E3 2011: Conferencia Sony. PS Vita impresiona

E3 2011: Conferencia Sony. PS Vita impresiona
Comparte este artículo
Autor: 3

Era muy esperada la conferencia de Sony, ya que se sabía que junto los grandes lanzamientos para su PS3, también aprovecharían los responsables de la compañía para hacer la presentación por todo lo alto de su nueva consola portátil y mostrarnos (aunque ya habíamos visto algunos vídeos cuando se anunció oficialmente a finales de enero) sus primeros juegosPSP2 o NGP, tal como la conocíamos hasta ahora, ha dado paso a PS Vita que es el nombre que recibirá la espectacular sucesora de PSP.

PS-Vita-frontal


Sabíamos que iba a ser potente, que contaba con un diseño elegante y muy moderno, y que uno de sus puntos fuertes son las posibilidades jugables y de control que ofrece gracias a sus botones tradicionales, su pantalla multitáctil y una parte trasera también táctil, sus dos sticks, control de movimiento sixaxis, cámara frontal y trasera, pero lo que hemos podido ver en la conferencia de Sony ha superado hasta las mejores expectativas que podíamos tenerPS Vita enamora y se convierte desde ya en objeto de deseo para millones de jugadores de todo el mundoLa compañía nipona ha hecho una presentación como se merecía de su nueva niña mimada, y nos ha mostrado no solo la consola, y sus funcionalidades sino todos sus primeros juegos, para lo que ha llevado a cabo demostraciones jugables en directoUna maravilla de consola que dará mucho que hablar en los próximos meses y que se acerca en potencia a las consolas de sobremesa, algo que hasta ahora no podríamos haber imaginado.

Además, saldrá a un precio muy tentador y bastante atractivo, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, de 249 euros si queremos la versión Wifi o de 299 si deseamos que tenga también conectividad 3GTambién nos han anunciado los títulos de lanzamiento con los que contará PlayStation Vita: ‘Uncharted: Golden Abyss’, ‘ModNation Racers’, ‘Wipeout’, ‘Sound Shapes’, ‘Ruin’, ‘Little Deviants’, ‘Hot Shots Golf’, ‘Reality Fighter’, ‘Hustle Kings’, y ‘Super Stardust Delta’

PS Vita será una consola con grandes prestaciones onlineAsí, vamos a poder encontrar LiveArea, que nos ofrecerá información sobre cada uno de los juegosNear, nos permitirá saber información de nuestros amigos y otros usuarios (ver a qué están jugando, que están realizando, comparar juegos y otras funciones que se irán conociendo hasta el lanzamiento de la consola)Party nos ofrece chat de voz y texto mientras jugamos con el resto de jugadoresTambién tendremos un tutorial de bienvenida, llamado Welcome Pack, que nos explicará el funcionamiento y las principales aplicaciones de la consola.

Como vemos, todo son buenas noticias con PS Vita, pero para dejarnos impresionar un poco más nada mejor que disfrutar de los vídeos de los primeros juegos de PS Vita.

– UNCHARTED: GOLDEN ABYSS

No podía haber elegido mejor juego Sony para mostrar las tremendas capacidades técnicas, gráficas, así como posibilidades de nuevo control que este “Uncharted: Golden Abyss”, título que recibe la nueva entrega exclusiva portátil de las aventuras de Nathan DrakeNo solo no desmerece a las entregas de su hermana mayor PS3, sino que mantiene el tipo increíblemente bienAportando encima un plus con las nuevas posibilidades de control que otorga la pantalla táctil, o sus dos paneles táctilesY lo mejor es que será título de lanzamiento cuando la consola salga allá por navidadesPero nada mejor que disfrutar del vídeo de su presentación y del tráiler que os dejamos a continuación para hacernos a la idea del gigante que se nos viene encima.


https://www.youtube.com/watch?v=xBTxJ0_bNEU

– LITTLEBIGPLANET

Otra de las grandes sagas que ha acogido PS3 en esta generación será trasladada a la nueva portátil, no solo manteniendo la misma esencia de las dos sobresalientes entregas de su hermana mayor, sino que, y algo que parece que va a ser uno de los grandes atractivos de PS Vita, introduciendo nuevas posibilidades que le confiere sus posibilidades táctilesMediaMolecule vuelve a sorprender con esta nueva entrega de sus entrañables SackboysNuevamente la creatividad y su completo editor serán parte fundamental de un juego que se nos antoja perfecto para una portátilEl vídeo nos lo ha vendido ya.

