Desvelados los requisitos de Bioshock Infinite en PC

Desvelados los requisitos de Bioshock Infinite en PC
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A poco más de dos meses para que se produzca su lanzamiento (fijado para el día 26 de marzo), Irrational Games y 2K Games han hecho públicos los requisitos de hardware mínimos y recomendados que tendrá la versión de PC de Bioshock Infinite, la tercera entrega de la aclamada sagaOs dejamos con la lista completa de requisitos:

bioshock-infinite-logo

REQUISITOS MÍNIMOS

·         Sistema Operativo: Windows Vista Service Pack 2 32-bit.
·         Procesador: Intel Core 2 DUO 2.4 GHz / AMD Athlon X2 2.7 GHZ.
·         Memoria: 2 GB.
·         Espacio libre en el disco duro: 20 GB.
·         Tarjeta gráfica: DirectX10 Compatible ATI Radeon 3870 / NVIDIA 8800 GT / Intel HD 3000 Integrated Graphics.
·         Memoria para la tarjeta gráfica: 512 MB.
·         Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.

REQUISITOS RECOMENDADOS

·         Sistema Operativo: Windows 7 Service Pack 1 64-bit.
·         Procesador: Quad Core Processor.
·         Memoria: 4 GB
·         Espacio libre en el disco duro: 30 GB.
·         Tarjeta gráfica: DirectX11 Compatible, ATI Radeon 6950 / NVIDIA GeForce GTX 560.
·         Memoria para la tarjeta gráfica: 1024 MB.
·         Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.

Como nos podemos imaginar, esta versión será la de mayor calidad de todas, sobre todo si contamos con un equipo potente, aunque sus creadores han optimizado bastante el motor para que se pueda disfrutar del juego hasta en ordenadores mucho más modestos.

bioshock-infinite-1

Estos requisitos los ha dado a conocer a través de una carta el propio Chris Kline, el prestigioso Director Técnico de Irrational GamesEn ella nos explica, de una forma bastante peculiar, las peculiaridades y especificaciones del juego en PCComo el texto no tiene desperdicio, hemos decidido compartirla íntegra con todos vosotros:

Hace quince años, Irrational Games se inició en el desarrollo de juegos para PC, y desde entonces la experiencia de juego en PC siempre ha sido cercana y directa a nuestros corazonesPero ha pasado mucho tiempo desde que lanzamos el primer BioShock y ahora los jugadores de PC esperan mucho más de los juegos por lo que es comprensible que os estéis preguntando: ¿nos tratará bien Bioshock Infinite? Sigue leyendo para averiguar lo que tenemos reservado para la versión de PC y sé tú el juez.
 
Controles
 
Una de las grandes diferencias entre la versión de PC y la de consola es la disponibilidad de un ratón y un tecladoTe lo esperas, y estamos encantados de confirmar que las opciones que hemos incorporado te permitirán reasignar todos los controles por defecto, con controles primarios y alternativos disponibles al mismo tiempoHablando de ratones, nos hemos asegurado de no alterar la sensibilidad de los ratones de gama alta específicos para jugar mediante la aplicación de un suavizador de ratón artificial, de este modo se podrá controlar la sensibilidad o la aceleración del ratón en el menú de opciones.
 
¿Qué es eso que estás murmurando? ¿prefieres un controlador de consola? No te preocupes, traidor, tu secreto está a salvo con nosotrosHay tres diseños de controladores diferentes (por defecto, Marksman y Retro), cada uno de los cuales soportan una gran cantidad de opciones de configuraciónSe puede ajustar el asistente de objetivo, la sensibilidad, la vibración incluso invertir la vista¿Eres un jugador zurdo? Ve por delante y aprovecha tu superioridad genética ya que todos los diseños soportan múltiples configuraciones: por defecto (la mira se encuentra en el stick derecho y los movimientos en el izquierdo), Southpaw (a la inversa que por defecto), Legacy (para los fans de GoldenEye) y Legacy SouthpawY para aquellos que realmente anhelan una sensación de la vieja escuela, o que utilicen controladores especiales por razones médicas, se pueden intercambiar los sticks derechos e izquierdos con el D-pad.
 
