Debate: ¿FIFA o Pro Evolution Soccer?

Debate: ¿FIFA o Pro Evolution Soccer?
Comparte este artículo
Autor: 4

futbol

FIFA y Pro Evolution Soccer son serios candidatos al mejor juego de fútbol

Como todos los años por éstas fechas ya tenemos en nuestras manos las últimas versiones de los dos simuladores de fútbol por excelencia: FIFA 2008 y Pro Evolucion Soccer 2008Y, un año más, nos encontramos ante el eterno debate: ¿Cuál de los dos es mejor?

Por un lado encontramos a Pro Evolution Soccer 2008, heredero de la que probablemente haya sido la mejor saga de juegos de fútbol de la historia de los videojuegosAnte ésta situación podría parecer que lo tenía todo hecho para volver a triunfar, pero viendo el resultado final del juego parece ser que no lo va a tener tan fácil.

No nos malinterpretéis: Pro Evolution Soccer 2008 mantiene los aspectos que lo han hecho grande, con su casi intachable jugabilidad por bandera

.
Pero tal y como ha declarado recientemente su creador, Seabass Takatsuka, el resultado de las versiones para Xbox 360 y Playstation 3 no ha aprovechado todas las posibilidades de dichas plataformas.

Y es que el paso a la nueva generación continúa siendo la asignatura pendiente de Pro Evolution Soccer: unos gráficos que no explotan el potencial existente, pocas novedades y algunos fallos jugables de importancia impiden que el título se pueda autoproclamar “el mejor simulador de fútbol” sin ni siquiera tener en cuenta a la competencia.

Dicha competencia proviene, precisamente, del nuevo FIFA 2008.
Tras sus espectaculares inicios, especialmente hasta su mítica edición del 98, la saga FIFA ha ido sufriendo una cierta decadencia de la que no conseguía recuperarse, viendo como los títulos de Konami la superaban sin remedio.

Tenía mucha publicidad, excelentes modos de juego, buenos gráficos y una base de datos y número de licencias realmente envidiables.
Pero le faltaba algo.
Y parece ser que en éste FIFA 2008 lo está recuperando.

Mejoras en aspectos como la inteligencia artificial, el mayor realismo del juego y los gráficos de última generación hacen del FIFA 2008 un juego más que notable, y digno candidato a competir con los Pro Evolution Soccer como mejor simulador de fútbol.

¿Qué opináis vosotros de los nuevos juegos de fútbol? ¿Pro Evolution Soccer 2008 ó FIFA 2008?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deportivos, PS3, Wii, Xbox 360
Comparte este artículo
  • avatar

    No estoy de acuerdo con Ratan. Como bien dice Marco en su artículo, hasta el año pasado estaba claro que el pro era mucho mejor, yo era aferrimo del pro, pero este año el Fifa es claramente superior, y no solo por los gráficos, sino tambien en cuanto a simulador.
    El finde pasado hicimos una kedada unos colegas y nos llevamos los dos juegos y quedó clarisimo que el fifa este año es mejor. El Pro nos pareció un poco correcalles… Y no hay mas que leer en los foros…

  • avatar
    gusa

    No he jugado al PRO 2008, pero siempre me ha parecido mejor que la saga FIFA.

    Por cierto, gran foto de Gilardino jugando al PRO.

  • avatar
    Ratan

    Sin duda alguna el mejor es el PRO. Sin discusión, al menos para mí. Sólo hay que fijarse en las conversaciones de grupos de amigos en las cuales se decide la casa donde jugar, quién se lleva la Play, y quién el juego. Eso sí, lo que no se cuestiona es qué juego, xq de antemano se sabe que es el PRO. La jugabilidad de este juego supera la de cualquier otro.
    Y si en esta versión dicen que no se ha aprovechado el potencial al máximo… es lo típico que se dice las primeras semanas. En cuanto se le “pilla” el tacto y las nuevas formas del juego… el PRO vuelve a ser el mejor.
    Sólo hay que ver la foto del post. Seguro que ese apuesto chaval se lo estaría pasando en grande jugando al PRO con sus amigos y rodeado de sugerentes bebidas…

  • avatar

    Yo me quedo con el Fifa 2008

    He agregado esta entrada a nuestro portal de noticias en donde podrá ser votada.Os invitamos a visitarnos.

    http://www.Agregala.com

    Saludoss