo ello hay que añadir la incorporación de un potente arsenal tecnológico, con toda clase de avances.

A pesar de todas estas novedades, en todo momento esta entrega tiene el sabor a los mejores títulos de la serie, como los tres Modern Warfare, pero añadiendo un gran número de pequeñas novedades que aportan un necesario soplo de aire fresco a la franquicia. El resultado es espectacular, ofrece algo nuevo, aunque sin perder la esencia clásica de la franquicia. Estamos realmente sorprendidos por la calidad de esta entrega, que demuestra por qué Activision había apostado fuerte por Sledgehammer Games. El estudio nos invita a disfrutar de una experiencia increíble en cada uno de los modos disponibles. Este juego supone el comienzo de una nueva era para la saga gracias a los nuevos movimientos, una soberbia campaña, el interesante cooperativo y, sobre todo, un multijugador cargado de novedades que se convertirá en el gran protagonista en las dos nuevas consolas y PC durante los próximos meses.

Son muchos los puntos positivos de esta entrega, pero si por algo destaca es por lo tremendamente adictivo y divertido que resulta en todas y cada una de las modalidades. Teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido que ofrece, ya nos podremos imaginar la cantidad de horas que le vamos a echar durante los próximos meses a este entrega. Si a Ghosts se le podía criticar cierto continuismo, al nuevo programa del estudio hay que agradecerle lo ambicioso que es en todas sus facetas. Campaña, multijugador, modalidad cooperativa, jugabilidad y apartado visual rayan a un nivel altísimo.

Call of Duty: Advanced Warfare

La campaña cuenta con el atractivo de una ambientación futura que le sienta muy bien al título, y más con el nuevo y espectacular apartado visual del título. Aunque en muchas ocasiones la campaña es un mero añadido, ya que la mayoría de jugadores están deseando echarle el guante al multijugador, hay que reconocer que en esta ocasión resulta muy recomendable jugar la historia individual, ya que resulta trepidante, intensa y mucho más espectacular que las últimas.

Ya desde el primer momento notaremos que la narrativa ha sido muy cuidada, con unas escenas de enorme calidad y con la imponente presencia de Kevin Spacey, uno de los personajes clave en la historia. Pocas veces hemos podido disfrutar de una recreación de tal nivel, hasta el punto de que nos parecerá estar viendo al propio actor. Por si fuera poco, el doblaje ha corrido a cargo del mismo actor que le pone voz al brillante actor americano.

Si los gráficos de Ghosts eran algo decepcionantes al ser un título intergeneracional, en esta ocasión la cosa ha cambiado mucho, hasta el punto de ofrecer uno de los apartados técnicos y visuales más impactantes de la actual generación de consolas. El salto de calidad es tremendo, permitiendo que sea un deleite de principio a fin la campaña, con toda clase de efectos especiales, explosiones o partículas, además de una impresionante nitidez y calidad de las texturas.

 Call of Duty: Advanced Warfare

Desde el primer momento se nos irá introduciendo en las distintas habilidades y configuraciones del exoesqueleto. Como ya hemos señalado, este elemento resulta clave en la jugabilidad, ya que nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de afrontar la acción. Además, el diseño de los niveles y escenarios resulta brillante, con espacios mucho más grandes y abiertos, por lo que se elimina en gran medida la sensación habitual de estar desplazándonos por un pasillo. La acción es salvaje e intensa en todo momento, con escenas especialmente memorables. A destacar también la variedad de misiones que se incluyen.

La acción es la gran protagonista, ahora mucho más vertical que nunca gracias al exoesqueleto, pero también habrá momentos de sigilo, fascinantes persecuciones, control de potentes vehículos… El desarrollo no nos dará ningún segundo de respiro en las 12 horas que nos durará la historia. Como vemos, la duración es bastante superior a lo que estamos acostumbrados en el género. A destacar también que se han añadido retos en cada misión, de manera que se nos irán dando puntos en función de distintos criterios como tiros a la cabeza o número de bajas. Los puntos obtenidos nos permitirán realizar mejoras en nuestro equipo, armamento, velocidad o resistente, entre otras. Se agradece una inclusión que permite personalizar en cierta medida la experiencia. Como suele ser habitual en la saga, también podremos explorar los escenarios para encontrar documentos de inteligencia que descargaremos de unidades portátiles.

