E3 2012: Resumen Conferencia Microsoft. Todos los anuncios y tráilers

E3 2012: Resumen Conferencia Microsoft. Todos los anuncios y tráilers
Comparte este artículo
Autor: Comentar



Por fin comenzó el E3 2012 y, como ya viene siendo costumbre en los últimos años, Microsoft ha sido la primera de las tres grandes en debutarHabía mucha expectación por ver que nos tenían deparado los chicos de Redmond y ver en movimiento por primera vez a alguno de los juegos más esperados por todos los usuarios Xbox 360, destacando por encima de todo Halo 4, Forza Horizon, el nuevo Gears of War Judgement y Fable Journey.

Habrá opiniones para todos los gustos, pero la verdad es que Microsoft ha cumplido sobradamente con las expectativas, mostrando un gran número de grandes títulos, tanto exclusivos como multiplataforma (con contenido exclusivo en algunos casos), así como nuevos títulos y funciones para Kinect.

La conferencia no ha podido empezar mejor con la primera demostración jugable de Halo 4El público asistente a la conferencia ha recibido con entusiasmo  esta esperadísima entrega que por primera vez no desarrolla BungieY no es para menos porque lo mostrado por 343 Industries nos ha impactadoUn nivel gráfico soberbio, grandes escenarios, unos efectos de luz increíbles, nuevos enemigos y armas, así como toda la esencia que ha hecho grande a esta franquicia.

Después de asistir a esta presentación, no podemos más que mostrar nuestra admiración ante el gran trabajo realizado y situarlo como uno de los juegos más impresionantes de esta generaciónSi lo queréis comprobar, tan sólo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo extraído de la conferencia:

Todavía recuperándonos de la impresión que ha supuesto la presentación de Halo 4, se nos ha mostrado en primicia una nueva demostración jugable en directo de Splinter Cell BlackList, el esperado regreso de Sam FisherAnimaciones soberbias, un ritmo frenético, un nivel gráfico sobresaliente, efectos de luz sorprendentes, pero sobre todo una gran libertad a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigosNuestro héroe se presenta más letal que nunca y hace gala de una variedad de acciones y movimientos difícilmente superableEspectacular es poco.

Posteriormente, se nos han mostrado nuevas funciones de Kinect en Fifa 13 y Madden NFL 13Gracias al sistema de reconocimiento de voz, vamos a poder cambiar en cualquier momento la formación de nuestro equipo, las tácticas, elegir jugadas e, incluso, insultar al arbitro (y no es broma).

Después han venido los tráilers de tres juegos tan esperados como Fable Journey, Gears of War Judgement y Forza HorizonRespecto al primero, en esta ocasión se cambiará el estilo de la franquicia, apostando por Kinect para ofrecer una gran interactividadDe la nueva entrega de Gears of War no hemos podido ver ninguna parte ingame, pero sí un increíble vídeo que nos anticipa al que será uno de los grandes juegos de 2013Por último, Forza Horizon se ha mostrado en un espectacular tráiler que nos permite ver que esta entrega apostará por una vertiente más arcade en amplios circuitos en un mundo abiertoTres auténticos bombazos los que tiene entre manos Microsoft.

Para tomarnos un pequeño descanso, se nos ha explicado nuevas funciones de Kinect, incluyendo la posibilidad de controlar la interfaz con Kinect en todos los idiomas, con demostración en castellano incluida.

Está claro que Microsoft sigue empeñada en ofrecer el dispositivo de entretenimiento definitivoA todo el amplio surtido de contenido que ya podemos encontrar en Xbox Live, se añadirán algunos de los principales canales deportivos del mundoAsimismo, se ha presentado Xbox Music, el nuevo servicio de Microsoft para llevar la música a todas sus plataformas, incluidas Xbox, Smartphones y Tablets con Windows Phone y su próximo sistema operativo, Windows 8La compañía ha prometido la colección más grande de música disponible y un gran número de opciones sociales.

