El Formato PC-DVD tiene los Días contados

El Formato PC-DVD tiene los Días contados
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se veía venir, la Piratería es el principal motivo de llevar a cabo esta tarea y decisión de acabar con los Juegos físicos para PC en 2011, así lo ha declarado Darry Still en la MCV. Alegando:

“El primer trimestre de 2011 es mi estimación para que los juegos de PC se vendan exclusivamente mediante la vía digital. He observado las predicciones en las que, en 2013, la mitad de nuestros beneficios los obtendremos mediante esta forma. Aunque si este mercado tiene que esperar hasta 2013 tenemos un problema…”

Steam

En realidad esperábamos que estas consecuencias fueran a mayor plazo, pero parece que el fin del PC-DVD está cerca. Es muy probable que el método por el cual, adquirir Videojuegos sea Jugar Streaming o mediante descarga protegida, pagando con tarjeta de Crédito o adquiriendo códigos de descarga canjeables. Seguro que así se erradica una altísimo porcentaje de la piratería, pero aún así, las distribuidoras y vendedores no están deacuerdo, aunque según Still, el trato marginal que reciben los Juegos de PC hoy en dia en las tiendas no es correcto, tienen poca visibilidad y se venden menos. Plataformas como Onlive (presentada en el E3 2099) podrían verse beneficiadas y tener la oportunidad de arrancar su marcha.

Es cierto en muchas ocasiónes, pero en tiendas especializadas no debe ser así, también está creciendo el mercado y la venta por internet, eso sí de discos Físicos. Que será del diseño de las caratulas que tanto nos gusta, los manuales o cupones dentro del Juego, el coleccionismo de Videojuegos se acabará, en mi opinion creo que es excesivo y no hay que llegar a ese punto, almenos poder vender por Internet y que se gasten las pelas en protecciones más solidas, que par eso pagamos Canon!. Está claro que la disstribución digital va a ser el Futuro y que la aceptaremos y seguiremos siendo usuarios de PC. Pero Imaginaos descargarse un Juego que pesa 4.5 GB, que suelen tener últimamente.

Actualmente una de las mayores plataformas de distribución por Internet, se llama Steam, ofrece una gran variedad de videojuegos, ofertas muy a menudo y una plataforma de Juego Online muy extendida.

¿Y vosotros que pensais, creeis que son excesivas las medidas que van atomar, o por el contrario, os parece bien?

-Imagen propia, capturada desde mi PC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Novedades, PC
Comparte este artículo