Como es norma en nuestro medio, no os queremos desvelar muchos detalles de la trama, ya que pensamos que lo mejor es siempre dejarse sorprender por uno mismo cuando juega. Como ya sabréis, el oscarizado Kevin Spacey se pone en la piel de Jonathan Irons, un poderoso hombre que tiene una visión muy especial de la guerra. En esta visión del futuro, las corporaciones militares privadas han sustituido a las fuerzas armadas de numerosos países que externalizan sus necesidades militares, redibujando fronteras y cambiando las reglas del juego de la guerra. Irons es el presidente y fundador de una de estas corporaciones, atlas corporation, la más poderosa del mundo. Nosotros nos pondremos a su servicio sin saber muy bien lo que nos podrá deparar esta decisión.

Análisis en profundidad de Call of Duty: Advanced Warfare

Lo que sí os podemos asegurar es que es una de las campañas de shooter que más hemos disfrutado y más nos han gustado. El increíble apartado visual, unido a las posibilidades del exoesqueleto nos permitirán disfrutar de memorables escenas de acción e intensos tiroteos.

Pero claro, estamos hablando de un Call of Duty, por lo que el multijugador es la parte fundamental de la propuesta jugable. Y en esta ocasión no iba a ser diferente, y más cuando se ha potenciado esta modalidad hasta alcanzar un nivel superior de calidad. Un título que fascinará a los amantes de los shooters online, habituales de la serie o no. Advanced Warfare nos sumerge en una experiencia cargada de adrenalina, gracias sobre todo al uso del exoesqueleto del que ya hemos hablado más arriba. El multijugador crece también en modos y posibilidades de configuración y personalización.

La inclusión del exo en las partidas permite introducir nuevas posibilidades de maniobrar en tierra y aire, junto con un arsenal tecnológico avanzado, sin abandonar las raíces de la franquicia, por lo que las partidas siguen siendo igual de vertiginosas y divertidas que siempre.

Call of Duty Advanced Warfare

El lema del juego “Descubre Tu Poder” define muy bien lo que nos ofrece el multijugador, ya que vamos a poder personalizar la experiencia a nuestro gusto mientras descubrimos todas las posibilidades que nos ofrece el exoesqueleto y el potente arsenal. Podremos personalizar a nuestro soldado de los pies a la cabeza según vayamos desbloqueando nuevas armas y otros equipos.

Los poderosos exoesqueletos redefinen la experiencia, ya que permiten mejorar todos los aspectos de nuestros soldados en combate, dotándoles de mucho más poder y eliminando de esta manera las especializaciones que encontrábamos en las entregas anteriores.

Una vez más, el exo será clave en las partidas multijugador, ya que ofrece un movimiento muy mejorado y verticalidad en las partidas gracias a los saltos con impulso, las habilidades de camuflaje y biomecánica que nos otorgan fuerza, percepción, resistencia y una gran velocidad en nuestras acciones. La suma de los exoesqueletos, las nuevas armas y las armaduras avanzadas dota al jugador de una gran libertad táctica, cambiando la manera en la que disfrutamos en las distintas modalidades del multijugador.

Pero nuestro potencial no acaba aquí, ya que contaremos con toda clase de tecnología, mejoras y vehículos en las partidas. Asimismo, podremos escoger entre distintos tipos de munición, que completan las enormes posibilidades de las que disponen los soldados del futuro.

Análisis para Xbox One, PS4 y PC

El competitivo de Advanced Warfare resulta sobresaliente en cuanto al número de posibilidades, pero también si hacemos referencia al inmenso número de modos de juego disponibles, con algunas atractivas incorporaciones. El ritmo veloz al que nos tiene acostumbrado la franquicia, se incrementa aún más en esta ocasión gracias a las posibilidades de nuestro espectacular y futurista traje. Ahora podremos realizar doble saltos o realizar rápidos desplazamientos en cualquier dirección.

