Dante's Inferno para PS3

Dante's Inferno para PS3
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cuando jugamos probablemente la literatura clásica no sea lo primero que se nos viene a la mente. Pero con Dante’s Inferno la situación es diferente. Visceral Games junto a Electronics Arts han logrado desarrollar un juego que nos lleva al infierno y toma muchos elementos del todo poderoso God of War para hacernos pasar una experiencia única.

dantes-inferno

La historia todos la conocemos. Se trata de un hombre que está tratando de salvar a la mujer que ama. Dante es un cruzado que cuando regresa de la guerra encuentra que tanto su familia como su amada Beatriz han sido asesinadas. Pero cuando se acerca al cuerpo de Beatriz el alma de esta es llevada por Lucifer y arrastrada al Infierno, sin que ella pare de gritar.

Ese es el trasfondo de la historia y, por lo que Dante está luchando. A lo largo del juego no sólo tendremos cinemáticas sino, que también, habrán escenas animadas (estilo anime) que cambian bastante la gráfica del título.

Lo que podemos llegar a ver en el juego es bastante brutal. Almas siendo torturadas, altas cargas de violencia y desnudez humana -de ambos sexos- a un nivel que nunca se había visto en un videojuego. No es un juego para niños. A la hora de luchar, Dante’s Inferno no es muy distinto al God of War, Bayonetta o Devil May Cry.

Lo nuevo es que tenemos una cruz con la que podemos hacer ataques a distancia. También habrá secuencias en la que tenemos que apretar una secuencia de botones mientras el personaje se encarga de todo, tal cual lo hace Kratos con algunos de sus jefes finales.

Otro punto resaltante es la posibilidad de castigar o perdonar a la criatura a la que estamos por descuartizar. Dependiendo de lo que decidamos (tendremos 2 segundos para decidir) ganaremos puntos santos o puntos de maldad. Con estos puntos podremos mejorar nuestras habilidades de daño, evasión, ataque a distancia, etcétera. También nos encontraremos con personajes famosos, como, por ejemplo, Poncio Pilato, y tendremos que decidir si queremos absolverlo de sus pecados o al contrario.

Con todas las opciones anteriores, el sistema de combate es bastante profundo.

Lamentablemente, el 70 por ciento de los enemigos pueden ser eliminados apretando tan solo un botón, por lo que la dificultad no es demasiada.

El estilo visual del Dante’s Inferno es muy maduro, y retrata bastante bien la historia. Sexo y violencia son las dos cosas que más se verán en los escenarios, además, es uno de los primeros juegos que andará a 60 frames por segundo. Ya puedes adquirir tu copia para PS3 y Xbox 360 e ingresar a las profundidades del infierno.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Accion, Featured, PS3
Comparte este artículo