Especial Halo Fest: Halo celebra su 10º Aniversario a lo grande

Especial Halo Fest: Halo celebra su 10º Aniversario a lo grande
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Parece mentira, pero Halo cumple este año su 10º AniversarioEn todo este tiempo, desde el primer título salido en la primera Xbox, se ha convertido en una de las sagas de videojuegos más prestigiosas y vendidas. Halo es la referencia número uno cuando hablamos del género de los shooters en primera persona en consolasCada una de las entregas que han ido saliendo al mercado han contado con una característica común: la gran calidad y su enorme jugabilidad.

2D Boxshot Wizard v1.1

< /p>

Los jugadores de todo el mundo estamos deseando volver a encontrarnos con nuevos títulos que nos vuelvan a permitir disfrutar de la saga más carismática de MicrosoftY es que después de los brillantes Halo 3, Halo ODST y Halo Reach (sin olvidarnos de la incursión que hizo Halo Wars en el género de la estrategia), todo el mundo desea probar los próximos lanzamientos de la franquicia: “Halo Aniversario” y “Halo 4”, ya sin los creadores Bungie, pero sí con todo el saber hacer de sus discípulos, 343 Industries.

Para celebrar el 10º Aniversario de Halo, Microsoft ha organizado Halo Fest, un evento de tres días de duración que tendrá lugar durante la Penny Arcade Expo de Seattle desde hoy viernes hasta el domingoDefinida como “la experiencia Halo más grande de la historia”, acogerá numerosos torneos, se entregaran premios y sobre todo se ofrecerá mucha información y sorpresas sobre los próximos títulosAsí que es un evento que ningún aficionado se debería perder, pero como sabemos que nos pilla bastante lejos, desde Cosasdejuegos os queremos traer todo lo que acontezca en Seattle.

Comenzaremos por Halo: Combat Evolved Aniversario, que recordemos nos llegará el próximo 15 de noviembre y será una versión remasterizada en HD del Halo original,  que ofrece una campaña adaptada a los nuevos tiempos, con gráficos increíbles , cooperativo a través de Xbox Live, así como los mejores mapas del juego para el multijugador competitivo.

Halo-Aniversario

Una oportunidad única de jugar a un juego legendario, tanto para los que ya lo jugaron pero quieren jugar de una forma totalmente remodelada, como para aquellos jugadores que no tuvieron la ocasión de disfrutar del juego originalEsta versión Aniversario contará, como ya hemos comentado, con numerosas mejoras y añadidos343 Industries ha prestado especial interés en ofrecer un multijugador competitivo de gran calidadAsí, aprovechando la celebración de Halo Fest ha desvelado tres nuevos mapas para el multijugadorSe trata de dos espectaculares campos de batalla totalmente rediseñados y un nuevo mapa de Tiroteo para “Halo Aniversario”: Timberland, Prisoner e Instalación 04.

TIMBERLAND – Ambientado en un entorno alpino que nos resulta familiar en la saga, proviene de “Halo PC”, y llega a “Halo Aniversario” rediseñado de forma espectacularAunque una vez sirvieron de punto de vigilancia para el inmenso complejo situado abajo, los puestos de control en lo alto de este risco se convirtieron en campamento de las fuerzas humanas durante su época en la Instalación 04Hacia el final del conflicto, un asalto del Covenant supuso un trágico final para los marines que lo habitabanTimberland es un valle cubierto por árboles, onduladas colinas, ríos y un terreno ideal para multitudinarios combates con vehículos(8 – 16 jugadores)
PRISONER – El retorno de Prisoner proporcionará una frenética y claustrofóbica experiencia multijugador, ahora recreada para “Halo: Aniversario”Estas plataformas de confinamiento giratorias son testimonio del poder tecnológico de los Precursores.  En caso de intrusión enemiga, se pensaba que la ubicación suborbital de las instalaciones y las gélidas temperaturas serían suficientes para mantener a raya cualquier amenaza, pero parece que esos planes eran… demasiado optimistasPrisoner es una instalación multinivel con estrechos y sinuosos pasillos y repleta de puentes y rampas, perfecta para el caos del combate a corta distancia

