Dragon Ball Evolution para PSP

Dragon Ball Evolution para PSP
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La gente de Namco Bandai Games (los mismos desarrolladores de la saga Shin Budokai para esta consola) nos traen la adaptación de la reciente película “Dragon Ball: Evolution” para PSP. Como ya es costumbre, el juego será de lucha en 3D, y es más, utilizará el mismo motor físico y la misma botonera que en las dos versiones anteriores.

dragon-ball-evolution_1

Así, podemos decir, que estaremos frente a un “mod” de cualquier versión “Shin Budokai” pero con los personajes de la nueva película. Hablando de los personajes, vale destacar que serán once en total los disponibles, aunque en una primera instancia solo podremos controlar a los primeros cinco de este listado: Goku, Bulma, Roshi, Yamcha, abuelo Gohan, Chi Chi, Fu Lum, Oozaru, Mai, Piccolo y Neo Piccolo, que será una versión mejorada del anterior personaje.

dragon-ball-evolution_2
Pasando a los modos de juego, tendremos la posibilidad de jugar en el modo “Historia” en donde controlando a Gokú, o a otro personaje de forma predeterminada según vaya avanzando la historia, tendremos que ir completando algunos combates anexados por charlas con Artworks bastantes simples. Luego estará el modo “Arcade” que nos permitirá jugar con cualquier personaje de la plantilla de luchadores, el modo “Batalla red”, en donde podremos pelear con algún amigo aprovechando para ello la conexión Wireless de la consola, el modo

“Entrenamiento”, para mejorar nuestra habilidades con los personajes y el modo “Misión” en donde tendremos que superar diversos desafíos para obtener puntos Z y comprar la gran cantidad de Arkworks de la película en el modo “Galería”, que junto al modo “Opciones” completan todos los modos disponibles del juego, pese a que estos dos últimos no sean jugables.

dragon-ball-evolution_3

Técnicamente el juego deja de lado el cell-shading para poner un aspecto 3D bastante sencillo y con un nivel de detalle algo bajo, pero con buenos efectos especiales, y en general, todas los aspectos positivos de las versiones anteriores, como así los negativos.

En conclusión, el juego resulta como adaptación, un buen título basado en la película, pero teniendo en cuenta que las versiones anteriores para esta consola han sido tan superiores y que la película ha recibido durísimas críticas, el juego no puede dar mucho más de sí para ser mejor que otras entregas de la saga.

Calificación final: 5.6

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Análisis
Comparte este artículo