E3 2014: Resumen Conferencia Microsoft

E3 2014: Resumen Conferencia Microsoft
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Xbox-E3-2014


Tal y como habían prometido desde Microsoft, los juegos iban a ser los únicos y grandes protagonistas de su conferencia en el E3 de esta ediciónPhil Spencer, Head of Xbox, fue el maestro de ceremonia para un evento que casi se fue a las dos horas y en el que hubo muy pocas palabras (adiós los tediosos discursos y baile de cifras habituales en estas conferencias), y en cambio, muchos y grandes juegos, que se fueron sucediendo uno tras otro sin casi descanso.

Microsoft ha demostrado que, en efecto, ha tenido muy en cuenta todos estos meses las opiniones de los jugadores, y como tal, centró su conferencia anual únicamente en sorprendernos a todos los asistentes y a los millones de fans que lo siguieron online con una gran cantidad de títulos: exclusivos de la consola compartieron escenario con algunos de los títulos superventas más esperados, como “Assassin’s Creed Unity”, “Call of Duty: Advanced Warfare”, “Evolve” y “Rise of the Tomb Raider”, así como títulos independientes como “INSIDE”, que se añadirán a la creciente biblioteca de juegos para Xbox One.

Otro de los grandes aciertos del evento es que Microsoft no quiso vender humo mostrando juegos en un estado muy inicial que vayan a salir dentro de 2, 3 o más años, sino que pudimos disfrutar de los tráilers, vídeos y gameplays de títulos que saldrán a lo largo de este 2014 y el 2015De hecho, podríamos decir que la conferencia tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera en la que se nos mostraron los grandes títulos que recibirá Xbox One (y también Xbox 360, consola que sigue resistiéndose a morir y que sigue conservando un muy buen estado de salud) antes de que finalice este año, y un segundo acto en el que pudimos echar un vistazo a algunos de los lanzamientos que nos esperan en 2015.

Halo-5

Lo que no hay dudas es que todos los fans van a disfrutar por todo lo alto con el catálogo de exclusivos que Microsoft tiene preparado para la segunda mitad del añoEs el punto fuerte de cada conferencia y la compañía de Redmond no ha decepcionado a nadieLa entrada en escena de Dan Greenwalt, máximo responsable de la aclamada saga “Forza Motorstport 5”, sirvió para mostrarnos en primer lugar el legendario circuito de Nürburgring, que ya se puede descargar de forma gratuita desde nuestras consolasPero lo más esperado era la presentación oficial con un extenso y espectacular tráiler, con imágenes del juego, de “Forza Horizon 2”, secuela del sobresaliente “spin-off” de la franquicia, que sustituye los circuitos clásicos de carreras por un enorme mundo abierto, con multitud de entornos naturales y bellos paisajesEl tráiler fue impactante y nos permitió comprobar lo bien que le sienta los 1080p a esta entrega que contará con más de 200 alucinantes coches, un enorme mundo abierto y, una de las grandes novedades, climatología dinámica.

No deberemos esperar mucho para disfrutarlo, ya que se nos anunció que la fecha de lanzamiento será el 13 de septiembre, y aunque está siendo desarrollado sobre Xbox One, también tendrá una versión para Xbox 360.

Posteriormente se nos presentó “Fantasía: Music Evolved”, basado en la película de Disney y desarrollado por Harmonix para KinectAunque no se pudo ver mucho, sí que promete mucho para los amantes de los juegos musicales y del universo de DisneyHarmonix también anunció un segundo desarrollo que llegará a Xbox One: ni más ni menos que “Spotlight”, una nueva entrega de la famosa saga Dance Central.

Llegaba uno de los momentos más esperados de la gala, sonaba la música de Halo, y la emoción se palpaba en el ambienteNo era para menos, ya que el Jefe Maestro se convertía en uno de los grandes protagonistas del E3 desde ese mismo momentoEn primer lugar, Microsoft anunciaba de forma oficial Halo: “The Master Chief Collection”, un increíble pack con los primeros cuatro títulos de la serie, momento en el que todo el público aplaudió como pocas vecesY no es para menos, ya que no sólo incluirá los citados juegos, sino que contará con gráficos mejorados, más de cien mapas del multijugador, seis de ellos rediseñados por completo aprovechando la potencia de One, además de una beta abierta para la nueva entrega de la franquicia: Halo 5: GuardiansDe este último pudimos ver un un espectacular vídeo, aunque sin “gameplay”, del que será, sin lugar a dudas, uno de los grandes juegos de 2015.

