Especial: Próximos lanzamientos de Wii U

Especial: Próximos lanzamientos de Wii U
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si la primera mitad del año ha sido espectacular por parte de Nintendo, los próximos meses se presentan aún más apasionantes para los usuarios de Wii U y la 3DS. Grandes títulos muy esperados por los jugadores y nuevas entregas de las sagas más carismáticas de la Gran N aseguran diversión por todo lo alto para todos los jugadores. Hemos querido repasar los títulos más esperados de las dos consolas de Nintendo. En este primer especial nos centraremos en Wii U, consola que verá como su catálogo recibe un buen número de juegos de gran calidad.

– Super Mario 3D World

Super-Mario-3D-World

Por primera vez, Nintendo ha creado un juego de Mario para cuatro jugadores en un entorno 3D. El juego, desarrollado por el equipo responsable de Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS y los juegos de Super Mario Galaxy para Wii, permite que hasta cuatro jugadores jueguen como Mario, Luigi, Princesa Peach y Toad. Cada personaje tiene sus propias características y se puede jugar de modo cooperativo o competitivo. El nuevo potenciador gatuno transforma a los personajes en adorables felinos que pueden arañar a los enemigos e incluso subir hasta lo alto del banderín al final de cada nivel y las tuberías transparentes añaden nuevos elementos a los puzles. El lanzamiento del juego está previsto para diciembre de 2013.

– Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze

La primera entrega de esta franquicia para Wii U nos llega de la mano de Retro Studios. Este juego de plataformas de desplazamiento lateral cuenta con minuciosos gráficos en HD que permiten apreciar detalles como el pelaje de Donkey Kong. Dixie Kong se une a esta aventura en la que lo veremos junto con DK buceando o moviéndose en una dimensión de profundidad entre el primer plano y el fondo. La cámara también cambia de perspectiva en ciertos niveles para subrayar los movimientos. El juego se lanza este año.

– The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

The Legend-of-Zelda-The-Wind-Waker-HD

El clásico de Nintendo para GameCube ha sido mejorado con asombrosos gráficos HD de 1080p. Uno de los cambios con respecto al original es la sustitución del Tinglevisor por la Botella Tingle, que utiliza el Wii U GamePad para publicar comentarios sobre el juego en Miiverse. Los comentarios de los jugadores serán arrastrados por la corriente hasta la arena de las playas dentro del juego. Otra novedad es la posibilidad de navegar más rápido que en la versión original. El lanzamiento del juego está previsto para octubre de 2013.

– Mario Kart 8

Mario-Kart-8

La última entrega de este macarra juego de carreras presenta una nueva característica, la antigravedad, que permite que los karts circulen por paredes verticales y pistas invertidas. Algunos elementos de anteriores entregas de Mario Kart reaparecen, como por ejemplo los deslizadores y las motocicletas. El lanzamiento del juego está previsto para la primavera de 2014.

– Pikmin 3

pikmin3

Obra del premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012, Shigeru Miyamoto, este juego supone un nuevo género en sí mismo. Los jugadores deben hacerse con el control de tres exploradores y una legión de adorables Pikmin en su lucha por la supervivencia. Haciendo uso de las habilidades únicas de estos pequeños Pikmin, los jugadores podrán resolver puzles, combatir peligrosos depredadores y recoger los alimentos necesarios para salvar el agotado planeta del que provienen los exploradores. El juego llegará a las consolas el 26 de julio.

– Wii Party U

Wii-Party-U

Este es el juego perfecto para cualquier fiesta. Incluye 80 nuevos minijuegos y algunos microjuegos que se juegan usando tan solo el GamePad. El lanzamiento del juego está previsto para este año.

– Bayonetta 2

Bayonetta-2

Desarrollado por PlatinumGames, el juego nos trae a su protagonista con un nuevo corte de pelo y vestimenta. Sus habilidades son más potentes que antes y la acción sigue con la intensidad que caracterizó a la anterior entrega. El lanzamiento del juego está previsto para 2014.

