FIFA 12. La revolución del fútbol de EA

FIFA 12. La revolución del fútbol de EA
Comparte este artículo
Autor: 1

La saga de EA Sports se ha convertido en esta generación, por méritos propios, en el rey de los videojuegos de fútbolEn los últimos años hemos podido disfrutar de sucesivas entregas que han ido mejorando y evolucionando una fórmula ya por sí excelente. Pero este año sus creadores van aún más lejos y pretenden conseguir una revolución total del fútbol virtual, de manera que los jugadores podamos disfrutar de una experiencia mucho más realBienvenidos a FIFA 12, un juego que vendrá cargado de novedades e innovaciones, para conseguir disfrutar del fútbol como nunca lo habíamos hecho antes en consolasLas expectativas son altas y desde EA Canadá están trabajando duro para sorprender a todos los aficionados al fútbol.

FIFA-12


La principal novedad y revolución que va a ofrecer FIFA 12 es su Motor de Impacto de Jugadores, que la compañía ha realizado durante dos añosEste nuevo motor de físicas ofrece colisiones físicas realistas en cada interacción en el campoEl resultado es realmente sorprendente, no solo por su representación visual, sino por sus consecuencias en los partidos y el peso que va a tener en los mismosLos jugadores pugnaran por el balón y por la posesión, harán uso del forcejeo cuerpo a cuerpo…una variedad infinita de situaciones y comportamientos en cada impacto o colisión entre jugadores, totalmente naturales y realistasEsto se consigue gracias a este motor, que procesa decisiones continuamente y en tiempo real para cada punto del cuerpo de los futbolistas.

Pero este motor de impactos no va a ser la única novedad, sino que FIFA 12 introducirá nuevas características en la jugabilidad para conseguir una experiencia brillanteUna de ellas será el nuevo Regate de Precisión, que permite una mayor fidelidad en el toque del balón

.
De esta manera, vamos a tener un mejor control en los espacios cortos, lo que nos va a ofrecer más tiempo para tomar nuestras decisiones en el ataque (una de las quejas de de la edición anterior es que muchas veces no daba tiempo a hacer regates o driblar al defensa antes de que se nos echara encima) y tener un mayor control del espacio.
Pero también se quiere mejorar el aspecto defensivo con la nueva Defensa Táctica, que va a dar importancia a aspectos como el posicionamiento, las entradas o la intercepción de los pases del equipo contrario.
Ahora la defensa va a tener un componente mucho más estratégico.

FIFA12_ronaldo_directfreekick_WM

También se mejora la Inteligencia Artificial de los jugadores, que ahora serán capaces de tomar decisiones en función de sus habilidades, haciendo uso de sus puntos fuertes y los de sus compañeros.
Así, veremos como jugadores con una visión de juego excepcional serán capaces de realizar pases en profundidad, otros verán con más facilidad los desmarques, o bien como un jugador muy hábil recurre al regate para intentar zafarse de los defensas.
Además, los equipos también contarán con una inteligencia avanzada, variando sus estrategias en función de los jugadores que tenga en campo, así como sus puntos fuertes, y también intentando aprovechar los puntos débiles del rival.
De esta manera, podremos disfrutar de partidos mucho más realistas y dinámicos, en los que tendremos que luchar hasta el final por conseguir la victoria.

FIFA12_torres_withball_inthebox_WM

FIFA 12 también reestructura los menús del juego, que ahora permitirán una navegación mucho más rápida y directa.
También vamos a contar con más de 500 equipos con su licencia oficial, por lo que seguiremos disfrutando de una recreación de gran calidad de los mejores equipos y sus principales estrellas.

Como vemos desde EA quieren revolucionar su aclamado juego, para conseguir una experiencia muy cercana a la realidad.
Ahora solo nos queda hasta su lanzamiento que tendrá lugar el próximo otoño en Xbox 360, Ps3, PC, Wii, PS2, PSP, 3DS y los dispositivos de Apple.
Mientras podemos disfrutar del primer vídeo que ya os traemos y que nos muestra su motor de impacto y colisiones de jugadores:



Comparte este artículo
  • avatar
    aspic

    Qué ganas! Vaya pintaca que se gasta