Especial: Bioshock 2

Especial: Bioshock 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nada más que el volver a escuchar el Nombre de RAPTURE , se me llena la cabeza de recuerdos, Plásmidos y mucha agua por todos ladosEl equipo de 2K vuelve con BIOSHOCK 2, una secuela obligada para los que hayan jugado al primer título, Nuevo protagonista, nuevos enemigos y muchas sorpresasConviértete en un Big Daddy y explora los fondos de Rapture llegando a donde antes no podías.

Bioshock-2-Photos-Header-2

En ningun lugar como en Casa

Si señores, volvemos Rapture, parece que las cosas bajo el agua aún no se han resuelto con los destrozos que dejamos en nuestra anterior aventuraY ahora hemos vuelto encarnado en un Big Daddy, más fuerte, más preciso y con más posibilidades. Rapture es una ciudad peligrosa, llena de codicia y ansia por el ADAM, la sustancia por la que se mata sin escrúpulos y sin importar consecuenciasNuestra misión no está muy clara al principio, pero sabemos que debemos sobrevivir y seguir adelante, sorteando obstáculos, matando sin compasión e ir encajando las piezas de un Argumento bastante interesante.

La primera toma de contacto con Bioshock 2 es una introducción en la que muchos años atrás, surgen unos acontecimientos que provocan nuestra muerte y por alguna razón, despertamos diez años después. Somos un Big Daddy obsoleto con experiencia en cuidar a niñosInmediatamente empezaremos a JugarLa mecánica argumental de Bioshock 2 es igual que la primera, al principio no sabremos muy dónde estamos y cuál es nuestro objetivo, pero a medida que avanzas se van aclarando detalles y tú mismo vas encajando las piezas, además un gran aliciente de este juego son las cintas de sonido que vas encontrando por el entorno, que te cuentan historias y desvelan cosas importantesHabrá gente involucrada de la primera parte de la saga, nuevos enemigos, pero la mayoría de los Splitters son iguales al título anterior por eso a veces te da la sensación de estar en un Bioshock 1.5.

Tu nuevo archienemigo son las Big Sister, la mano derecha de la que maneja el cotarro en Rapture, son como Big Daddy pero en femenino, más delgadas pero muy veloces y ágiles, no te fíes de las apariencias, son enemigos muy durosLa dificultad del juego en general ha aumentado un poco, los Splitters son más difíciles de matar y tendrás que usar con cabeza tus armas y plásmidosComo en el Título anterior tendrás que ganar dinero para adquirir mejoras y objetos, podrás comprarlos en maquinas expendoras que hay repartidas, también en sitios puntuales tienes puestos de mejoras donde modificar tus armas para hacerlas más potentesY el ADAM, como no, lo más valioso de Rapture, las Little Sister la recolectarán para tú con el podrás comprar Plásmidos y mejoras Físicas.

Puesto que eres un Big Daddy, tienes un vinculo con las Little Sister y ahora se acercarán a tí como si fueras su padre, eso sí primero tendrás que deshacerte de su protector, otro Big DaddyY te ayudaran en tu misiónLuego podrás decidir si las cosechas y obtener mayor cantidad de ADAM o liberarlas y obtener menosPero desde que empezamos a jugar tenemos esa sensación de desconfianza con quien nos ayuda, por los acontecimientos de la vez anterior.

Foto+Bioshock+2-+Sea+of+Dreams


Big Daddy en Juego

Continuamos con la Dinámica de Juego de Bioshock, incluye novedades pero no ha variado muchoEn muchos casos parece que estés jugando una expansión del primer Título, pero a menudo que avanzas vas viendo detalles que complementan un Juego con desarrollo diferente

.
En primer lugar hablaremos de Nuestro Big Daddy, más fuerte y robusto, con más fuerza a la hora de embestir, sobre todo con nuestra arma principal “La Perforadora”, que aparte de embestir, se usa también como destripador, eso sí, funciona con combustible.
También hay una variedad de armas completamente nueva y renovada, al igual que en el primer Título, con unos diseños muy curiosos y originales.
Como la Pistola de Remaches, imaginaos el daño que pueden hacer, o una metralleta o una recortada, Lanzagranadas, como me gustan.
Y como siempre con municiones alternativas para algunas armas.
Una de las Novedades más curiosas, es el pirateador, un artilugio que lanza como unos dardos para poder piratear a distancia, las máquinas expendedoras, Cámaras de vigilancia o torretas.

