E3 2012: Nintendo presenta el Wii U GamePad

E3 2012: Nintendo presenta el Wii U GamePad
Comparte este artículo
Autor: Comentar


Previo al inicio este lunes del E3 2012, Nintendo decidió organizar en la noche del domingo un especial Nintendo Direct, una conferencia previa para dar a conocer los todas las funciones y posibilidades de los dos nuevos mandos de control para su consola Wii U, así como dar a conocer Miiverse, la red social de la nueva consola de sobremesa de la Gran N.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, nos ha dado nuevos e interesantes detalles sobre una consola que pretende revolucionar el mundo de los videojuegos y la manera con la que la gente conecta con los videojuegos.

En primer lugar se nos mostró el diseño final del sistema de control único e integrado con pantalla del nuevo mando de Wii U, que finalmente se llamára Wii U GamePadEste será el mando de control que utilizaremos de forma habitual con la consolaLo primero que nos quiso mostrar Iwata fueron los cambios en el diseño que se efectuado respecto al prototipo que se nos enseño en el pasado E3 2011Así, los dos dos sticks dejan de ser deslizantes, pasando a ser analógicos, del tipo al que encontramos en los mandos de otras consolas y con pulsación hacia dentro.

Se ha cambiado la disposición de los sticks y botones con el objetivo de facilitar el control y mejorar la comodidad a la hora de jugarAsimismo, se han introducido algunas novedades como el lector/grabador NFC en la parte inferior izquierda que permitirá leer objetos físicos y tarjetasTambién se ha añadido un botón para que podamos controlar la televisión, de modo que funcionará también como mando a distancia infrarrojoEn la siguiente imagen podemos ver cómo ha cambiado el mando desde el primer diseño que se mostró hasta el actual (derecha):

Respecto a a sus posibilidades jugables y funciones, una de las más llamativas es la posibilidad de interactuar con el televisor, con la particularidad de que la pantalla del mando es totalmente independiente y no tiene por qué mostrar lo mismo que se ve en el televisor

.
Esta característica ofrecerá todo un mundo de posibilidades que podremos ver el próximo martes en demostraciones jugables en distintos títulos que serán presentados en la conferencia del E3 de Nintendo.

La pantalla nos permitirá también dibujar y escribir mensajes con mayor comodidad gracias al teclado virtual.
El Wii U GamePad tiene sensor de movimiento y giroscopio.
Otra de las grandes ventajas que ofrece es que no necesitaremos el televisor para jugar, puesto que podremos jugar directamente en la pantalla de nuestro mando, sin retraso o latencia de ningún tipo.
Además, algunos videojuegos se podrán jugar sin necesidad de que la consola esté encendida.

El mando permitirá realizar videollamadas utilizando la cámara que lleva incluida.
Por último, comentar la existencia de navegador en el propio Wii U GamePad, pudiendo compartir siempre todo lo que estemos viendo en la pantalla de nuestro mando-tablet con el resto de personas que se encuentren en la habitación enviando el contenido al televisor.

La otra gran novedad que presentó Iwata fue el Wii U Pro Controller, un segundo mando de corte clásico que contará con dos sticks analógicos y todos los botones que llevan la mayoría de pads del mercado.
En palabras del propio Iwata, estará destinado a juegos multiplataforma, será muy ligero, permitiendo largas sesiones de juego.
Además, contará con batería recargable por USB.

Por último, se confirmó que Wii U será compatible con todos los mandos de Wii, incluidos el Nunchu, el Wiimote y la Wii Balance Board, así como con todos los juegos de Wii.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Noticias, Novedades, Wii U
Comparte este artículo