– The Wonderful 101

The-Wonderful-101

También desarrollado por Platinum Games, este título llegará a Wii U el 23 de agosto. Los jugadores adoptarán el papel de Wonder-Red, el líder de un grupo de superhéroes. Por separado, cada uno de ellos se ven superados por los invasores del espacio, pero cuando trabajan juntos pueden transformarse en un puño o en un arma capaces de desatar brutales ataques sobre el enemigo. La cuidada y estrambótica imagen del juego, junto con su música, evoca un mundo clásico de superhéroes de comic.

– Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Mario-Sonic-juegos-olimpicos-2014

Participa en eventos deportivos realistas como el curling, el esquí, o el patinaje artístico, y aprovecha para realizar movimientos imposibles en la vida real dentro de los “eventos de sueño” del juego. Disfrutarás de una mayor profundidad en el intuitivo control gracias al uso del Wii U GamePad y, por primera vez, del mando de Wii Plus.

– Sonic Lost World

Sonic-Lost-World

Armado con una gran variedad de movimientos y habilidades, Sonic arrasa en este juego de plataformas de acción y aventuras. Corre, salta y levanta polvareda a tu paso en todo tipo de superficies espectaculares usando los nuevos movimientos dinámicos de carrera libre de Sonic y los mejorados poderes de color ya vistos en Sonic Colours. El juego llegará a Wii U este año.

– Disney Infinity

Disney-Infinity

Disfruta de la libertad de jugar en algunos de tus mundos de Disney y Pixar favoritos. Vive aventuras en los mundos de Piratas del Caribe, Los Increíbles y Monstruos University: adopta el rol de Sulley, un “asustador” nato; conviértete en el Capitán Jack Sparrow, el pirata espadachín; o transfórmate en Mr. Increíble, uno de los mayores luchadores contra el crimen del mundo. Lucha contra tus enemigos, resuelve puzles, supera obstáculos y completa variedad de misiones únicas.Desbloquea juguetes virtuales, personajes, edificios, armas, aparatos y mucho más para meterlos después en la “Toy Box” de Disney Infinity, donde podrás mezclarlos para crear tu propio juego. En el Toy Box no hay reglas: podrás crear tu propia aventura.

– Rayman Legends

Rayman-Legends

Rayman, Globox, y los Diminutos andan por ahí, paseando por un bosque encantado, cuando descubren un lugar misterioso lleno de dibujos cautivadores. Al observar más de cerca, descubre que cada pintura parece contar la historia de un mundo mítico. Al examinar atentamente la pintura que muestra la tierra medieval, son seccionados por el dibujo, entran en el mundo y… la aventura comienza. El grupo tiene que correr, saltar y abrirse paso por cada mundo para salvarse y para descubrir los secretos de cada pintura. Rayman Legends usa al máximo la potencia de Wii U; con el nuevo mando de Wii U, descubre nuevas formas de “plataformear” gracias al juego basado en el tacto, a la tecnología giroscópica y a su habilidad de ampliar tu experiencia de juego incluso cuando el televisor está apagado. Además, la potencia de la máquina ha allanado el camino para tener nuevos gráficos e iluminación más detallados.

– Cloudberry Kingdom (Nintendo eShop)

Cloudberry-Kingdom

Cloudberry Kingdom es el reino donde los buenos héroes van a morir y Bob es el mejor de todos. Bob está a punto de retirarse, pero antes debe recuperar algo que perdió hace años. Salta y esquiva obstáculos mientras atraviesas miles de millones de niveles en una desesperada misión para conquistar la infinidad. La aventura nunca terminó, la princesa nunca fue rescatada y el desafío te espera. ¿Estás preparado?

– Duck Tales: Remastered (Nintendo eShop)

Duck-Tales-Remastered

Se trata de una versión remozada artesanalmente de uno de los juegos de 8-bits de Disney más icónicos. Rememora una de las épocas de oro del videojuego, en un juego que ha sido refinado con un nivel de detalle que gustará tanto a fans de Disney como de Capcom.

Wii-U-Proximos-lanzamientos-2013

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Especiales, Featured, Wii U
Comparte este artículo