.
(2 – 8 jugadores)
INSTALACIÓN 04 – Este mapa llevará a los fans a uno de los entornos más emblemáticos en la historia de “Halo”.
Base de una enorme espira de los Precursores de la misión de campaña de “Halo: Combat Evolved”, vuelve ahora en el modo Tiroteo de “Halo Aniversario”.
Situada en una de las múltiples laderas de los barrancos de Alpha Halo, esta fortaleza servía de punto de encuentro para los supervivientes del ataque del Covenant sobre el Pilar Autumno de la UNSC.
Dichos supervivientes, entre ellos los legendarios Batallones de Tropas de Asalto Orbital, tuvieron que repeler numerosos ataques del Covenant antes de ser rescatados.  Instalación 04 es un precipicio repleto de antiguas estructuras de los Precursores que constituye una posición defensiva perfecta frente al enemigo y supone la primera experiencia de Tiroteo en la que aliados controlados por la IA te ayudarán a defender la instalación.  (1 – 4 jugadores)

Halo-Aniversario-imagen

Estos mapas se unen a otros ya anunciados como Damnation y Beaver Creek.
Si algo ha hecho grande a esta saga es su insuperable multijugador, por lo que no pueden ser mejores las expectativas: numerosos mapas de gran calidad para pasar horas y horas de vicio constante.
Además, ha que recordar que los mapas multijugador competitivos que se incluyen en “Halo Aniversario” contarán con dos variantes que permitirán a los jugadores disfrutarlos tanto en su disposición clásica como en versión modificada y rediseñada, con cambios que tienen en cuenta la jugabilidad dinámica desarrollada a partir de las Habilidades de Armadura de “Halo: Reach”.

Aquellos que tengan una televisión 3D están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar por primera vez de Halo original en completo 3D, logrando una experiencia aún más inmersiva.
Pero no acaban aquí las novedades y grandes noticias que nos trae Microsoft desde la Halo Fest, ya que “Halo: Reach” recibirá en octubre una actualización que introduce importantes mejoras y novedades.
En primer lugar, nos traerá a “Halo Aniversario” y “Halo: Reach” la mítica y divertidísima pistola Magnum del original “Halo: Combat Evolved”.
Incorporación que agradecerán todos los usuarios que pedían a gritos su regreso.
Además, esta actualización introducirá distintas modificaciones al multijugador de “Halo: Reach”.
El Bloqueo de Armadura absorbe ahora un nivel de daños en función de la energía restante de que disponga el jugador, disminuyendo su eficacia.
Se ha reducido la duración del Active Camo y se ha deshabilitado la capacidad de bloquear ataques de espada mediante cualquier arma que no sea otra espada.
La retícula “bloom” es ahora configurable, con lo que proporciona mayor precisión cuando se dispara en ráfagas rápidas.
Por último, permitirá a los jugadores utilizar una consola Xbox 360 de 4GB sin disco duro para el matchmaking de los modos Campaña y Tiroteo.

Halo-Reach

Por último, nos han desvelado una atractiva sorpresa que involucra a otra de las sagas más importantes de Microsoft y Xbox 360: Forza 4.
Turn 10 Studios, creadores de la sobresaliente saga de conducción, y 343i se han unido para incluir el legendario Warthog en la nueva y asombrosa experiencia Autovista de “Forza Motorsport 4”.
Autovista, permite una experiencia interactiva única con algunos de los vehículos más emblemáticos del mundo.
Los jugadores pueden caminar alrededor de vehículos e interactuar con ellos de una forma imposible en cualquier otro juego.

Para finalizar el repaso a todo lo que nos está ofreciendo la Halo Fest os dejamos con el vídeo que nos muestra el cameo del Warthog en Forza 4, así como imágenes del mismo.



FM4_2010_AMG_Warthog_1_WM

FM4_2010_AMG_Warthog_3_WM

Comparte este artículo