Especial, Assassin's Creed: La Hermandad

Especial, Assassin's Creed: La Hermandad
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una vez más, Ubisoft nos trae un nuevo capítulo de una de las sagas más populares de esta generación. Una secuela directa de Assasins Creed II, que nos mete de lleno en la ciudad de Roma con nuevos retos y algunos retoques en la dinámica del juego, hacen que esta nueva entrega, Assassin’s Creed: La Hermandad sea una de las mejores hasta la fecha. En Cosas de Juegos, os analizamos al detalle este magnifico título.

assassins-creed-la-hermandad-logo

Historia

El modo historia comienza poco después de los acontecimientos ocurridos en Assassin’s Creed II, siendo una vez más Ezio Auditore el protagonista del juego, tendremos de nuevo que enfrentarnos a los Borgia, ya que en el último episodio no acabamos del todo con nuestro enemigo final, ahora se arman para contraatacar la Villa Monteriggioni, que es el centro de operaciones de nuestro héroe. Ezio al verse derrotado decide acabar de una vez por todas con el clan Borgia adentrándose en la gran ciudad de Roma.

Assassin’s Creed: La Hermandad te sumerge en una nueva aventura donde el objetivo principal se desvela pocos minutos después de empezar el juego. Los protagonistas siguen siendo prácticamente los mismos a los de la anterior entrega, por lo que no veremos un entorno de personajes nuevos relevantes en la historia, haciendo quizás que  al principio parezca repetitivo sin que el argumento tenga algo que nos sorprenda durante nuestra experiencia en el juego. Pero si eres un fan de esta saga y teniendo en cuenta que es una continuación de la segunda parte, no puedes perderte esta entrega, ya que continuamos una historia épica y teníamos ganas de llegar a este punto donde muchas de nuestras dudas serán resueltas. Obteniendo un resultado final que nos complace, pero nos deja con ganas de más.

assassins_creed_2_episodes_project-1275361

Jugabilidad

El sistema de control y combate no se aleja de lo visto en las anteriores entregas. Sigue siendo un poco difícil el manejo de la cámara, que en algunos combates numerosos, nos jugará alguna que otra mala experiencia. Los movimientos son los de ataque, defensa, contraataque, saltar y agarre, algún que otro combo que iremos mejorando y depende de nuestra habilidad el manejarlos de forma correcta, teniendo siempre marcado el rival al que queremos atacar, todo se reduce en hacer un buen contraataque crítico. La movilidad por el entorno sigue siendo magnífica, con nuestra gran agilidad, recorreremos toda la extensión de Roma paseando por sus tejados haciendo que sea uno de los puntos más divertidos del juego.


El modo de plantear las misiones principales sigue siendo el mismo que con anterioridad, dándonos instrucciones y la finalidad de cada una de ellas, pudiendo tomar el camino que queramos, pero en un orden concreto, ya que la evolución del juego es lineal hasta llegar al objetivo principal. Teniendo una gran variedad de situaciones y algunas más espectaculares que otras haciendo gala del gran diseño del juego y las localizaciones en las que se desarrolla. La forma de resolverlas depende de nuestro sigilo y de las condiciones que tengamos que seguir. Ubisoft nos ha puesto una serie de misiones secundarias más variadas y distintas, dando un aire fresco al juego y a la dinámica que estábamos acostumbrados. Tendremos muchas opciones, algunas las conocemos, como el subir a las atalayas, restaurar edificios o comprar comercios, cometer robos o incluso realizar apuestas en algunos combates. Pero una de las características principales y haciendo honor al título del juego, tendremos la posibilidad de crear una hermandad. Cuando salvemos a una persona de una pelea se unirá a nosotros para ayudarnos cada vez que queramos, ya sea para aniquilar a un determinado enemigo o para unirse a nuestra causa en combates más grandes. Y todo ello con presionar un botón y aparecerá automáticamente en pantalla. Habrá varios personajes de este tipo repartidos por toda Roma, y a medida que avanzan podremos subirlos de nivel y se harán cada vez más útiles. Y durante el juego nos ofrecerán una serie de contratos para encargarnos de asuntos externos en otros continentes a donde podremos mandar a los miembros de la hermandad para que lo resuelvan y obtener la recompensa. Todo esto hace de Assassins Creed: La Hermandad una experiencia renovada que nos sacará de lo habitual visto en la saga.

assassins-creed-la-hermandad-pc-42624

Multijugador

Una de las grandes novedades de Assassins Creed: La Hermandad es su modo Multijugador, creativo y diferente que se escapa del habitual todos contra todos y manteniendo la esencia de la Hermandad que será la protagonista de este modo Online. Controlaremos a un asesino que elegiremos antes de empezar la partida, hay varios tipos, cada uno de ellos con sus armas y habilidades que iremos subiendo de nivel a medida que ganamos experiencia en cada partida para convertirlo en el mejor asesino.

La mecánica Multijugador es bastante original y divertida,  hay varios modos de juego, el más llamativo es el ir a por nuestro objetivo, pero otro asesino nos busca a nosotros, convirtiéndose en una autentica caza. En algunas misiones nuestro vestuario será similar al de los ciudadanos, creando una confusión a nuestro rival bastante interesante. Siendo el objetivo principal de todo, el sigilo, esconderse y matar a nuestro rival. También tendremos otras variantes de juego, como el clásico se busca, un todos contra todos de 8 jugadores, o la Alianza, donde podrás crear un grupo de tres amigos, o la Caza Humana, donde un grupo de jugadores será la presa que tendrán que escapar el mayor tiempo posible de sus cazadores.

Gráficos y Sonido

En este apartado es donde Assassins Creed: La Hermandad demuestra su potencial. El diseño de la ciudad de Roma está cuidado al detalle, dejándonos sorprendidos en más de una localización, La calidad de las texturas y el diseño artísticos de algunos edificios emblemáticos demuestra que Ubisoft se ha tomado en serio el representar una ciudad lo más realista posible. Aunque dejan un poco de lado el modelado físico de los personajes y algunos errores de diseño en puntos concretos, por lo demás sobre todo la iluminación de noche y por el día, son un espectáculo visual.

Una banda sonora de la mano de Jesper Kyd, que ha sabido enlazar cada momento de la acción con la música, dando una ambientación más profunda al juego, con momentos de tensión, otros de calma, que Unido a los efectos especiales hacen un conjunto global brillante. Destacando también el doblaje al castellano que está bastante cuidado que es muy de agradecer en estos tipos de juego.

En definitiva Asassins Creed: La Hermandad, nos deja un buen sabor de boca, una aventura que dura de 10 a 12 horas sin entretenernos en misiones secundarias, y que disfrutaremos por el espectáculo visual que ofrece. Su primer Multijugador está a la altura ofreciendo muchas mas horas de diversión.

Imágenes: Ubisoft

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accion, Análisis, Especiales, Xbox 360
Comparte este artículo