Codemasters anuncia DiRT Showdown. Primeros detalles, imágenes y tráiler

Codemasters anuncia DiRT Showdown. Primeros detalles, imágenes y tráiler
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llevaba varios días rumoreándose, pero ha sido en el día de hoy cuando Codemasters ha confirmado DiRT Showdown, un spin-off de Dirt cargado de acción que se llegará en mayo de 2012 a Xbox 360, PS3 y PCAlejándose del estilo habitual de rally y de los deportes de motor, nos ofrecerá un frenético juego arcade cargado de velocidad, destrucción, adrenalina.

DiRT Showdown_joyride_01_TV

Los jugadores nos veremos inmersos en carreras agresivas, en las que deberemos competir a base de acelerones, derrapes, colisiones y trampas, con el objetivo de llegar a las finales del “Showdown” a través de un caótico y desenfrenado recorrido al volantePrecisamente, acompañando este anuncio, se ha lanzado el primer vídeo del juego, que nos muestra el estilo y atmósfera especial de este nuevo título de la conocida franquicia.

Por tanto, DiRT no será una secuela directa de DiRT3, sino que ofrece una nueva experiencia, aprovechando la experiencia del estudio en el diseño de circuitos, gráficos, IA, colisiones y onlineDe este modo, se está buscando crear un nuevo estilo de carreras que sean mucho más directas y accesibles desde el primer momentoSe busca la jugabilidad por encima de todo, sin recurrir a complicaciones, por lo que será un título ideal para todo tipo de usuario.



Este estilo arcade vendrá potenciado por el nuevo sistema de control que se ha incluido en el juego, que nos dará la posibilidad de utilizar nitros para adelantar, lanzarnos contra los rivales o realizar acrobaciasEl potente motor de daños nos garantizará la emoción en cualquier de las pruebas, con explosiones, colisiones y accidentes de todo tipo, recreados siempre con una gran espectacularidad.

El juego contará con tres modos principalesEn Carreras, los jugadores deberán utilizar los nitros para adelantar a los rivales y sortear pistas llenas de obstáculos, rampas y rutas múltiples

.
En Demolition Derby el avanzado motor de daños será el gran protagonista en los campeonatos, ya que los jugadores deberán chocarse y destrozar a sus oponentes hasta alcanzar la victoria.
Por último, en Hoonigan, los jugadores volverán locos a sus fans en los enormes parques acrobáticos donde el accessible nuevo control del juego hace posible que cualquier jugador se convierta en un héroe de carreras freestyle.

DiRT Showdown_demo_derby_01_TV

Dirt Showdown nos llevará por escenarios como San Francisco, Miami, Londres o Tokio, entre otros muchos.
Además, cada circuito y escenario contará con una atmósfera especial, con fuegos artificiales, miles de fans y lásers para vivir una experiencia única.
En total, podremos competir en más de 50 pruebas diferentes en cuatro campeonatos, con las más diversas condiciones: sol, nieve, lluvia, de día o por la noche.

Podremos manejar un gran número de vehículos de todo dipo: turismos, muscle cars, camionetas, coches funerarios, furgonetas… Además, también aparecerán un gran número de vehículos off-road, como el nuevo Ford Fiesta H.F.H.V., el coche “híbrido” para Gymkhana, Rallycross y Rally de Ken Block.

DiRT Showdown_king_ring_TV

Junto con los modos para un jugador, DiRT Showdown tendrá un gran número de opciones y modos multijugador, ya sea a pantalla partida para varios jugadores u online hasta para ocho jugadores.
Estará integrado con Youtube para que podamos subir los vídeos de nuestras mejores carreras.
También podremos lanzar “Desafíos Showdown” a nuestros amigos, estén online o no.

Como podemos ver en el primer vídeo publicado y en las imágenes que acompañan al artículo, el juego lucirá, como es habitual en los títulos de Codemasters, un espectacular apartado gráfico, gracias a la utilización del potente motor gráfico EGO.
En definitiva, DiRT Showdown es una vuelta de tuerca más a la serie, optando por un estilo mucho más arcade y directo.
La verdad es que nos ha gustado mucho este nuevo punto de vista que se le quiere dar a la saga y, al mismo tiempo, tiene pinta de ser muy divertido.

Comparte este artículo