Duke Nukem Forever: avance y último tráiler

Duke Nukem Forever: avance y último tráiler
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Dentro de poco más de un mes vamos a poder disfrutar de Duke Nukem Forever, juego con el desarrollo más largo de la historiaNi más ni menos que 14 años han pasado desde que se comenzó su desarrollo.

Duke-Nukem-Forever-caratula

En todo este tiempo ha pasado por todos los estados posibles: la expectación por ver la siguiente entrega de uno de los shooter con más seguidores en el mundo del PC, la decepción por los continuos retrasos, el anuncio de fechas que nunca se cumplían, e incluso su momento más crítico cuando en el año 2009 se anunció su cancelación.

Afortunadamente, en ese mismo año Gearbox Software (especialistas en el género con grandes títulos en su haber como los brillantes Borderlands, la saga Brother in Arms, y distintos títulos de la mítica saga Half Life) anunciaba que asumían el proyecto y que no sólo iban a utilizar la licencia, sino que iban a potenciarla con un nuevo motor gráfico, pero respetando todos los elementos que han hecho de esta saga un mitoDe esta manera, y aunque parezca imposible, no falta nada para que uno de los ejemplos más claros de vaporware se esfume y se haga realidad, permitiendo disfrutar del regreso de el “rey”.

Duke-nukem-forever

Pocas aficionados a los videojuegos no han jugado alguna vez, o han oído hablar de él, a alguno de los títulos de Duke Nukem, pero por si acaso no somos de este planeta o llevamos poco tiempo en este mundillo, hay que señalar que con Duke Nukem Forever nos vamos a encontrar un juego adulto, ya que está cargado de tacos y palabras mal sonantes, violencia, un personaje chulo y machista, un humor bastante gamberro, muchas referencias explícitas o no al sexo…un título claramente destinado para mayores de 18 añosTodo ello permite darle un carisma propio tanto al juego como a su protagonista, en un shooter en primera persona de la vieja escuela, es decir, donde todo está pensando para la acción más directa y frenética.

Vamos a poder disfrutar de un título que es todo descarga de adrenalina, casi sin respiro en su acción y con momentos realmente espectacularesTodo acompañado de mucha violencia, sexo y humorEl argumento no deja de ser una excusa para que nos pongamos manos a la obra y a dar disparos sin respiroNuestro héroe se verá en la necesidad de volver a la acción tras doce años de respiro y paz (una buena explicación al tiempo que hemos tardado en recibir esta entrega) ya que los extraterrestres han vuelto con la intención de crear un poderoso ejército mediante la cópulas con mujeres de la tierra

.
Duke, como buen macho defensor de las mujeres, intentará impedir que eso suceda.

duke-nukem-forever-imagen

A partir de ese momento vamos a disfrutar de un disparatado y ,sobretodo, divertido juego, en el que solo no vamos a disfrutar de elementos más típicos del género, sino que también viviremos momentos espectaculares, como cuando nos pongamos al volante de vehículos, nos enfrentemos a enemigos de gran tamaño, o en secuencias quick time convenientemente incorporadas en el transcurso del juego.
Como no podía ser menos, Duke va a poder hacer uso de un potente y muy variado arsenal de armas: ametralladoras de todo tipo, pistolas, escopetas, sniper, la Ripper… e incluso podremos llevar dos armas a la vez.
Además, nuestro personaje también podrá luchar en combates cuerpo a cuerpo, correr e incluso rematar a sus enemigos.

Otro de los elementos característicos de la saga volverá a hacer acto de presencia: la interacción con el escenario y el resto de personajes.
Aunque en esta ocasión, la variedad será mucho mejor, gracias al motor gráfico utilizado.
Podremos abrir grifos, tirar de las cadenas, mirarnos en el espejo o, recoger un excremento…Como vemos, DNF no escatima en ofrecer elementos polémicos, pero siempre teniendo en cuenta que lo hace con humor y para despertar nuestra sonrisa.

duke-nukem-forever-vehiculo

Hay que hacer referencia también a elementos como los escenarios, amplios y muy variados, y los carismáticos cerdos alienígenas que vuelven tras Duke Nukem 3D.
Además, según han prometido los creadores vamos a tener juego para rato, ya que va a tener una duración bastante considerable de más de 15 horas, a lo que hay que añadir la presencia de un divertido multijugador.

Ahora solo nos queda esperar al próximo 10 de junio, fecha en la que se producirá el lanzamiento del juego más esperado de los últimos años y que podremos disfrutar en Xbox 360, PS3 y PC.
Mientras os dejamos con el último y espectacular tráiler de Duke Nukem Forever.



Comparte este artículo