E3 2014: Resumen Conferencia Sony

E3 2014: Resumen Conferencia Sony
Comparte este artículo
Autor: Comentar

playstation-e3


Después de un espectacular comienzo del E3 de esta edición con las conferencias de Microsoft, EA y Ubisoft, era el turno de Sony para presentar sus grandes apuestas para los próximos mesesAl igual que en las tres anteriores, los jugadores podemos dar gracias porque los videojuegos fueron los grandes protagonistas una vez másLa compañía nipona sigue haciendo uso de su lema “For the players” (para los jugadores), como demostró en la pasada madrugada, mostrando un gran número de títulos, tanto exclusivos como algunas de las nuevas entregas de las franquicias más exitosasNo faltaron tampoco las sorpresas y la presentación por primera vez de nuevas IP’s.

Una gran ceremonia por parte que tuvo un fin de fiesta espectacularEntre los exclusivos que se pudieron ver destacaron The Last Of Us: Remastered, Entwined, Bloodborne, The Order 1886, Little Big Planet 3, Infamous First Light y el esperadísimo Uncharted 4: A Thief’s End.

Uncharted-4-e3-sony

La conferencia no pudo tener un mejor comienzo con un nuevo tráiler, con gráficos ‘in-game’ de “The Order 1886”, que nos permitió admirar el impresionante apartado gráfico y el aire cinematográfico que se le está dando a uno de los grandes exclusivos que recibirá PS4 en los próximos mesesAdemás, la acción frenética que se había dejado ver en los anteriores vídeos dejó paso a una secuencia mucho más terrorífica, de estilo Survival HorrorMuy prometedor, tanto como la nueva entrega de uno de los juegos más innovadores y divertidos de la anterior generaciónEstamos hablando, claro está, “Little Big Planet 3”, que por sorpresa apareció en el Memorial Sports Arena de Los ÁngelesTodo el encanto de los sackboys regresa, pero además ahora acompañados de nuevos personajes que permitirán ofrecer una jugabilidad mucho más variada y divertida si cabe, tal y como pudimos apreciar en la demostración jugable en directo con cuatro jugadoresY lo mejor de todo es que su lanzamiento tendrá lugar a finales de este mismo año.

Posteriormente llegaría el momento de otros dos bombazosPor un lado, “Bloodborne”, la nueva aventura de Hidetaka Miyazaki, director de títulos tan importantes como “Demon’s Soul”, que tiene previsto su lanzamiento para el próximo año; y también lo nuevo del prestigioso creador japonés Suda 51, del que siempre esperamos grandes cosas“Let It Die” es su título y será un juego de acción en tercera persona con estilo propioNo faltaron tampoco vídeos de dos títulos muy esperados por los usuarios, “The Last Of Us: Remastered”, que saldrá ya el próximo mes, y el primer DLC para inFamous, de título “InFamous First Light”.

Llegaba otro de los momentos clave de la conferencia con dos anuncios, uno totalmente sorprendente, y otro previsible pero del que todavía no se había hecho oficial nadaEl primero de ellos fue el anuncio de un ‘remake’ de “Grim Fandango”, la mítica aventura gráfica del gran Tim Schafer, que llegará a PS4 y PS Vita

.
La otra gran noticia se trataba del anuncio de una versión para las consolas de nueva generación del grandísimo “GTA V”, que desde ya se convierte en uno de los juegos más esperados de este 2014.
Además, se ha aprovechado la potencia de PS4 para ofrecer gráficos en alta resolución y grandes mejoras como pudimos ver en el tráiler mostrado, que podéis encontrar más abajo.

También pudimos disfrutar de increíbles tráilers con gameplay de algunos de los juegos multiplataforma más esperados, como “Battlefield Hardline”, que nos dejó impresionados por su vibrante acción y su nuevo concepto de policías y ladrones; un espectacular y extensa demostración en directo del reciéntemente anunciado “Far Cry 4”, y que nos alucinó tanto por sus nivel gráfico como por su acción cooperativa, y mucho más material de “Destiny”, uno de los juegos más esperados de este 2014.
El nuevo shooter multijugador de Bungie debutará el 9 de septiembre, pero los usuarios de PS4 podrán disfrutar desde este mismo jueves en exclusiva de una alpha del juego, además de una beta multijugador el 17 de julio.
Además, con el lanzamiento del juego llegará también un pack de consola blanca más el juego.
Sin duda, una oferta de lo más tentadora para dar el salto a la “Next-Gen” y hacerlo a lo grande con uno de los títulos más prometedores.

Otros juegos multiplataforma que se mostraron en la conferencia es “Batman: Arkham Knight”, sin duda, de lo más bruto que hemos visto nunca, un salto impresionante respecto a la generación anterior.
Asimismo, destacar el bestial tráiler-gameplay de “Mortal Kombat X”, una de las sagas más aclamadas del género de la lucha, que llega con más gore, personajes y espectáculo que nunca; un simpatiquísimo tráiler de “Magicka 2” y el anuncio por sorpresa de “Dead Island 2”.

Sony ha apostado fuerte en esta generación por los títulos indie, planteamiento que ya hemos podido comprobar desde el lanzamiento de PS4 con un buen número de títulos de desarrolladores independientes de gran calidad.
Sin embargo, lo mejor está por llegar, tal y como pudimos ver en la conferencia de Sony.
Un buen ejemplo de lo que decimos es “Entwined”, una propuesta muy relajante en la que controlaremos unos pájaros muy peculiares, con la posibilidad de disfrutar en cooperativo.
Pero, sin lugar a dudas, “No Man’s Sky” fue otro de los grandes triunfadores de la noche, arrancando multitud de aplausos y gritos de admiración de todos los asistentes.
Lo nuevo de Hello Games es uno de esos juegos que te cautivan desde la primera vez que lo ves en movimiento.
Un maravilloso universo en el que seremos nosotros los que determinaremos la experiencia, pudiéndonos movernos con entera libertad por maravillosos mundos.
Pero aún hay más, ya que se nos mostraron muchos de los próximos títulos que publicará Devolver Digital tanto en PS4 como en PS Vita, destacando por encima de todos el esperadísimo “Hotline Miami Wrong Number”.

El único respiro que tuvimos entre tanto juego fue cuando Sony nos anunció PlayStation TV, el servicio de entretenimiento que permitirá a los usuarios disfrutar fácilmente de una gran variedad de contenido de PlayStation en sus televisores, y cuando se nos anunció que este mismo año estará disponible PlayStation Now en Estados Unidos y Canadá, para posteriormente llegar a otros mercados.

Y claro, como señalábamos al comienzo, la gran bomba para el final.
No se nos ocurre mejor manera de acabar tampoco a nosotros que con el tráiler de “Uncharted 4: A Thief´s End”, la nueva entrega de una de las mejores sagas que nos ha dejado la anterior generación.
Son unos pocos segundos, pero ya nos anticipa lo que nos espera en la versión final: Un espectáculo gráfico nunca visto antes.
De hecho, Sony ha confirmado que el tráiler está intégramente realizado con el motor del juego, y correrá a 1080p y 60fps.

Antes de dejaros con este nuevo vídeo, nos gustaría también felicitar a Sony por dedicar su conferencia a los jugadores con la presentación de numerosos juegos de enorme calidad, que nos hacen frotarnos las manos con lo que nos espera en los próximos meses.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Destacados, Especiales, Featured, Noticias, PS Vita, PS4
Comparte este artículo