Estas incorporaciones jugables resultan brillantes ya que dotan a las partidas de un ritmo mucho más frenético y divertido, al mismo tiempo que ofrecen muchas más posibilidades tácticas a los jugadores. Podremos utilizar los movimientos especiales para evitar disparos, subirnos a otras alturas que nos permitan tener mejor visión, sorprender a jugadores por detrás…Las opciones son inmensas, y eso que el sistema de control no podría ser más accesible e intuitivo.

Todos los modos multijugador se benefician de esta nueva jugabilidad. Así tenemos modalidades clásicas como el todos contra todos y por equipos, junto a otras en las que se premia el juego en equipo como Dominio, Buscar y Destruir o Capturar la Bandera. En total, contamos con 12 modos de juego, diez ya conocidos y otros dos nuevos: Iniciativa y Enlace. Éste último es el más original, ya que nos invita a disputar un peculiar partido de baloncesto en el que deberemos encestar un satélite esférico en la meta. Regresan mejorados modos como Baja Confirmada, que nos ha encantado por las posibilidades que tenemos ahora de escaparnos al coger una chapa sin ser aniquilados en un instante.

Análisis para Xbox One, PS4 y PC -

A pesar de que muchos de los modos nos suenan, todos se sienten como algo nuevo gracias a dos elementos: el exoesqueleto y los mapas. Se han diseñado todos los escenarios teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el traje a nuestro personaje. Aunque encontraremos escenarios abiertos, cerrados y combinados, en todos ellos contaremos con un gran número de posibilidades a la hora de afrontar la acción. El trabajo realizado con estos mapas es magnífico, nos han encantado por lo variados y divertidos que resultan. Cuentan también con algunos eventos dinámicos que nos sorprenderán en medio de las partidas y podrán ser utilizados a nuestro favor o en contra. El número de estos mapas es también bastante generoso, situándose en 14, a los que se sumarán todos aquellos que se lancen en los futuros DLC.

En las partidas podremos hacer uso de toda clase de armas, gadgets y ventajas. Aunque la elección del equipo dependerá de nuestro estilo, los rifles de asalto o carabinas son más recomendables por lo general que los rifles de francotirador o los fusiles láser.

Hay que tener en cuenta otros dos elementos que ha incluido Sledgehammer, como las rachas compartidas, que nos animarán a sumar muertes para acumular puntos a la racha del equipo; y, por otro lado, las cápsulas de racha, unos cofres que caerán de forma aleatoria en los escenarios y que al abrirlos nos otorgarán una racha. Para que sea más sencillo encontrarlos, se nos mostrará su presencia en el minimapa, que, como de costumbre, sigue siendo vital en las partidas.

Call of Duty: Advanced Warfare

Otro de los atractivos de la modalidad multijugador es el sistema de premios introducido. Según vayamos cumpliendo desafíos y subiendo de niveles, se nos recompensará con nuevos objetos para personalizar a nuestro soldado, extrañas armas o multiplicadores temporales de experiencia. Mención especial a las armas Elite, ya que cuentan con unas características mejoradas respecto a las originales, además de presentar diseños nuevos. El subidón gráfico de todo el juego se nota también en esta modalidad, con unos escenarios muy trabajados, con un gran nivel de detalle y una notable ambientación.

Para completar la propuesta jugable nos falta hablar del estreno de Exo-Survival, la nueva modalidad cooperativa para cuatro jugadores. Se trata de un modo de juego divertidísimo en el que los jugadores deberán enfrentarse a oleadas de enemigos implacables. Según vayamos avanzando rondas, podremos mejorar nuestras armas, habilidades del exo y mucho más, algo que será totalmente necesario si queremos sobrevivir. El trabajo en equipo será vital para tener éxito en este modo.

En cada uno de los 13 mapas incluidos deberemos resistir ante el ataque de oleadas de enemigos. Según vayamos completando rondas, iremos desbloqueando nuevos mapas, pero también se incrementará la dificultad, ya que el número de enemigos será mayor y contarán con mayor velocidad y mejor armamento. Aunque algunos ya sabréis la sorpresa, no queremos comentar nada sobre qué se trata, pero sí que os podemos asegurar que llegar hasta el final de este modo tiene una gran recompensa que os sorprenderá muy gratamente.

