Final Fantasy tendrá dos nuevas entregas

Final Fantasy tendrá dos nuevas entregas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La compañía japonesa Square Enix convocó a la prensa del sector para una conferencia este pasado 18 de enero, en la que iba a enseñar y dar bastantes datos sobre nuevos juegos, y alguno ya existente. Así la expectación creada era bastante grande, y podemos decir que en parte ha sido satisfecha.

sq3

Si por algo se conoce a esta importante empresa es por su sagaFinal Fantasy, una de las más importantes de los videojuegos. Con ventas millonarias y una gran cantidad de entregas para las distintas consolas, se ha convertido en un fenómeno de masas y a cada nueva entrega ha vuelto a repetir el éxito. Es por ello, que los anuncios que ha hecho Square Enix no han sorprendido mucho a todos. Y, es que por si nos podían parecer pocos los juegos de esta saga presentes en el mercado, la compañía japonesa nos va a dar doble dosis de su juego más famoso.

Para poner en situación, aunque a estas alturas no creemos que haya alguien que no haya, al menos, oído hablar de esta saga, comentaremos que Final Fantasy, es una franquicia de juegos de rol (RPG) basada en mundos de fantasía. Cuenta con 13 entregas principales, distintas precuelas, spin-off o añadidos, expansiones, juegos destinados al online, e incluso algunos juegos que se han atrevido con otros géneros. Es una saga creada por Hironobu Sakaguchi, y comenzó en un ya lejano 1987 con “Final Fantasy I” para la antigua NES. Siempre ha destacado por ofrecer personajes y argumentos totalmente independientes en sus trece entregas principales.

Con el paso de los años su calidad general ha ido bajando, y las criticas del sector ya no han sido tan sobresalientes en los últimos títulos de la saga. Lejos quedan ya las entregas 7, 8 y 9 en PS1, para muchos las mejores de la saga, eran juegazos. A pesar de ello , la saga ronda ya los 100 millones de juegos vendidos en toda su historia. Unas cifras escalofriantes que dejan constancia de lo importante que es para el sector y la gran cantidad de seguidores con que cuenta.



Después de la última entrega, “Final Fantasy XIII”, que, si bien fue un juego notable, quedaba lejos de lo que se esperaba de una producción tan larga y cara, se podía pensar que a lo mejor se iba a poder dejar descansar la saga, ya que empieza a mostrar signos de “agotamiento”. Pero Square no debe pensar así porque uno de los dos juegos presentados relacionados con el mundo de Final Fantasy es “Final Fantasy XIII-2”. Como su nombre indica es una especie de secuela de la entrega del año pasado. De nuevo nos encontraremos con Lightning y compañía para intentar conocer algunos detalles más de la historia, y también nos podremos encontrar con nuevos personajes secundarios. Esperemos que el juego mejore aspectos de su anterior entrega y que fueron muy criticados entre prensa especializada y los propios usuarios, como la ausencia de libertad casi en el juego, la sensación muchas veces de estar más viendo una película que jugando (por la sucesión casi continua de vídeos durante el juego) y que recuerde más a los Final Fantasy clásicos.
También se anunció que el juego saldrá en Europa en invierno de este mismo año para Xbox 360 y PS3.

sq2

Por otro lado,  se ha enseñado un poco más un juego del que ya se tiene conocimiento hace años, y que se ha ido presentando con cuenta gotas en las distintas ferias, Final Fantasy Versus XIII (la originalidad no es el punto de fuerte de Square está claro…). En este caso, está mucho más centrado en la acción que el rol y nos pondrá en la piel del príncipe Noctis en una épica aventura. Además nos ha mostrado su aspecto con un extenso tráiler que aquí os traemos y que en principio no debería haber visto la luz, pero que como siempre suele pasar se ha filtrado en Youtube.


https://www.youtube.com/watch?v=7lcxtuATvsA

El juego todavía no tiene fecha y en principio es exclusivo de PS3.

Comparte este artículo