Contra 4, Más Clásicos Para DS

Contra 4, Más Clásicos Para DS
Comparte este artículo
Autor: Comentar

contra.jpg

Hace tan solo unas pocas semanas que Konami anunció su colaboración con WayForward Technologies para reeditar el clásico Contra, con su inolvidable estilo de juego, en una nueva secuela para DS. Pues bien, el juego ha salido sorprendentementa rápido de su etapa de desarrollo por lo visto en el E3 de Santa Mónica y necesita más trabajo, pero ha dejado ver que es lo que quiere el equipo de diseño.

La compañía ha retomado la verdadera esencia del juego para esta nueva edición en Nintendo DS. Olvidadas quedan las anteriores secuelas para PlayStation y otras plataformas. Contra 4 retoma el diseño original en 2D que estableció como fórmula su predecesor en Snes, además, también continúa lo acontecido en la última entrega para dicha plataforma, aunque quince años más tarde. Ya podemos relamernos con unos diseños de personajes en ‘sprites’ realmente retros, niveles con desplazamiento lateral a la vieja usanza, y enormes jefes finales que ocuparán ambas pantallas.

La doble pantalla de DS es un recurso explotado ampliamente en este nuevo Contra, en el que en multitud de niveles habrá que estar pendiente de las dos pantallas simultáneamente, e incluso podremos disparar a nuestros enemigos desde una pantalla a otra para aniquilarlos. Contra 4 ha empleado técnicas super ingeniosas de cámara para que la visibilidad, tanto de nuestro personaje, como de sus enemigos sea perfecta, y no los perdamos nunca. El gancho será nuestra herramienta fundamental para movernos desde el fondo de la pantalla hasta lo alto de la otra.

Aunque no es el típico juego de diseño nipón, Contra 4 nos devuelve directamente a la época de los ocho y dieciséis bits, los mismos píxeles para el diseño de personajes y fondos. El motor gráfico emplea un entorno visual muy colorista y gestiona a la perfección la multitud de ‘sprites’ en pantalla evitando que la acción se ralentice.

Por:
Etiquetas:
Categorías: DS
Comparte este artículo