La interfaz del usuario en el juego es controlable a través de cualquiera de las dos opciones del controlador; ya sea con teclado y ratón o con en controlador de consola, y podrás alternar entre ambos controladores sin necesidad de pausar el juego.
 
Gráficos
 
Lo sé, lo sé

.
¿Por qué hablar primero de los controles cuando todos sabemos que las opciones gráficas es lo primero que queréis ver? Porque la paciencia es una virtud y la espera merece la pena.

 
En esta ocasión, hemos adaptado el juego a formato panorámico.
Con nuestro soporte para pantallas panorámicas “horizontal plus”, tendrás una vista más amplia de la magnífica ciudad de Columbia cuanto más alejado te encuentres.
Y para el verdadero aficionado, apoyamos el monitor múltiple de juego con AMD Eyefinity, NVIDIA Surround y Matrox TripleHead2Go.
También encontrarás controles independientes para configurar el aspecto, la resolución y el modo de visualización (fullscreen, windowed y fullscreen windowed).

 
Tenemos seis opciones gráficas diferentes, desde “Muy Bajo” a “Ultra”, que proporciona una amplia gama de opciones de la calidad sobre rendimiento.
Los jugadores que quieran afinar aún más la configuración podrán cambiar a una configuración personalizada, que te dará el control sobre el filtrado de texturas, el nivel de detalle, las sombras dinámicas, el procesamiento de las mismas, la luz, la oclusión del ambiente e incluso el nivel de detalle de los objetos.
Muchas de estas opciones se sólo están disponibles con DX11.

 
Así es, BioShock Infinite es un juego DX11.
Aunque sólo necesita hardware compatible con DX10 para jugar, tener una tarjeta con gráficos DX11 te dará acceso al tratamiento de las sombras dinámicas, la profundidad de difusión del terreno, la oclusión ambiental de alta definición y al antialiasing optimizado.
Cada una de estas características se ha desarrollado en estrecha colaboración con los expertos gráficos de AMD para aprovechar al máximo el moderno hardware DX11.

 
Por último y para mostrar toda esa gloriosa potencia que tienen los PCs actuales para mover píxeles, encontrarás el juego con la resolución máxima sin ningún tipo de modificador.
Seguramente no disfrutes instalando los tres DVDs que contiene el juego, pero esperamos que sirva para apreciar el asombroso detalle con el que nuestro increíble equipo de artistas ha realizado el juego.

 
Juega donde quieras y cuando quieras
 
Así que tienes una preciada plataforma de juego en casa, pero ¿qué pasa cuando estás de camino al trabajo, te tomas un descanso entre clases o vas a visitar a tus familiares? Sabemos que aprecias la posibilidad de llevar tus juegos contigo ya que no siempre dispones de un potente PC para disfrutarlos a pleno rendimiento.
Por ello, hemos trabajado duro para incluir opciones que permitan escalar hacia arriba y hacia abajo el nivel gráfico al que podrás jugar a BioShock Infinite incluso en PCs menos potentes y disfrutar de unos gráficos integrados.

 
Hablando de llevar el juego contigo, ¿os he dicho que el juego estará disponible en Steam y con apoyo de Steam Cloud? De esta manera seréis capaces de acceder a BioShock Infinite sin importar dónde os encontréis y guardar vuestro progreso.
 
Del mismo modo, si acabas de comprar una TV de 80 pulgadas y prefieres jugar desde el sofá, podrás hacerlo gracias soporte para el modo Big Picture de Steam.
¡Caray!, con un mando inalámbrico y un buen seguro de vida incluso se podría jugar desde el jacuzzi.

Comparte este artículo