A continuación, uno de los momentos más macarras y divertidos de la conferencia, ya que uno de los juegos que más expectación está levantando en los últimas semanas se nos mostró a lo grande

.
Estamos hablando de Sunset Overdrive, que después de hacernos reír a carcajadas con una maravillosa “intro”, nos permitía echar un vistazo más completo a su deliciosa, alocada jugabilidad, además de admirar su delicioso apartado gráfico.
Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos más potentes de este 2014.
Insomniac nos trae un enorme sandbox pero con personalidad propia, disparatado, frenético y divertido a partes iguales.
En nuestra opinión, uno de los más claros candidatos a juego del E3.

Hubo tiempo para echar un completo vistazo a alguno de los grandes juegos multiplataforma que llegarán a Xbox One en los próximos meses, muchos de los cuáles llegarán con contenido exclusivo antes a la consola de Microsoft.
Entre todos destacar “Call of Duty: Advanced Warfare”, que a todos los asistentes nos dejó impresionados, muy superior a lo visto en la anterior entrega y con un aire futurista que permitió momentos impactantes durante su extenso “gameplay”.
Lo mismo podríamos decir de The Witcher 3, que por primera vez se nos dejó ver su jugabilidad en One, mostrando un nivel gráfico apabullante, además de una espectacularidad en las imágenes casi inigualable.
Otro de los grandes anuncios fue el anuncio oficial, mostrando su primer vídeo, de “Rise of The Tomb Raider”, secuela del maravilloso Tomb Raider.

Todavía hubo muchísimo más que mostrar por marte de Microsoft, destacando el primer gameplay de “Assassin’s Creed Unity”, la entrega exclusiva de la nueva generación y PC, que estrena nuevo motor gráfico y ambientación (la revolución francesa).
Lo mejor que os podemos decir es que disfrutéis del vídeo que os mostramos.
A nosotros nos dejó con la boca abierta la nitidez, la recreación de París y las animaciones, pero sobre todo ese nuevo cooperativo hasta para cuatro jugadores.

Otros multiplataforma que se pudieron ver son el esperado “Dragon Age: Inquisition”, “Evolve” o “The Division”.
Títulos todos ellos que demuestran que la nueva generación ahora sí que se comienza a notar de verdad y poco a poco se va asentando entre nosotros.
Grandes títulos que podremos disfrutar en los próximos meses.

Regresamos con los exclusivos de Microsoft para hablar de otros títulos también muy esperados por muchos fans: “Fable Legends”; con juego cooperativo para cuatro jugadores, y con la novedad de que se puede tomar el papel de villano para poner obstáculos y enemigos al resto de jugadores; “Killer Instinct Season 2″, que se nos presentó con la entrada en escena de alguno de los nuevos luchadores; y Phantom Dust, título de corte japonés que los jugadores de la primera Xbox recordarán; y un anuncio muy esperado por los fans de Xbox: Crackdown 3, que se mostró por primera vez con un increíble tráiler.
Destacar también el DLC de “Super Dead Rising 3”, una bendita excentricidad y parodia de si misma de Capcom para Dead Rising que introduce el cooperativo para cuatro y cientos de personalizaciones de algunos de los personajes más conocidos de la compañía nipona.
Por último, otro gran anuncio, el nuevo título exclusivo de Platinum Games para One: Scalebound, del que más abajo tenéis su primer vídeo.

Para el final, que no menos importante, queremos resaltar el apoyo que Microsoft va a seguir dando a toda la escena “indie”, a través de la plataforma ID@Xbox que ayuda a los desarrolladores y estudios pequeños para realizar sus maravillosas creaciones.
Precisamente, un título que nos enamoró a todos fue Ori and the Blind Forest, un delicia visual y jugable que promete ser una obra maestra.

Como conclusión, nos gustaría felicitar a Microsoft desde CosasdeJuegos por realizar una conferencia únicamente centrada en presentar multitud de grandes juegos, que fueron los únicos y maravillosos protagonistas de este brillante evento.

Comparte este artículo