Especial Star Wars: El Poder de la Fuerza II

Especial Star Wars: El Poder de la Fuerza II
Comparte este artículo
Autor: 2

Starkiller vuelve a la carga en la segunda entrega de Star Wars: El Poder de la Fuerza, un título que pretende mejorar aspectos que dejaron en entredicho su predecesor, aún así tuvo un éxito bastante grande, consiguiendo ventas muy altas. Una aventura espectacular con un protagonista más poderoso que nunca y que nos ayudará a resolver los enigmas que se quedaron sin resolver. En cosas de Juegos, analizamos al detalle este magnífico título.

Star Wars

Historia: Darth Vader es nuestro enemigo

Si recordamos un poco el final de la primera entrega, sabremos como acaba nuestro protagonista y los acontecimientos que lo llevaron a esa situación, pero no quiero hacer spoiler para los que no lo hayan jugado. En Star Wars: El Poder de la Fuerza II, nuestro héroe es un clon de Starkiller, un experimento de Darth Vader que pretende hacer una copia exacta del anterior aprendiz, para ayudarle a luchar contra el imperio. Después de varios clones, este parecía ser su primer éxito, pero lejos de superar las pruebas más importantes, su maestro se da cuenta de que no puede controlar su mente, sus recuerdos que se traspasaron del original.

Al final, Starkiller escapa del recinto de pruebas sorteando a todos los robots y sistemas de defensa, así empieza nuestra aventura, un largo camino para combatir a los rebeldes y al imperio, conseguir poner en orden nuestros recuerdos y viajar a lugares extraordinarios. Toda la historia transcurre entre los episodios III y IV de Star Wars, personajes épicos como yoda aparecerán en esta segunda entrega, haciéndolo mas interesante y atractivo. El resultado final de la línea argumental es magnífico, dejándonos un buen sabor de boca por los detalles técnicos y visuales que hacen acto de presencia en todo momento.

Star-Wars-Poder-Fuerza-2-Analisis-2

Muchas dudas tendrá que resolver Starkiller, ¿quien soy? ¿Cual es mi objetivo? ¿Donde está Kota?, enfunda tu espada laser y usa la fuerza para resolver tu destino.

Las cinemáticas que acompañan al juego en las transiciones, lo hacen más espectacular si cabe, manteniendo continuamente el ritmo de la historia. Todo está muy bien relacionado y aunque es completamente lineal, la acción es continua y no deja tiempo para relajarse, tiene de todo, combates impresionantes, diálogos, enemigos de todo tipo, buenas ambientaciones, efectos climáticos muy conseguidos y una dinámica de juego muy divertida. El argumento nos hará sentir parte del juego, nos meteremos de lleno en la piel de Starkiller y viviremos una historia casi cinemática, con toques maestros y acción sin limites, personajes épicos y situaciones que recordaremos mucho tiempo. No cabe duda que han hecho un buen trabajo y que los errores del primer título quedan en el olvido. Después de haber visto innumerables vídeos antes de su lanzamiento, podemos comprobar que lo que prometían era cierto, no perfecto, pero si aceptable.

Jugabilidad: El poder en nuestras manos

Para empezar, Star Wars: El Poder de la Fuerza II cuenta con un control muy similar al de la anterior entrega, muy fluido y fácil de usar, mejor aún con el nuevo sistema de apuntado automático, que nos hará mas fácil elegir objetivos, sobre todo en combates numerosos. Tendremos una barra de salud que se irá recargando conforme matamos enemigos y otra de fuerza que se consume al usar los poderes y se regenera automáticamente. También al matar enemigos se nos darán puntos que podemos usar para mejorar nuestros poderes o recoger una especie de cubos de colores que hay por el entorno.

Los poderes de la fuerza que usaremos son:

Rayo de fuerza, empujón de fuerza (agarrar un objeto o enemigo y lanzarlo por los aires), agarre ( un ejemplo espectacular, es agarrar a un caza TIE y estrujarlo hasta que quede hecho añicos), truco mental (hacer que se suiciden o que luchen entre sí), lanzar sable y repeler, todos estos los conoces de la anterior entrega.
Lo mejor y más espectacular es cuando acumulamos energía para crear un verdadero destrozo. Podemos utilizar combos, mezclando las espadas laser con la fuerza y hacer más daño aún, pero la novedad es que nuestro protagonista llevará dos sables de luz, haciendo de los combates y la movilidad bastante vistosos, pudiendo ver que en esta segunda entrega, Starkiller es mucho más poderoso, su fuerza ha aumentado y por consiguiente los combates son mas difíciles y más numerosos. También tenemos un nuevo atributo para nuestro personaje, “rabia de fuerza” al presionar dos botones nos volveremos casi invencibles, derrotando a los enemigos casi sin esfuerzo, eso sí, por un tiempo determinado.

Star-Wars-Poder-Fuerza-2

Los enemigos son de todo tipo ambientado en la saga, soldados imperiales, antidisturbios, sith, cazas TIE y enemigos finales colosales, como el Gorog que tendremos que matarlo en tres fases, veremos que el sistema de combate no cambia, cuando un enemigo de media estatura está a punto de morir, aparece una serie de combinación de botones (QTE) para que acabemos con el de forma más espectacular. La variedad de situaciones también hacen menos monótono el juego, teniendo episodios en los que correr para escapar de una nave, enfrentarse a ella devolviéndole los misiles con la ayuda de la fuerza o escapar tirandose de un edificio volando a través de el, entre otras que descubriréis.

Gráficos y sonido

En Star Wars: El Poder de la Fuerza II no nos alejamos ni un segundo del mundo que rodea a la saga, manteniendo a la perfección cada detalle de los entornos y personajes. El nivel gráfico Ingame es excelente, las texturas, movimientos y efectos especiales, crean un espectáculo visual en cada localización. Los efectos climáticos también estarán presentes en la aventura, viendo como nuestro personaje se moja o como el viento mueve su ropa y aunque haya alguna ralentización en algunos puntos, no empaña el resultado final.

Veremos una gran variedad de entornos, interiores y exteriores bien cuidados, más cantidad de objetos destructibles y una profundidad de campo elegante.

Respecto al sonido, la banda sonora no deja indiferente a nadie, un sistema de temas orquestales que cuadra a la perfección con la historia. Los efectos de sable de luz y poderes son realmente buenos, lo mejor en realidad es el doblaje al castellano.

Conclusión

Todo el conjunto en ambientación, combates, historia y dinámica, lo hacen muy entretenido, han sabido arreglar los errores del pasado y llevarnos de nuevo al mundo Star Wars con más alicientes y un argumento bien desarrollado. Para los fans de la saga del mundo de Star wars, es un imprescindible.

Vídeo


https://www.youtube.com/watch?v=w9xdbDFYlSw

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Accion, Especiales, PS3, Xbox 360
Comparte este artículo
  • avatar
    Ruben

    Esa es la gran incognita del juego; supuestamente somos un clon de él…¿quién sabe? jeje, esperaremos a la tercera entrega para averiguarlo. ¿te lo has pasado ya?

  • avatar
    soraxmaster

    en todo el juego no usamos al starkiller de verdad? que es de el?