Microsoft ha confirmado también el desarrollo de Kinect Training, una especie de entrenador personal realizado en colaboración con Nike, que promete ser el más completo y avanzando del mercadoUtilizando la cámara de Kinect, analizará nuestro cuerpo y podrá calcular el esfuerzo físico que estemos realizando en cada momentoUn entrenador virtual nos ayudará a progresar y nos propondrá entrenamientos y actividades, que irán variando en función de si se consiguen resultados o no.

Siguiendo con las novedades, se ha presentado y mostrado por primera vez Xbox SmartGlass el servicio de streaming de XboxGracias a esta aplicación, podremos ver vídeos, fotos música y contenidos procedentes de otros dispositivos en nuestra Xbox 360, y viciversa

.
La principal ventaja frente a otros servicios similares es que será multiplataforma, por lo que vamos a poder controlar la Xbox 360 desde otros sistemas como Windows, Windows Phone, e incluso Android e iOS.

Y más novedades.
En este caso una de las más demandadas, el explorador Internet Explorer, que se podrá controlar gracias al sistema Xbox SmartGlass desde teléfonos móviles y tablets.
Además, estará completamente optimizado para la consola y contará con un diseño muy acorde a la atractiva interfaz Metro.
Se espera su llegada para el próximo otoño.

Nuevamente regresamos con los juegos, ya que posteriormente hemos asistido a la primera demostración jugable del nuevo Tomb Raider.
Además, se ha confirmado que tendrá contenido exclusivo para Xbox 360.
Si ya el tráiler que os mostramos el otro día nos impresionó a todos, qué decir ahora.
Simplemente que estamos ante algo muy grande y que lo mejor que podéis hacer es ver el vídeo.

Después de ver la increíble demostración de la nueva Lara Croft, le ha tocado el turno a tres nuevos juegos arcade muy prometedores: Ascend of War, Loco Cycle y Matter.

Para seguir con este festival de presentaciones que no has dejado ningún segundo de descanso, Capcom nos ha mostrado en directo la primera demostración jugable de Resident Evil 6.
Más acción, espectacularidad y zombis que nunca.
Lo que nadie puede negar que la parte que ha sido mostrada impresiona, y mucho.

Luego se ha mostrado en primicia un nuevo juego arcade exclusivo para Kinect: Wreckateer.
Un título en el que deberemos controlar con nuestros movimientos una ballesta para destruir multitud de castillos repletos de goblins.
Tendremos distintos tipos de proyectiles, cada uno con sus propios efectos.
Contará con multijugador local para dos jugadores.
Uno de esos juegos sencillos, pero que se convierte en un auténtico vicio.
Nos ha gustado mucho.

Se ha querido terminar la conferencia por todo lo alto, primero con el anuncio de South Park: The Stick of Truth, una nueva aventura con los gamberros personajes animados y que tendrá elementos de rpg.
Está siendo desarrollado por Obsidian, y por ahora poca información más se conoce.
Luego se ha mostrado Dance Central 3, la tercera entrega de uno de los mejores juegos de baile, un título perfecto para Kinect y que promete volver a ser un superventas.

Y para el final, como no podía ser menos tratándose de una conferencia de Microsoft, la primera demostración jugable del esperadísimo Call of Duty: Black Ops 2.
Hemos podido asistir al nuevo enfoque futurista de esta entrega y a una explosión de acción sin tregua.
Además, esta entrega luce más espectacular que nunca.
La nueva ambientación le ha sentado genial y promete una vuelta de tuerca a la saga de shooters bélicos en primera persona más prestigiosa.

Hasta aquí nuestro especial sobre la conferencia de Microsoft en este E3 2012.
Como habéis podido comprobar, ha habido de todo y para todo tipo de públicos.
Seguid atentos porque todavía queda mucho E3 por delante y en Cosas de Juegos os lo vamos a contar y mostrar todo.

Comparte este artículo