Dead Space 2: vuelve el terror

Dead Space 2: vuelve el terror
Comparte este artículo
Autor: 4

Uno de los juegos más sorprendentes de la generación está a punto de recibir su segunda entrega. Concretamente este próximo 27 de enero todo el mundo tendrá la posibilidad de ponerse de nuevo en la piel de Isaac Clarke, el protagonista de la primera parte que repite, como no podía ser menos, en Dead Space 2.

space1

En su primera parte sus creadores, Visceral Games, nos ofrecieron un juego que mezclaba la acción , con el género del survival horror, y con resolución de pequeños puzzles. Todo ello rodeado de un ambiente claustrofóbico, que nos generaba mientras jugábamos una sensación de tensión continua. El poder encontrarnos en cualquier momento con los Necromorfos, los enemigos del juego que de muchos tipos sólo tenían un fin, y ese era acabar con nosotros.

De todos los tipos nos íbamos encontrando a lo largo de nuestra aventura, desde los más inofensivos hasta algunos que llegaban a poner al límite nuestra habilidad y resistencia.Pero no sólo los enemigos, sino también los escenarios de la nave Ishimura con sus interminables pasillos laberínticos y la sensación de soledad aumentaban ese clima de tensión y de que en cualquier momento iba a pasar algo. Ese era uno de los puntos clave del juego, la capacidad de mantener en tensión durante todo el juego al usuario. De los pocos juegos que lograban combinar la diversión con la sensación de nerviosismo que generaba el juego.  Todo ello venía aumentado por su gran apartado técnico, tanto gráfico como sonoro.

Con la segunda parte se vuelve a repetir la exitosa fórmula pero introduciendo suficientes mejoras y variaciones en el desarrollo del juego.

La historia empieza , en esta segunda parte, justo después de los acontecimientos finales de la anterior entrega. Por si alguien no ha jugado a su Dead Space , el juego da la posibilidad de ver un vídeo en el que se nos explica la historia del mismo , y saber lo principal de la misma, para así poder enlazar con la historia que se nos plantea ahora. La misma nos muestra a Clarke en una ciudad espacial sin saber realmente el motivo de su presencia en ese lugar. A partir de ahí el juego comienza y poco a poco iremos conociendo más detalles en una historia realmente apasionante y llena de matices y giros inesperados.

space2

En cuanto al apartado técnico hay que resaltar que de nuevo estamos ante un apartado gráfico realmente sobresaliente, siguiendo la línea del primero. Ahora encontraremos mucha más variedad de escenarios, alejándose un poco de los pasillos dominantes de la primera parte. El personaje sigue contando con un gran diseño en su traje y modelado, y ahora nos encontraremos con aún más variedad de enemigos, siendo estos uno de los puntos fuertes del juego, porque nos enfrentaremos con algunos realmente impactantes.  En cuanto al sonido y la música, de nuevo raya a un gran nivel. Sonido contundente e inquietante a partes iguales que ambientaran de forma maravillosa el desarrollo del juego. Por si fuera poco, cuenta con un gran doblaje al español lo que consigue mejorar la ambientación aún más.

En cuanto a la jugabilidad , introduce algunas mejoras y variaciones respecto a la primera parte. Ahora el juego está mucho más centrado a la acción, con momentos más intensos y un ritmo mucho más frenético. Puede que algunas personas echen en falta algo más de exploración y de puzzles (aunque sigue habiendo) , pero sus creadores han buscado un juego algo más directo y que no deje ningún momento de respiro al jugador. Y es que pasaremos de estar matando oleadas de enemigos, a pasar zonas de gravedad cero, resolver puzzles e incluso tener que escapar. Una gran variedad que otorga de más diversión al juego. Podremos comprar, de nuevo, armas, munición para las mismas y mejoras. Teniendo en cuenta que cada una será más efectiva para un tipo de situación o enemigo. El juego cuenta con varios niveles de dificultad que permiten adecuar el juego a la habilidad del usuario, siendo en sus dos niveles más altos un reto importante.


https://www.youtube.com/watch?v=tzVGgNK30cE

El modo historia dura unas 12 horas aproximadamente pero aquí llega una de los grandes añadidos de Dead Space y es la presencia de un modo multiplayer. Lejos de ser un añadido nos ofrece un divertido modo que ofrece bastante diversión y que resulta bastante original e innovador. De nombre “Humanos contra Alienígenas” divide a los jugadores en dos grupos, dando la posibilidad de manejar a algunos de los necromorfos con los que luchamos en el modo de un jugador. Un clásico juego por equipos pero bastante divertido. Tal vez, a la larga se puede hacer un poco escasa la oferta en este modo.

Como conclusión, podemos decir que Dead Space 2 sin ser un juego revolucionario y que cambie muchas cosas frente a su gran primera parte, sí que nos ofrece de nuevo un producto de excelente factura, recomendable para los amantes de los juegos de acción así como para los que buscan un buen juego de terror.

Comparte este artículo
  • avatar
    Vicente

    Me gusta lo que comentais del juego. Tiene muchas mejoras respecto al uno que me gusto, así que esta semana me lo compro.

    • avatar
      Alejandro

      Gracias por tu comentario, no dudes en comentar tu opinión sobre el Dead Space 2 aquí

  • avatar
    AMarcos

    Hola Locke, me alegro de que te guste nuestro blog y te animamos a seguir visitándolo para estar informado y que visites los otros blogs temáticos de nuestra red.
    Un saludo!

  • avatar
    Locke

    Hola!

    Me gusta mucho tu blog, esta muy bien.

    Si quieres tambien puedes visitar el mio que tambien es de videojuegos, manga y anime en el siguiente enlace:

    Un saludo!