En este caso podremos llevar un arma en una mano y un Plásmido en la otra, cosa que hace la aventura más atractiva y divertida, será una ventaja muy útil, puesto que en esta entrega la dificultad es mayor y muchas veces nos veremos con el agua hasta el cuello.
Sobre todo con los Big Daddy Alfa, nada más que el nombre asusta.
Os acordáis de la cámara de fotos?, pues ahora es una cámara de video, y tenemos que matar a un Splitter grabándolo, para que nos dé información y más dinero, es algo divertido y un aliciente más.

Los Plásmidos siguen en la misma línea.
Fuego, Electricidad, Telequinesis, y algún otro nuevo que no desvelaré… También los Tónicos y mejoras genéticas estarán presentes, muchas de ellas nuevas, nos ayudarán en nuestra misión, usarlas como más nos convenga, ya que hay ranuras limitadas y hay que rotarlas.
El entorno es muy abierto y extenso, tenemos libertad de exploración, aunque a veces tendremos que resolver pequeños puzles a nivel de búsqueda (no demasiado difíciles) para encontrar la salida, muchos más objetos con los que interactuar.
Una vez más el buscar cosas y Dinero en cualquier parte se vuelve imprescindible, ya sean cuerpos, mesas, taquillas, cajas, todo lo que se te ocurra.
El Mapa es muy útil a veces cuando te pierdes y de nuevo tendremos una flecha que nos guiará la mayor parte del tiempo.

Foto+Bioshock+2-+Sea+of+Dreams

Multijugador

La Novedad sin duda de Bioshock 2, es su apartado Multijugador, pocos esperaban esta mejora en el Juego.
Para empezar, escogeremos nuestro personaje, podremos ir mejorando nuestras armas y habilidades entre partida y partida, comprar o mejorar Plásmidos, en total hay Mapas de punto de partida.

La temática interna del Modo Online, es la de llevarnos a plena Guerra Civil de Rapture, haciéndonos retroceder en el tiempo para vivir los acontecimientos de lo que u días sucedió a modo Multijugador.
Hay varios Modos.

  • La ley de los más fuertes: Es el Deathmatch de toda la vida.
  • Guerra Civil: Deathmatch por equipos.
  • Captura a las Little Sisters: Como el propio título parece indicar, estamos ante una versión del Captura la Bandera, con la salvedad de que tendremos que luchar por las pobres niñitas de Rapture.
  • Control territorial: Aquí nos tocará luchar por la dominación de los diferentes territorios que haya en cada uno de los mapas.
    Se juega por equipos.
  • Toma de ADAM en equipo: En este modo nos bastará con tener en control a las Little Sisters el mayor tiempo posible, ya que así conseguiremos una mayor cantidad de ADAM.
  • Toma de ADAM: Lo mismo que en el anterior modo, salvo que ahora nos toca jugar individualmente.
  • Último splicer en pie: Por equipos nos tocará resistir frente al enemigo, resultando ganador aquel equipo que termine matando a todos los miembros del rival.

Gráficos y Sonido

Bioshock 2 no ofrece gran avance gráfico respecto al primero, quizás algunas texturas más detalladas y detalles ambientales en los interiores más currados, la iluminación si que está conseguida, con escenarios muy variopintos y otros muy tétricos, el diseño creativo de estos es muy original, algunos casi destruidos con un vagón de tren atravesado, otros llenos de Splitters muertos, o con una decorácion como nueva.
Mucha variedad de entornos y decoraciónes, eso gusta mucho y no encasilla el Juego ni lo hace monotono.

El Sonido es Notable, acompaña muy bién al Juego y te mete en la situación, el Doblaje sobre todo, las distintas voces y las interpretaciónes, una obra maestra.
Lo hacen una experiencia casi de Película.

Lo Mejor

El argumento sigue siendo apasionante, que puedes llevar un Plásmido en una mano y un arma en otra, el Diseño artístico y el Doblaje

Lo Peor

Que no incluya mejoras Gráficas notorias, lo demás una obra maestra.

Imágenes: 2K Marín

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Accion, Análisis, Especiales, PC, PS3, Xbox 360
Comparte este artículo