Especial: Avanzamos Bioshock Infinite

Especial: Avanzamos Bioshock Infinite
Comparte este artículo
Autor: 1

Todos sabemos que la saga Bioshock hasta su segunda entrega ha tenido un gran éxito en consolas de esta generación, un Shooter de original argumento y con una dinámica de juego que se aleja de la monotonía habitual que ofrecen últimamente los FPS.

Una ambientación de época en un mundo surrealista bajo el mar, originales protagonistas, armas y poderes espectaculares, en una ciudad donde se lucha por conseguir ADAM, una sustancia que manipula la genética humana, dándole habilidades especiales, pero es adictivo y dentro de este caos y confusión, seremos el protagonista en una historia cuanto menos, sorprendente, sobre todo por sus finales.

Bioshock-Infinite

En la primera parte siendo humano y en la segunda entrega en el papel de un Big Daddy, una extraña criatura con una especie de traje de buzo gigantesco y como arma principal un taladro arrasador. En conjunto, Bioshock 1 y 2 nos ofrecía una ambientación de época avanzada, potentes gráficos, originalidad en la línea argumental y momentos de acción a raudales.

Irrational Games se hizo esperar para dar a conocer su nuevo proyecto, pero mereció la pena, Ya se habla por todas partes de Bioshock InfiniteDesde que vimos los primeros trailers nos dimos cuenta de que 2K iba a dar un vuelco por completo a la ambientación del juego, en cuanto a localizaciones se refiereAhora salimos a la superficie, nuevas ideas, nuevo enfoque pero sin dejar de lado y formando parte de toda la historia que rodea a BioshockLa idea principal es fascinante, nos encontramos en la ciudad de Columbia, pero no una cualquiera, los americanos construyeron esta ciudad para que girase alrededor del mundo y así difundir el estilo de vida y los valores que promovíanMás o menos igual que en Rapture, un proyecto ambicioso que lo llevó a la codicia y ansias de poder, con un concepto totalmente elitista

.
Pero Bioshock Infinite no es una secuela, mas bien un preludio, teniendo lugar los acontecimientos años antes de lo acontecido en las dos primeras entregas, obviamente habrá alguna conexión entre Columbia y Rapture.

Os dejamos con el Gameplay



Pasamos de un lugar oscuro y siniestro bajo el mar, lleno de Yonkis por el ADAM a una bonita ciudad capitalista con un nivel de vida superior al del resto de mortales.
Pero algo terrible a pasado en Columbia y la ciudad desapareció sin dejar rastro, doce años después aparece de la nada con el gran misterio tras de sí, sus habitantes se han vuelto corruptos, las calles son peligrosas y como no, enemigos súper originales y no podrían faltar poderes espectaculares como el crear un minitormenta en un espacio reducido.
Es pronto para saber mas detalles pero estamos seguros que promete por su originalidad y cambio de ambientación.

Hay que resaltar un detalle importante nuevo, será la forma en la que regeneramos vida, parecida a lo visto en títulos como Call of Duty, poniéndose la pantalla en rojo sangre cuando nos hieren y si nos ponemos a cubierto nos regeneramos, claro que esto puede cambiar hasta la versión final.
Otra cuestión es que la ciudad de Columbia está como suspendida en el aire y gran parte del juego lo pasaremos sobrevolando escenarios y colgado de raíles sobre tierra, en definitiva y resumiendo “Vertiginoso”. No contará con Multijugador, ha decir verdad no es algo que un título de estas características necesita, en Bioshock 2 no estuvo desacertado del todo pero no produjo una gran aceptación, hay que tener en cuenta y saber cuando es necesario y por el tipo de juego deducir que es lo más conveniente y sin un modo Online, sacarle provecho a través de los DLC`s.

El apartado técnico de Bioshock Infinite, por lo que hemos visto hasta el momento en su versión temprana, trailers y la presentación en la Gamescom.
Es realmente espectacular, Irrational Games ha puesto su empeño casi por completo en el diseño artístico, haciéndolo sobresaliente en la mayoría de sus aspectos, del sonido poco podemos decir, pero seguro que tendrá una gran banda sonora acompañando al título.

Claro que la idea de cambiar a tierra firme lo que antes era bajo el mar, no ha sido al azar, Rapture es una ciudad que podría dar mucho juego y continuar la historia, pero podía pecar por falta de ideas nuevas y encerrarse en una secuela poco original, alargando una ambientación muy vista.
Columbia es un cambio estético necesario para revitalizar la saga que no dejará indiferente a nadie y tenemos muchas ganas de probar el título al completo para hacer su análisis aquí, en CosasdeJuegos.

Imagen: 2K Games

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Accion, Análisis
Comparte este artículo
  • avatar
    jose

    da hasco ese juego que no tiene nada que ver con bioshock 1y2 ojala saquen el 3 para seguir disfrutandolo por que infinite saca totalmente la secuela del mundo submarino de RAPTURE