Especial: Todos los próximos lanzamientos para Wii U y 3DS

Especial: Todos los próximos lanzamientos para Wii U y 3DS
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los usuarios de las consolas de Nintendo, tanto de la nueva y revolucionaria Wii U como de la 3DS, no van a tener ni un segundo para aburrirse en los próximos meses. En el Nintendo Direct del pasado miércoles, el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, anunció los próximos lanzamientos.

El año próximo comenzará por todo lo alto para los usuarios de Wii U, que podrán disfrutar de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, que llega con un gran número de novedades, como más armas y tipos de Ninpo, un nuevo sistema de mejora de personajes, un sistema de combate rediseñado, multijugador cooperativo para dos jugadores usando a los personajes Ryu y Ayane, así como contenido adicional disponible para descarga. Estará disponible a partir del 11 de enero de 2013.

Una semana después, el 18 de enero, llegará SiNG PARTY, una nueva vuelta de tuerca al género de baile y karaoke. El Wii U GamePad permitirá a los usuarios poder mirar directamente hacia su público, es decir, hacia sus amigos y familiares, mientras interpreta un tema, ya que la letra aparecerá en el mando en vez de en la pantalla del televisor. Los espectadores podrán, al mismo tiempo, seguir los pases de baile marcados en la pantalla de este último.

A comienzos de 2013 llegará también uno de los juegos exclusivos más esperados por los usuarios de la nueva consola de Nintendo: LEGO City: Undercover, un sandbox al estilo de la saga GTA, pero con el característico estilo de Lego. El juego nos pondrá en la piel, o mejor dicho el plástico, del agente de policía Chase McCain, que deberá desmantelar a la peligrosa banda criminal Rex Fury. Podremos movernos libremente por un mundo de grandes extensiones, manejar multitud de vehículos, demostrar nuestras habilidades en el parkour o utilizar disfraces especiales, entre otras muchas características. Además, gracias al GamePad, podremos investigar este vasto mundo de una manera única.

En el segundo trimestre del año llegará el esperadísimo Pikmin 3, ocho años después del lanzamiento de la última entrega en GameCube. En esta ocasión, se introducen nuevos retos, personajes y misteriosos tipos de Pikmin. El GamePad permite una nueva experiencia de juego, reinventando el sistema de controles, mientras que el juego aprovecha las capacidades técnicas de Wii U para mostrar gráficos en alta definición, con paisajes y personajes mucho más detallados.

Otros dos títulos muy esperados, Monster Hunter 3 Ultimate y Scribblenauts Unlimited, llegarán de forma simultánea a Nintendo 3DS y Wii U. El primero de ellos lo hará en marzo de 2013 y el segundo el 8 de febrero de 2013. Monster Hunter 3 Ultimate es la saga más ambiciosa de esta prestigiosa saga hasta la fecha, con más de 2.000 armas y piezas de armadura nuevas y muchos nuevos monstruos por cazar. En el caso de Wii U, disfrutaremos de gráficos en alta resolución (1080p) y modo multijugador online, mientras que la versión para 3DS aprovecha los gráficos en 3D y ofrece multijugador en modo local online. Si adquirimos las dos versiones, podremos pasar datos guardados de una a otra.

Por su parte, en Scribblenauts Unlimited, volveremos a tomar el control de Maxwell. Deberemos utilizar el editor de objetos para dar vida a nuestros dibujos y decidir cómo se comportan en el mundo del juego. Como es habitual en la franquicia, tendremos que utilizar todo nuestro ingenio e inventiva para dar con la manera de resolver los numerosos puzles que nos encontraremos mientras exploramos un entorno completamente nuevo. En la versión para Wii U, podremos utilizar personajes y objetos de las series más famosas de Nintendo, Mario y Zelda.

Pero antes de todos estos lanzamientos, desde hoy mismo todos los fans de Mario tenemos una cita ineludible con Paper Mario: Sticker Star en Nintendo 3DS y 3DS XL. Un maravilloso juego como hemos visto en nuestro análisis. El hermano de Mario, Luigi, tomará el protagonismo en el esperado Luigi’s Mansion 2 para la portátil de Nintendo, título que llegará en marzo de 2013. Armado con su particular aspiradora conocida como “Succionaentes”, Luigi deberá explorar una serie de espeluznantes mansiones y deberá capturar a todos los desbocados fantasmas que encuentre a su paso. Estos fantasmas no se rendirán con facilidad, y además tendremos que resolver numerosos puzles a medida que avanzamos en el juego.

Y si lo que buscamos es retos mentales, el 8 de marzo podremos adquirir Brain Training Infernal del Dr. Kawashima. Un nuevo desafío para la materia gris con los rectos más difíciles del doctor hasta ahora. En esta nueva entrega de esta reconocida serie, nuestra objetivo será volver a entrenar nuestro cerebro para que mejoremos nuestras dotes de concentración y capacidad de enfocar la atención en una cosa concreta.

Para finalizar con esta avance de los principales lanzamientos que nos llegarán a Wii U y 3DS en los próximos meses, en el segundo trimestre veremos dos que cuentan con una enorme popularidad entre los usuarios de Nintendo: Animal Crossing y Fire Emblem: Awakening.

Por:
Etiquetas:
Categorías: 3DS, Destacados, Featured, Novedades, Wii U
Comparte este artículo