E3 2012: Resumen Conferencia Sony. Toda la información y tráilers

E3 2012: Resumen Conferencia Sony. Toda la información y tráilers
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La conferencia de Sony Computer Entertainment siempre suele ser una de las más esperadas de cada edición del E3. Como de costumbre, no decepcionó a nadie, ya que pudimos espectaculares demostraciones jugables de sus títulos más esperados, pero también nuevos anuncios, tanto para su consola de sobremesa como para la nueva PS Vita.

El comienzo no pudo ser más positivo, ya que después del discurso inicial por parte de Jack Tretton, presidente de SCEA, subió al escenario David Cage, jefe de Quantic Dream, el estudio que nos maravilló con Heavy Rain, y lo hizo para mostrarnos en primicia por primera vez Beyond. Con este nuevo juego se quiere ir mucho más lejos en cuanto a sensaciones o emociones de lo que ya nos ofreció el citado Heavy Rain. Un espectacular tráiler in-game nos permitió admirar la increíble calidad gráfica y de animaciones que mostrará este prometedor título. Se ha contado con la actriz Ellen Page para recrear a la protagonista del juego, resultando impresionante la recreación virtual de la misma. Sin duda, uno de los grandes anuncios de este E3.

Nuevamente, Jack Tretton tomó la palabra para ofrecernos una serie de datos y cifras, así como anunciar nuevos contenidos y productos que se benefician de las funciones de control únicas del mando de movimiento PlayStation Move, una completa renovación del  programa de suscripción PlayStation Plus, además de la asociación con HTC para apoyar PlayStation Mobile, antes conocido como PlayStation Suite, lo que permitirá que PlayStation se convierta en el destino definitivo de fans que buscan experiencias únicas de juego y entretenimiento, en palabras de Tretton.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de PlayStation All Star Battle Royale, un divertídisimo juego anunciado hace unos días y que por primera vez pudimos ver en movimiento. Se trata de un divertídisimo juego de lucha protagonizado por los personajes más carismáticos de la historia de PlayStation, incluyendo escenarios ambientados en sus respectivos juegos. A los Kratos, Parappa, Sly Cooper y Sweet Tooh se unirán Nathan Drake y Big Daddy, entre otros muchos. También se confirmó que habrá versión para PlayStation Vita y que habrá Cross Play entre esta última y la versión de PS3.

En ese momento, se anunció una serie de nuevos juegos arcade que llegarán a PlayStation Network, como Papo & Yo y The Unfinished Swan, y que tienen una pinta estupenda. Otra gran noticia es la confirmación de que los suscriptores de PlayStation Plus contará a partir de ahora con una serie de juegos gratuitos. Por hacernos una idea, algunos de ellos serán LittleBigPlanet 2, inFamous 2 y Saints Row 2. Asimismo, se confirmó que algunos míticos juegos como Tomb Raider y Final Fantasy VII llegarán a Vita. Está última también recibió un anuncio muy esperado, el lanzamiento estas próximas Navidades del título exclusivo Call of Duty: Black Ops Declassified.

Una de las grandes protagonistas de la feria, Ubisoft, tuvo también su importante protagonismo en la conferencia de Sony, con el anuncio del Assassin’s Creed III: Liberation, una entrega exclusiva para Vita, y que tendrá como principal novedad que el personaje protagonista será femenino por primera vez. Igualmente, se anunció algunas de sus características, como la posibilidad de recorrer un vasto mundo al igual que en las entregas de sobremesa, que aprovechará todas las posibilidades de control de la portátil y que contará con un apartado gráfico increíble. Saldrá a la venta el 31 de octubre de este año, y habrá un pack de consola con el juego.

A continuación, se mostró una espectacular fase naval de Assassin’s Creed III corriendo en una PlayStation 3. Una pasada que nos dejó a todos impresionados, al ver que seremos nosotros los que determinaremos la dirección del navío, y que éste se verá afectado por la climatología. Para culminar, unas espectaculares batallas navales. En definitiva, una puesta en escena increíble para un juego que se sitúa como uno de los grandes lanzamientos para este año. Además, se anunció también un pack exclusivo de la consola con este juego que contará con contenido descargable exclusivo.

Por último, Ubisoft mostró en directo el cooperativo para cuatro jugadores del increíble Far Cry 3. Acción sin descanso, unos gráficos abrumadores y el gran añadido de tener que cooperar para afrontar las misiones. Muy prometedor.

Era el momento de PlayStation Move, que también tuvo su peso importante en la conferencia. Primero se nos confirmó su utilización en tres juegos tan esperados como Dust 514, Epic Mickey 2 y el alucinante BioShock Infinite. Posteriormente se nos presentó otra novedad, Wonderbook: El Libro de los Hechizos, un nuevo juego desarrollado por London Studios en colaboración con la escritora más exitosa del mundo, J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter. Será el primer título en utilizar Wonderbook, un innovador periférico para PlayStation 3 que transformará el mundo que rodea al jugador con la tecnología de Realidad Aumentada más avanzada aplicada a la lectura y al entretenimiento. Se trata también del primer producto fruto de la colaboración entre Sony y Pottermore, el exclusivo sitio web de acceso gratuito de J. K. Rowling que construye una emocionante experiencia online alrededor de los exitosos libros de Harry Potter.

El nuevo título cuenta en exclusiva con nuevos textos originales de J.K. Rowling que harán que Wonderbook: El Libro de los Hechizos cobré vida a medida que el jugador se sumerja en su lectura. También permitirá lanzar hechizos con el mando de movimiento PlayStation Move, convirtiéndolo en una auténtica varita mágica. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo otoño, y promete ser toda una revolución en el mundo de los libros de cuentos.

El fin de fiesta de Sony no pudo ser más espectacular, ya que se nos realizaron en directo dos extensas demostraciones in-game de los dos juegos más esperados por los usuarios de PlayStation 3: God of War: Ascension y The Last of Us.

Respecto a la nueva entrega de la franquicia de Kratos, lo primero que hay que comentar es el abrumador apartado gráfico, con un modelado de Kratos y del resto de personajes sublime. No menos increíble el trabajo realizado en las animaciones, mucho más numerosas y fluidas, así como la soberbia ambientación. El resultado es un título que nos alucinó y que nos quedó con ganas de más. Además, parece que esta nueva entrega no ha perdido ni un ápice del gore que caracteriza a la franquicia, algo que quedó demostrado cuando en una escena impactante Kratos le abría la cabeza a una especie de elefante. Se nos confirmó que su lanzamiento tendrá lugar el 12 de marzo de 2012.

Y al final del todo, esa maravilla The Last of Us nos dejó a todos con la boca abierta gracias a su fascinante demo in-game. Realmente, parecía que estábamos ante una nueva generación de consolas, ya que el nivel técnico y de animaciones era superlativo. De hecho, en algunos momentos costaba asimilar que realmente eso no era una película con actores de verdad. Y lo mejor de todo es que la jugabilidad será aún más importante en el juego, con unos combates cuerpo a cuerpo, y también con armas de fuego, de lo más realista, necesidad de utilizar los escenarios para sorprender a nuestros enemigos, escondernos o engañarlos. Está claro que la supervivencia será un elemento fundamental, ya que contaremos con muy pocas balas y objetos, e incluso nos veremos obligados a construir distintos objetos, como los cócteles molotov que se vieron en la demostración.

De esta manera, Sony ponía punto final a su intensa y atractiva conferencia, que tuvo algunos momentos realmente brillantes y con un nivel general sobresaliente en todos los juegos mostrados.

Comparte este artículo