Tags: GameTrailers.com, LittleBigPlanet Vita – E3 2011: Debut Trailer and Intro (Stream), PC Games, PlayStation 3, Xbox 360

– MODNATION RACERS VITA

El juego arcade de Karts de PS3 también hará su desembarco en PS Vita, conservando la misma calidad y elementos que lo han hecho destacar

.
Nuevamente su editor de circuitos será parte fundamental del título.
Podremos crear y compartir todas nuestras creaciones con el resto de usuarios y echar intensas carreras en los mismos.
Como ha mostrado Sony, el poder usar la pantalla va a facilitar la tarea de crear los circuitos.
Otro juego más que impresiona por su calidad

– WIPEOUT 2048

No podía faltar en una consola de Sony un título de la ya veterana saga WipEout.
Conservando la velocidad y carreras frenéticas que han marcado siempre a la franquicia, WipEout 2048 ofrece un soberbio aspecto gráfico.

– STREET FIGHTER X TEKKEN

Hace poco que fue anunciado para Xbox 360 y PS3, y ahora hemos conocido que también tendrá su versión para la nueva portátil de Sony, que sirve para demostrar de nuevo su enorme potencial, ya que luce el mismo increíble apartado gráfico que en las consolas de sobremesa.
Además, se nos presentó un interesante extra, con la presencia del protagonista de inFamous, Cole MacGrath, como otro de los personajes que formaran parte del plantel de luchadores.

Por último os dejamos con un tráiler que nos muestra distintos juegos que recibirá PS Vita en su lanzamiento:



– PS3

No, nos hemos olvidado de PlayStation3, y aquí os traemos todo lo que fue presentado para la consola de sobremesa de Sony.
Grandes juegos exclusivos, junto con algunos de los juegos multiplataforma más importantes fueron mostrados durante la conferencia.

– UNCHARTED 3: LA TRAICIÓN DE DRAKE

Nada mejor que empezar con uno de los títulos más esperados del año, la continuación del mejor juego del año 2009.
Esta tercera entrega nos vuelve a mostrar un juego que es todo espectáculo, y que volverá a buen seguro ser una obra maestra del genero de acción y aventuras.
Tal como podemos ver en el vídeo, nuevamente vamos a disfrutar de un juego con un marcado carácter cinematográfico y que resultad impecable en todos los aspectos técnicos.

Os dejamos con los dos siguientes vídeos que a buen seguro os van a hacer reservar el juego desde ya mismo.

– RESISTANCE 3

Otra nueva secuela y nuevamente uno de los títulos exclusivos más esperados por los usuarios de PlayStation 3.
Resistance 3 se presenta de nuevo como un título cargado de acción y disparos, que no da respiro al jugador que intentará luchar contra legiones de quimeras.
Un apartado gráfico, como suele ser norma en los exclusivos de PS3, realmente soberbio completa un conjunto muy prometedor.

– BIOSHOCK INFINITE

Sony aprovechó su conferencia pare mostrar uno de los juegos multiplataforma más esperados, pero que tristemente se nos irá al 2012.
Ya lo habíamos visto, y nos había impresionado, pero ahora todavía se muestra más potente en este vídeo que deja bien a las claras que el cambio de ambientación no va afectar a la calidad de un juego que tiene todo para no solo repetir la increíble calidad de sus dos primeras entregas, sino también superarla.
Mención especial a su apartado gráfico que parece de otra generación.

– DUST 514

Otra de las sorpresas de la conferencia fue la presencia de este título que fue presentado hace ya bastante tiempo y que parecía desaparecido.
Pero no, está más vivo que nunca este juego que mezcla el estilo clásico de los shooter en primera persona con los juegos MMO.
Además cuenta con una estilo gráfico muy destacado.
El vídeo nos permite anticipar como será un juego que saldrá a la venta en 2012.

– GOD OF WAR: ORIGINS COLLECTION

Siempre es una estupenda noticia tener a Kratos de regreso en nuestras consolas y más si es por partida doble como en este caso.
Y es que este recopilatorio nos trae las dos entregas que han salido en PSP, ‘Chains of Olympus’ y ‘God of War: Ghost of Sparta’, a PS3 pero potenciadas enormemente gracias a las posibilidades de PS3.
Gráficos en alta definición, soporte 3D o presencia de trofeos son algunas de las mejoras que incluirá este atractivo pack y que luce así de bien:

Comparte este artículo
  • avatar
    Vir

    Buena pinta. El nombre se me hace raro. Vita.
    Habra que pedirla a los reyes.

  • avatar
    lordgastan

    Impresionante el reportaje. Me ha enamorado La Vita. Saldrá en navidades en todo EL MUNDO?

    • avatar
      AMarcos

      En principio para Navidad de este año y sería lanzamiento mundial.
      Saludos!