de Blob 2: Underground. A colorear se ha dicho

de Blob 2: Underground. A colorear se ha dicho
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hace algo más de dos años Wii recibió un divertido, original y colorido juego de plataformas, con toques de aventura y en el que nuestro objetivo principal era ir dando colorido a todos los escenarios por los que pasáramos.  Bajo un planteamiento tan sencillo se encontraba un juego muy divertido, lleno de humor y con un protagonista “diferente” pero que sabía conectar con el jugadorAhora nos llega su segunda parte, repitiendo en la consola de Nintendo y estrenándose en Xbox 360 y PS3.

de-blob-2


Tal y como pasaba en la primera entrega, nos volveremos a poner en la piel de Blob, un simpático personaje con una forma difícil de definir y que parece hecho de Blandi-Bub o gelatina, que tendrá como principal objetivo ir coloreando todos los escenarios que recorra.

La historia nos sitúa en la ciudad de Prisma City, que ha sido descoloreada por completo por Comrade Black y sus secuaces del ejército INKTAquí entra en escena nuestro Blob, que tendrá volver a traer el color a una ciudad que se ha quedado triste y gris.

A partir de ese momento viviremos un juego de plataformas bastante variadoY es que uno de los puntos fuertes del juego es la variedad en su desarrolloJunto las partes de plataformas, tendremos momentos de aventura con un alto componente de exploración, resolución de puzzles, así como la lucha contra los enemigos del juegoEl punto fundamental de “de Blob 2” , es la capacidad de Blob de absorber todos los colores a su paso, como si de un camaleón se trataráComo hemos dicho, Prisma City ha quedado sin color, por lo que para ir pudiendo dar colorido a los distintos escenarios tendremos que encontrar unos ríos y depósitos de pinturaPara acceder a éstos, así como a distintas partes del nivel tendremos que ir cumpliendo objetivosAquí es dónde entra en juego la parte de exploración del juego, ya que deberemos recorrer muy bien los escenarios para cumplir con estos objetivos, que nos den acceso a más colores, así como lugares que deberemos colorear.

de-blob-2-4

Para facilitar la labor, durante el juego iremos encontrando objetos que ayudaran a Blob en su camino con nuevas habilidades o mejoras: vidas, aumentar su tamaño o mayor velocidad son solo algunos de los que nos podremos encontrarDe Blob 2, tal como manda el manual del género, cuenta con bastantes lugares y rincones secretos y que deberemos descubrir para completar el total del juego.

Uno de los puntos fuertes del juego, es el humor con el que cuenta, tanto en nuestro personaje, como en los enemigos tanto en sus movimientos y comportamientos como en las numerosas escenas de vídeo, transmitiendo muy “buen rollo”.

Hay que destacar, como ya pasaba en el primero, la variedad en el desarrolloDe esta manera, el jugador disfrutará enormemente con el juego, sin caer en la rutina, gracias a la variedad de situacionesAhora se han incluido ,como homenaje a los grandes clásicos del género, divertidas secciones de plataformas en dos dimensiones y desarrollo lateral y que suponen todo un reto a nuestra habilidad.



El juego es bastante largo, con 12 mundos de considerable duración y bastante variados entre síAdemás, el juego se alargará bastante si queremos conseguir el 100% del mismo

.
Por si fuera poco, se nos ofrece la oportunidad de jugar junto a un segundo jugador (eso sí, de manera local en la misma consola) en dos modos cooperativos.
En el primero, el segundo jugador manejará a Pinky, ayudando a Blob a conseguir objetos y estorbando a los enemigos para facilitar nuestro avance.
En el segundo modo, ambos protagonistas tendrán que superar una serie de niveles antes de que se acabe el tiempo, para lo que deberán cooperar.
En cierta manera, nos recordará a LittleBigPlanet.
Dos modos de juego divertidos y que aumentan la duración y variedad del juego.

Hay que señalar que los usuarios de PS3 podrán optar también por jugar con el nuevo dispositivo de control, Move, de una forma muy parecida a como se juega con el Wiimote en Wii.

de-blob-2-3

En cuanto al apartado gráfico, nos encontramos con un juego donde prima el colorido y la alegría (previo paso de nuestro protagonista), con mundos y criaturas llenas de color y con diseños sencillos pero muy simpáticos.
Seguramente no se encuentre al nivel, en este apartado, de los grandes del género pero sí que cumple muy bien con un diseño y aspecto técnico bastante notable.
Además, hay que destacar las animaciones de todos los personajes del juego, que son de gran calidad y que van en consonancia con el carácter alegre del juego.  En Xbox 360 y PS3, el añadido de la alta definición, permite encima unos gráficos mucho más nítidos, una utilización de mejores texturas, efectos de luz y, en general, con más detalles.
Siempre sin desmerecer a la versión de Wii que se encuentra a gran nivel.
Hay que mencionar el gran trabajo hecho con los escenarios, numerosos y de gran variedad.
Será toda una delicia ir visitando los distintos mundos del juego.

El apartado sonoro del juego va en consonancia con el resto de apartados.
Alegre, variado y siempre con mucha simpatía.
Destacando especialmente la banda sonora, muy variada y con temas muy buenos que encima irán cambiando según las situaciones del juego.

Como conclusión, estamos ante un notable juego de plataformas, que tiene en su variedad y humor sus puntos fuertes y que nos ofrece una gran cantidad de horas de diversión.
Además, los usuarios de Xbox 360 y PS3 podrán disfrutar de un tipo de juego bastante escaso en sus catálogos.
Los afortunados poseedores de Wii cuentan con grandes títulos en este género, con lo que este de Blob 2 es un excelente nuevo añadido.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Accion, Análisis, Novedades, PS3, Wii, Xbox 360
Comparte este artículo