Especial; Análisis Dragon Age Origins

Especial; Análisis Dragon Age Origins
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Solo con ver la presentación del juego cuando empiezas la partida, te das cuenta de que te espera una historia épica y fantástica. Dragon Age Origin ha sido uno de los juegos más esperados de  2009. Bioware no suele defraudarnos, ha traído de nuevo el estilo de Juego que muchos echábamos ya de menos, Elfos, Enanos, y Caballeros, cada uno con su historia, cada historia sus consecuencias.

dragon-age-origins

El Origen

Nada más empezar, narra una Historia sobre Magos que querian dominar los Cielos, el ansia de poder de los humanos (los habitantes del mundo de Ferelden), los llevó a un abismo de Oscuridad y la tierra se plagó de engendros oscuros y monstruos invencibles, hasta que una alianza de Magos, hombres y caballeros grises, después de tantos años de guerra, por fín cesóDespués de cuatrocientos años y de muchos avisos ignorados por los líderes, las hordas vuelven a atacar las tierras de FereldenAquí empieza nuestra Historia.

Aunque las Historias, argumentos y personajes empiezan a ser ya un poco repetitivos, Ogros, elfos, Magos… En este caso, se puede perdonar por lo bién que nos integramos en el mundo de Dragon Age desde el primer momento, gracias a la personalidad de nuestro personaje, ya sea caballero, elfo o enano y dependiendo de las aptitudes que escojamos al principio, la historia se encauzará de una manera u tra, empezaremos en un punto del mapa diferente, aunque luego sigamos un mismo hilo argumental influyendo en cada personaje determinante del Juego, nuestras acciónes y conversaciones provocarán distintas respuestasPodemos afrontar los objetivos y situaciones de la manera que queramos, por ejemplo, para conseguir un objeto que alguien tiene en el almacén, podemos conseguir que alguien nos firme un formulario y lo entreguemos y listo, o por otro lado amenazar a quien lo tiene forzándolo a que nos lo dé, o si tienes suficiente capacidad de persuasión, con una frase basta.

Dragon_Age_Origins_Wallpaper

Son detalles que por regla general este tipo de Juegos de Rol está por defecto, algunos como Dragon Age Origin lo lleva al extremo e impactan más sobre el juego, viviremos grandes experiencias, podremos perdonar o quitar la vida a quien queramos, variables infinitas que te sorprenderán sin duda.

Jugabilidad

Cada personaje tiene sus propias características, armas, trajes, magias o habilidadesLa personalidad de los mismos la vamos definiendo en Juegopodremos llegar a tener un equipo de 4 personajes como máximo, controlando a quien queramos en cada momento y la IA controla el resto

.
Como un digno RPG, destacar un abanico de desarrollo para cada personaje con puntos de experiencia que podemos ir repartiendo como nos parezca, hay que pensar bién como vamos a destacar a cada uno, las variables y cualidades son muchas.

La vista que nos ofrece Dragon Age, es desde tercera persona hasta una vista aérea que cambiaremos a nuestro antojo, podremos controlar con el Stick al personaje o señalar donde queremos que vaya.
a la hora de entrar en combate podemos hacerlo de manera directa (algo dificil, cuando hay varios enemigos) o pausar el juego para planear el ataque, podemos hacer que nuestro protagonista lance una magia sobre el enemigo más grande y que los otros tres se encarguen de los otros enemigos.

dragon_age_3

Durante nuestra aventura iremos adquiriendo nuevas vestimentas, armaduras, Armas y Habilidades, escogiendo las que queramos.
Además de las Misiones principales, tenemos muchas y variadas misiones secundarias, desde una simple búsqueda de un desaparecido hasta de extorsión o violencia.
Claro que ayudar a todo el mundo a la larga puede ser beneficioso, pero en el momento a lo mejor te viene mejor lo contrario, todo está en tus manos.
Algo que no me gusta es que el escenario se limita al campo de visión sin que pueda desaparecer el personaje, así no podemos observar el escenario completo a nuestro antojo.

Gráficos y Sonido

El Nivel Gráfico que presenta Dragon Age: Origins, es aceptable, con los escenarios llenos de detalles y texturas Notables, a diferencia de otros videojuegos, en este caso los personajes cuentan con un aspecto más cuidado, las vestimentas y objetos están bién modelados.
La ambientación lugubre y los efectos especiales tienen más protagonismo y se lucen, los efectos de las magias, explosiones y demás, crean una buena experiencia en Juego.
En definitiva todo el conjunto acompaña bién al Juego, sin ser impresionante han logrado un buen equilibrio.

07_ogre_charge

La Banda sonora que ambienta el Juego es totalmente Instrumental, se nota que está creada a conciencia, y con tacto, es tremenda en algunas ocasiónes, parece que hay una orquesta en los momentos clave.
El doblaje en Inglés se nota que está hecho por profesionales y cumple bién.

Un must have, que a la mayoría no va a decepcionar, la historia te engancha muy pronto, y por sus tantísimas posibilidades lo hacen un RPG imprescindible.

Lo mejor

Los escenarios detallados, la duración puede ser muy alta con la cantidad de misiones secundarias, el Argumento, La bada sonora, Joder Bioware se ha salido en este Juego.

Lo Peor

Que no esté doblado al español, no soy muy amante de los subtítulos, algunos defectos Gráficos y escenarios limitados al campo de Visión.

Comparte este artículo