consolas clásicas: Dreamcast

consolas clásicas: Dreamcast
Comparte este artículo
Autor: 2

consola_dreamcast

Dreamcast. Wikipedia

Cuando un nuevo producto sale al mercado, son muchas las cosas que pueden pasarle: desde que sea todo un éxito, a que pase sin pena ni gloria. En este sentido podemos centrarnos en una de las consolas clásicas: Dreamcast. Se trata de una videoconsola que salió al mercado con una idea muy revolucionaria pero que no llegó a cuajar. Te contamos más detalles en nuestro blog de juegos.

Corría el mes de noviembre de 1998 cuando la Dreamcast llegaba al mercado. Se trata de una consola que apostaba por una idea revolucionaria, por un nuevo concepto de videojuegos, ya que podemos entender la Dreamcast como la primera consola que llevaba incorporado un módem, es decir, podemos decir que Dreamcast fue la primera de las consolas de sexta generación.

Tan sólo estuvo tres años en el mercado, pero llegó a conseguir un buen número de seguidores. La Dreamcast fue la primera consola en crear un videojuego de Sonic en 3D (Sonic Adventure), que llegó a ser el juego más vendido para Dreamcast. Junto a este, Soul Calibur fue otro de los grandes juego creado para Dreamcast; el éxito de este juego fue tal, que llegó a afirmarse que era capaz de vender consolas, es decir, que la gente se compraba la Dreamcast por jugar a Soul Calibur.

soul_calibur_dreamcast

Licencia CC Atribución / Autor sundaykofax

El formato de los juegos de la Dreamcast era el GD Rom, similar al CD pero con algunas diferencias (entre otras, la mayor capacidad, ya que podía contener hasta 1,2 GB). Digamos que la idea de crear un GD era la de evitar la piratería, tan fácil de realizar en un CD.

consola_dreamcast

Licencia CC Atribución / Autor sundaykofax

Dreamcast no tuvo más remedio que desistir de la lucha contra PS2, que fue la consola que finalmente triunfó de verdad. Pese a ello, Dreamcast consiguió reunir a un grupo numeroso de seguidores que supieron sacarle todo el partido a una consola con potencial suficiente para haber triunfado.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Análisis
Comparte este artículo
  • avatar
    eva

    hola para el dueño del blog he tratado de usar el formulario de contacto pero no funcina, me puedes escribir a mi correo?

  • avatar

    Lo curioso es que acabó siendo facilmente pirateada… y con CD, una lástima, porque por relación catálogo-número de juegos, para mí es la mejor consola de la (corta) historia de los videojuegos :/.