El mítico Resident Evil regresará en 2015

El mítico Resident Evil regresará en 2015
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Resident-Evil-next-gen


Capcom ha anunciado el regreso de una de sus sagas más aclamadasA comienzos del próximo año podremos volver a sentir todo el miedo y la tensión del mítico Resident Evil, con una versión remasterizada del originalEl juego saldrá en PS3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, en formato de descarga digital.

Con más de 61 millones de unidades vendidas, la saga más aclamada del género survival horror regresa a sus orígenes con una versión remasterizada de la obra maestra digital, aclamada de forma unánime por prensa y jugadoresEditado originalmente en 1996, Resident Evil fue reelaborado en 2002 con un nuevo apartado visual, elementos de juego, entornos y detalles de la historia al tiempo que mantenía la atmósfera survival horror que habían sido las señas de identidad de la serieUn título lanzado originalmente en GameCube, que conseguía lo que parecía imposible: mejorar un título ya de por sí sobresaliente.

Tanto los fans de la franquicia que quieran recordar aquellos tiempos como aquellos que pretendan sumergirse por primera vez en un juego que acuñó el término de survival horror dentro del mundo de los videojuegos, podrán disfrutar de la versión definitiva del citado reboot lanzado en 2002.

Resident-Evil-next-gen-2

Utilizando las últimas mejoras de resolución y la tecnología de modelados en 3D, las resoluciones de juego y las texturas se han renovado de forma significativaIncluye la posibilidad de soportar resoluciones de pantalla a 1080p en las consolas de nueva generación, que hacen que los personajes y entornos cobren vida con mayor profusión de detalles que nunca en la franquicia

.
No solo impresionará el aspecto gráfico sino también los tensos efectos de sonido, que han sido completamente remasterizados con sonido envolvente 5.1 para crear una mejor atmósfera de juego.

Los jugadores podremos escoger una relación de aspecto habitual de pantalla con la proporción 4:3 o con una más alucinante de vista panorámica a 16:9, además de poder seleccionar el esquema de controles con los que jugar.
El control clásico se mantendrá para los fans del estilo de juego original, si bien hay uno alternativo donde el personaje se mueve directamente en la dirección que marca el mando analógico, al utilizar los estándares de la generación actual de juego.
Tanto el control de esquema de juego como las opciones de visualización se pueden alternar en cualquier momento durante la partida.

Resident-Evil-next-gen-3

El juego se desarrolla en la tristemente célebre Raccoon City.
Los jugadores elegiremos entre uno de los dos miembros del equipo S.T.A.R.S (Servicio de Rescate y Tácticas Especiales), Chris Redfield o Jill Valentine, quiénes han sido enviados a la ciudad para encontrar al desaparecido equipo Bravo.
Cuando el equipo resulta repentinamente atacado por un feroz grupo de perros mutantes, luchan desesperadamente por escapar y se refugian en la Mansión, pero ¿saldrán vivos de allí de nuevo? Los jugadores necesitarán valentía a medida que se adentran en la oscuridad, espacios de reducidas dimensiones investigando los horrores que les aguardan.
Con una munición limitada y objetos de supervivencia disponibles, necesitaremos de todo nuestro ingenio para sobrevivir a las diversas trampas y puzles que aguardan en cada nivel.

Con motivo del anuncio Capcom ha publicado un vídeo ilustrativo con los responsables del juego que puedes ver a continuación:


Comparte este artículo