Command & Conquer, de cumpleaños

Comparte este artículo
Autor: 4



Los amantes de la estrategia estamos de enhorabuena: la franquicia Command & Conquer cumple doce años, y para celebrarlo es Electronic Arts quien nos hace un regalo a nosotros: podremos bajarnos gratis el mítico primer título original, disponible en descarga directa desde el sitio oficial de la saga.

Aunque hoy en día pueda parecer algo desfasado gráficamente con la fiebre 3D que nos inunda, en su momento Command & Conquer fue todo un éxito, marcando un antes y un después en el género de la estrategia en tiempo real (RTS)

.
A un magnífico sistema de juego (heredero de la saga Dune, también desarrollada por los ya desaparecidos Weswood Studios) añade una buena historia de fondo, y todo ello acompañado por ambientación de lujo.

Mención especial requiere también la excepcional banda sonora, compuesta por Frank Klepacki, y que acabarás tarareando sin darte cuenta cada vez que termines una partida.

No es de extrañar, por tanto, que la franquicia haya continuado hasta nuestros días, dejando la nada desdeñable cifra de siete juegos y nueve expansiones diferentes, entre las subsagas Tiberium, Red Alert y Generals.

La primera línea argumental, Tiberium, trata sobre la aparición de la sustancia del mismo nombre, el uso de la misma como materia prima y las tres guerras mundiales que se producen por su control.

En Red Alert, por su parte, el argumento vuelve al pasado a modo de precuela, partiendo de la premisa de que Albert Einstein viaja al pasado para eliminar a Hitler, lo que provoca varias guerras mundiales alternativas entre Aliados y Soviéticos.

Finalmente encontramos la subsaga Generals, independiente del resto de la franquicia, y basada en la guerra entre Estados Unidos, China y una facción terrorista de origen árabe, todo ello ambientado en un futuro próximo.

La versión del juego que Electronic Arts está distribuyendo gratuitamente es la misma que se publicó en la edición recopilatoria Command & Conquer: The First Decade, totalmente compatible con Windows XP.

Pero ahí no acaba la cosa: cada semana y durante todo el mes se irán añadiendo nuevos contenidos y sorpresas en el sitio oficial de Command & Conquer.
Así que ya sabéis, permaneced atentos.

Pulsa aquí para descargarte el juego


Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrategia
Comparte este artículo
  • avatar
    Marco Maceiras

    Qué míticos los perros! eran lo mejor que había contra la infantería… aunque lo malo era cuando llegaba un tanque y terminaba con todos sin que pudieras hacer nada 🙁

    La verdad es que las unidades del bando soviético eran mucho más “cool”, sobre todo con las torres “Tesla coil”, me encantaba esa unidad!

    Un saludo!

  • avatar
    gusa

    Lo admito, yo tb he sido un friki que he disfrutado de este juego hasta sus últimas pantallas, en las que manejaba a una piba con pistolas dentro de las factorías enemigas…

    O qué decir de la producción de perros soviéticos en masa…

    Por cierto, le recomiendo al usuario Crasto que se deje de palmeras, deportivos (de A Coruña) y gimnasios, pq puede acabar gafón perdido, jaleando las jugadas de Scaloni o lo que es peor, perrucheando por Parla…:S

  • avatar
    Marco Maceiras

    Me alegro de que te haya gustado la noticia 😉

    Eso sí, juega con moderación, que tanto vicio y tanta palmera de chocolate no pueden ser buenos… o al menos apúntate a un gimnasio o algo, para compensar :p

    Un saludo!

  • avatar
    Crasto

    UUaaah!!! Como me gusta esta saga. Cuántas horas he pasado jugando a estos juegos en vez de onanizarme. Si vuelve a salir creo q voy a hacer lo mismo, jugar y jugar mientras como palmeras de chocolate en mi habitación llena de pósters del depor. Gracias a esta web he conocido la noticia, gracias gracias