Especial Mass Effect 2

Especial Mass Effect 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Rey de Reyes de Bioware, Mass Effect 2, un Título que se esperaba mucho de él y no ha defraudado en absolutoUna secuela como dios manda llevando la experiencia de la saga a un nivel más profundo y entretenidoMás Historia, Más acción y más detalles que hacen de este juego una experiencia jugarle intensa y adictivaVuelve a encarnar al Comandante Shepard a bordo del Normandía  para tu gran Misión.

mass-effect-2

Historia

Los de Bioware saben cómo contar una historia, y en Mass Effect 2 han sabido plasmar la esencia que se suele perder en las secuelas de muchos Títulos, una Historia continuada que sorprende, engancha al jugador y te desafía a tomar decisiones importantesEl primer Título dejo indiferentes a algunos, pero todos coincidían en que era un gran Juego, Bioware esta vez tenía la responsabilidad de arreglar esos pequeños fallos puntuales que dieron lugar a la críticaAhora da más protagonismo a la acción, aunque no deja a un lado el Argumento siendo más profundo e interesante, y con personajes más participativosLos escenarios son más asequibles y con más interactividad, con más objetos en el entorno y más posibilidades.

Echamos de menos más espacios exteriores y escenarios más grandes, como en el primero peca de poca libertad de movimiento, pero solo en momentos puntuales, en la mayoría son espacios más grandes.

Los personaje se involucran más en la Historia y expresan más asiduamente sus opiniones, de esta manera ofrecen una mejor experiencia mientras juegas, vemos su evolución que controlaremos durante el juego sus reacciones ante túPor otro lado aconsejamos que Juegues al primer Mass Effect para entender la historia al cien por cien y tener una mejor experiencia, aunque al empezar el 2, no suelta demasiados detalles porque en este caso, la historia va un poco más lenta y mejor estructurada, dejándote espacio para tomar tus decisiones y decidir mejor para que lado encauzas el Juego.

El Retorno de un Héroe

Continuamos la historia unos años después de los acontecimientos de la anterior entrega, donde nuestro Comandante Shepard acabó con la tiranía de los Segadores, en esta ocasión empezamos a bordo del Normandía que de repente es atacada por una nave superior y nos veremos de momento envueltos en la destrucción sin escrúpulos de nuestra nave, Sephar una vez más hará de héroe para salvar a su piloto, pero nuestro comandante no tendrá tanta suerte y morirá a causa de una explosión vagando su cuerpo por el espacioSin duda es una manera impactante de empezar una historia y nos sorprende al principioPero luego la Compañía Cerberus (antes nuestra enemiga) recupera nuestro cuerpo, y lo reconstruye con una tecnología de alto presupuesto, desde aquí empezaremos la verdadera historia del juego, iremos averiguando que traman las partes en toda esta trama, decidiendo en muchas ocasiones qué camino tomar y a quien beneficiar, corrupción, extorsión, política e intereses se involucran en Mass Effect 2, de CineMás complejo e interesante de lo que imagináis, aunque Lo demás lo descubriréis vosotros mismos.

19

Jugabilidad

Vamos a los aspectos que os interesan de verdad de Mass Effect 2, la JugabilidadEmpezando por el principio, en el aspecto rolero del Juego, primero debemos elegir el tipo de héroe que queremos en la Historia, a Shepar, algunos redefinidos, o crear uno desde cero, tenemos un editor bastante potente donde podrás echar un rato para crear a tu personaje favoritoDespués puedes añadirles los atributos de soldado, infiltrado, vanguardia, adepto e ingeniero

.
Cada uno con sus propias habilidades y por lo tanto una manera diferente de resolver las Misiones.
Durante el juego conseguiréis putos de Experiencia que tendréis que gastar en subir de nivel a vuestro personaje, y escoger los poderes que queráis que suban o si lo prefieren lo puede hacer de forma automática.
A parte también se pueden mejorar las Armas, la armadura en incluso la nave (Normandía), tendrás que conseguir dinero y recursos en forma de minerales para poder mejorar estos objetos.
Por lo que es indispensable la exploración de entornos y planetas para conseguir estos recursos.
Y no podría faltar un mapa de guía que yo apenas he usado pero nunca está de más.

Una mezcla entre Acción, toques de Rol y Exploración, pero esta vez la acción será la protagonista, haciendo que en cada misión esté presente y que en los intervalos entre combate y combate nos dé tiempo de explorar el entorno, que en esta segunda entrega tiene más detalles y objetos útiles, botiquines, Dinero, materia prima y paneles de Hackeo que ponen a prueba nuestra habilidad a cambio de información o recursos.

