E3 2011:Conferencia Nintendo. Nueva Wii U

E3 2011:Conferencia Nintendo. Nueva Wii U
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La conferencia de Nintendo era uno de los momentos más esperados de la edición de este año del E3 y se notaba en el ambienteEl comienzo fue brillante, con un precioso homenaje a Zelda, ahora que cumple su 25º aniversario. Con orquesta incluida en directo, logró poner la piel de gallina a todo el mundo, mientras que nos hacía un repaso por todos los títulos de una saga tan importante dentro del mundo de los videojuegos.

nintendo-wii-u


Todas las miradas estaban puestas en Nintendo, y en la presentación de su nueva consola de sobremesaEn las últimas semanas habíamos asistido a un sinfín de rumores sobre el anteriormente conocido como Project CaféLo que estaba claro es que la Gran N quería volver a revolucionar el mercado, ofreciendo una nueva consola y control innovadorY, en efecto, Nintendo ha sorprendido a propios y extraños con su nueva consola: Wii U.

Solo Nintendo es capaz de presentar una nueva consola sin prácticamente enseñar la consola, lo cual puede ser contradictorio, pero no en este caso ya que el interés principal estaba en mostrar lo verdaderamente revolucionario, y no es otro que su novedoso e innovador periférico que hará las veces de mando, aunque ese concepto se queda muy corto para lo que realmente nos ofreceSe trata de una mezcla de mando de toda la vida, con el wiimote de la Wii y un tabletEn primera instancia puede parecer incluso estrafalario, pero en cuanto se nos comenzaron a mostrar sus enormes posibilidades, con Satoru Iwata como maestro de ceremonias, nos dimos cuenta que Nintendo quiere volver a revolucionar el sector, y en base a lo que sabemos y hemos visto en su conferencia podemos intuir que lo va a lograr.

consola-nintendo-wii-u

Wii U nos brinda, y más concretamente su espectacular mando con pantalla táctil, un gran número de posibilidades y variantes de juegoPodemos estar jugando tranquilamente como hacemos con las consolas de sobremesa conectadas a la televisión, y por lo que sea tener que apagar la teleNo pasa nada, podremos seguir jugando tranquilamente al juego en la pantalla del mandoSencillo pero brillante y que se consigue gracias a que la consola envía el vídeo al mandoEs la característica más notoria y que más ha destacado, pero no la única

.
El mando, como si de un tablet se tratará, nos va a permitir utilizar su pantalla multáctil para aplicaciones de todo tipo, como dibujar, navegar por internet, realizar videoconferencias… También nos va a dar muchas posibilidades en los juegos “tradicionales”, ya que podremos estar jugando a un juego en la televisión, pero a través de la pantalla del mando acceder a menús, lanzar magias o mover la cámara por nombrar unas pocas solamente.

En el siguiente vídeo podemos ver la presentación de Wii 2 , así como de su control, y algunas de sus funcionalidades:

Tanto destaca este revolucionario mando, que la consola en sí como decíamos casi no fue mostrada, pero sí que se nos ha señalado que va a ser muy potente.
Estaba claro que era uno de los puntos a solucionar por Nintendo, si quería conseguir el apoyo de las principales compañías desarrolladoras.
Electronic Arts, Konamic, Ubisoft, Capcom y muchas otras ya han anunciado su apoyo a la nueva consola, y de hecho Nintendo se encargó de mostrarnos en vídeo algunos de los títulos más importantes multiplataforma.

Pero para mostrarnos su potencia nada mejor que ofrecernos una demostración de un nuevo título Zelda que estaría siendo desarrollado por Nintendo.
El sueño de millones de aficionados del mundo se hacía realidad, el poder disfrutar de un Zelda con gráficos de última generación.
Poco se puede decir, lo mejor es verlo por uno mismo porque merece mucho la pena.
Está claro que si Wii U nos va a ofrecer nuevas entregas de sus juegos más aclamados con esa calidad gráfica, poca gente se va a poder resistir a la tentación de adquirir esta nueva y sorprendente consola (más mando).
La única pena que todavía tendremos que esperar más de un año para echarla el guante:



Si todavía tenemos alguna duda sobre su potencia, solo nos queda ver el maravilloso vídeo  de la demo técnica del pájaro que mostró Nintendo en su conferencia.
Lógicamente es una demostración de las posibilidades que brinda la nueva consola, y no tiene porque asegurar que los juegos finales puedan verse así de realistas, pero sí que demuestra que Nintendo está vez sí que ha tenido en cuenta no solo revolucionar la forma en la que entendemos los juegos y jugamos, sino también que es muy importante dotar de potencia a su consola.

La conferencia dio para mucho, y es que aunque la nueva consola tuvo un gran papel protagonista, no se quiso desaprovechar la ocasión para darle un empujón…y , ¡qué empujón! a su reciente portátil 3DS.
Nintendo ha aprovechado la ocasión para presentar una gran número de grandes juegos que a buen seguro ha disipado las pocas dudas que pudieran tener algunos usuarios sobre la portátil.
Juegos brillantes y nuevas entregas de grandes sagas de Nintendo.
Pero eso os lo contaremos en nuestro segundo especial sobre la conferencia de Nintendo y en la que os mostraremos todo lo que todavía tiene que ofrecer la veterana Wii, ahora que ve como se acerca su poderosa sucesora.
Por ahora lo mejor que podemos decir es que Wii U nos ha sorprendido y gustado mucho.

Comparte este artículo