Call of Duty: Advanced Warfare

Gráficos de Call of Duty: Advanced Warfare

La primera prueba que constata el gran trabajado realizado por Sledgehammer Games y Activision es el mejoradísimo apartado visual del juego, que ahora no sólo no decepciona, sino que luce a un nivel altísimo. Todo el apartado gráfico resulta espectacular, merecedor totalmente a lo que uno espera de la nueva generación de consolas y compatibles. Campaña, multijugador y cooperativo lucen de escándalo, gracias a los 1080p de PS4, los 900p de Xbox One y hasta 4K en el caso del PC.

La nitidez y calidad de todos los elementos que aparen en pantalla es patente desde el primer segundo en cualquiera de las tres plataformas. Ni que decir tiene que los 60 frames -una de las señas de identidad de la serie- permiten una fluidez total en la acción, sin caídas en ningún momento. Pero no nos referimos solo a un mero “lifting” visual, con una mejora en la resolución sin más, sino que se ha realizado un inmenso trabajo para dotar al juego de una apariencia excelente. A ello ayuda un sistema de iluminación completamente nuevo que permite la inclusión de toda clase de efectos, además de dotar a las imágenes de un realismo mucho mayor.

También se ha mejorado de forma notable todo lo relativo a texturas y animaciones, hasta el punto que ahora resulta toda una gozada ver a todos los personajes y escenarios. Mención especial para el gran trabajo realizado con las distintas localizaciones de la campaña y los mapas del multijugador, concebidos con el exoesqueleto en mente, lo que permite una acción mucho más vertical.

A resaltar también la impresionante calidad de las escenas de introducción entre las misiones de Call of Duty: Advanced Warfare, con especial protagonismo para Kevin Spacey, que ha sido recreado con total exactitud gracias a las técnicas más avanzadas en “motion capture”. Resulta impactante el realismo de este Spacey virtual, al que se ha recreado al milímetro.

Gráficos de Call of Duty: Advanced Warfare

 

Sonido de Call of Duty: Advanced Warfare 

La banda sonora de Call of Duty: Advanced Warfare sigue la línea trazada por las anteriores entregas, con temas épicos e intensos que permanecen en un segundo plano frente a los espectaculares y potentes efectos de sonido. Realmente nos sentiremos dentro de la propia guerra gracias a la cantidad y calidad de todos los sonidos, que ahora suenan mucho más futuristas en el caso de las armas y los movimientos de los soldados. Pero el punto más destacado de este apartado es el brillante doblaje al castellano, que cuenta incluso con la voz que da vida siempre a Kevin Spacey en nuestro país.

Call of Duty Advanced Warfare final

Conclusión de Call of Duty: Advanced Warfare 

Sin romper con la fórmula que tanto éxito ha dado la franquicia, Call of Duty: Advanced Warfare sí que apuesta por innovar, aportar novedades y revolucionar la jugabilidad con la inclusión del exoesqueleto. El resultado es una de las mejores entregas de la veterana serie de Activision, que ahora se siente más actual, espectacular y divertida que nunca gracias al gran número de novedades introducidas. La campaña resulta más intensa y espectacular que nunca, mientras que el multijugador sigue siendo la piedra angular de esta entrega, posicionándose sin duda como la modalidad que nos tendrá enganchados durante mucho, muchísimo tiempo. El enorme poder que ofrece nuestro nuevo traje sí que lo cambia todo, a mejor, ya que las partidas multijugador ahora resultan mucho más trepidantes, adictivas y divertidas. Por si fuera poco, la inclusión de la modalidad cooperativa hasta para cuatro jugadores nos ha encantado.

En otro momento estaríamos destacando por encima de todo el brillante apartado audiovisual del juego, pero en esta ocasión tendremos que hacer referencia al magnífico envoltorio que acompaña a una experiencia jugable soberbia, que encantará a los amantes de los shooters y del multijugador. Sledgehammer ha demostrado ser un estudio con un potencial enorme, trayendo el mejor shooter de nueva generación hasta ahora junto con Destiny. Call of Duty: Advanced Warfare muestra el camino que debe seguir a partir de ahora la franquicia, que demuestra con esta entrega que regresa con más fuerza que nunca para ocupar su trono.

¿Qué os parece nuestro análisis para Xbox One, PS4 y PC de Call of Duty: Advanced Warfare?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Novedades
Comparte este artículo