Los controles son casi iguales que en la primera entrega, aunque si es la primera vez, no te resultará especialmente difícil hacerte con ellos, podrás alternar las armas o acceso directos para los poderes, continuamos con la cámara en tercera persona, dejando mucha visibilidad del entorno, por lo que no molesta y ofrece fluidez de movimiento.
En la acción debes tener en cuenta que no basta con ir a saco por qué no durarías ni un segundo, tienes que ponerte a cubierto y disparar a ráfagas y apuntando bien, los enemigos grandes tendrás que ingeniártelas para ir cubriéndote por varios sitios y reza por tener munición de alto calibre para acabar rápido con ellos.
En cuanto a tus armas, la verdad es que no hay una excesiva variedad y no son muy originales pero cumplen con el cometido del juego, incluyendo una francotirador muy efectiva.
Los poderes tendrás que usarlos con inteligencia y como en la entrega anterior no son muy variados ni interesantes, en esto sí que se podrían a ver esperado un poco más.
Dependiendo de tus accione y contestaciones te
subirá/bajará el índice de Virtud/Rebeldía, esto condicionará tus opciones de conversación y la opinión de tus compañeros sobre ti.

A lo largo del Juego iremos acogiendo a más miembros de nuestro equipo, todos forman parte de la historia y con habilidades propias, podremos ecoger a dos acompañantes para cada misión, dependiendo de lo que se les dé mejor, así tendremos que elegirlos para cada situación.
La IA de nuestros compañeros cumple, aunque nunca ayudan lo suficiente, podrás darles ordenes con el botón de pausa, asignarles las armas que empuñas y decidir cuándo y a quien disparan y usan poderes, esa pausa está bien para planear el ataque una vez involucrado sin apartar la vista de tus enemigos.
La IA de los Enemigos es acertada o más bien normal, cubriéndose antes de disparar y poco más, aunque a lo largo del juego se van haciendo más duros e intentan rodearte y acercarse poniéndotelo más difícil.

10

Mass Effect, es de esos Juegos que gustan explorarlos de arriba abajo, los planetas, entornos, detalles, pistas y escuchar los diálogos completos de cada personaje para involucrarnos de verdad en la historia.

Navegación

La Normandía ha sido reconstruida y mejorada para nuestra nueva misión, Cerberus ha invertido mucho dinero en su proyecto y quiere que estemos con todas las comodidades, no está demás explorar nuestra nave y ver todas sus secciones, además la Normandía cuneta ahora con una Inteligencia Artificial conectada a la Red que nos dará más de una Sorpresa en el juego.

Pero el punto fuerte es el panel de Navegación, donde saltaremos de galaxia en galaxia y de planeta en planeta, como de un mini juego se tratara, tendremos que llevar nuestra nave al sitio que queramos con total libertad, como en el primer título pero ahora hay el doble de lugares y planetas que visitar.
Además un novedad es la de explorar planetas iniciando un escáner y lanzando una sonda para recopilar información, cuanto mejor sea la exploración, más recursos e información obtenemos.
Y un Relé Omega 4 misterioso….

Gráficos y Sonido

Mass Effect 2 no ha cambiado mucho a nivel gráfico respecto al primero, me reitero en los espacios pequeños, aunque ya no son tan repetitivos y son más variados y con más localizaciones, no empaña el buen diseño de los niveles y las texturas, la ambientación cumple con notable, hay que destacar que está muy por encima del nivel del entorno, el nivel de detalle de los personajes, los trajes, la piel, cicatrices y ojos, están verdaderamente conseguidos, esto le da un gran punto a su favor.
Los Efectos especiales son escasos pero no están mal.
Aunque no está a la altura de
los grandes de la Next-Gen, el conjunto final tiene un buen resultado.

Otra cosa es el Sonido y la música que ambienta el Juego, en el momento justo aparece esa melodía que concuerda perfectamente con la situación.
EL doblaje se nota que está hecho por profesionales y dan sensación de cine, pero en The gamer seguimos reivindicando el doblaje al Castellano de estos grandes títulos.

Lo Mejor

Es una Secuela perfecta, la Historia, las calidad Gráfica de los personajes lo hacen adictivo y divertido.

Lo Peor

Que no esté doblado al castellano, La IA enemigas más difícil y escenarios poco abiertos.

Imagenes: Bioware, Página Oficial.

Comparte este artículo