Gamescom 2011: Bethesda impresiona con grandes juegos

Gamescom 2011: Bethesda impresiona con grandes juegos
Comparte este artículo
Autor: 1

Gamescom-RAGE

Sin duda, una de las compañías más destacadas de la generación es Bethesda. Sus grandes lanzamientos y un cuidado especial por los jugadores le ha convertido por méritos propios en una de las compañías favoritas por los jugadores (nos incluimos). Además, no nos quieren dar respiro (y bien que se lo agradecemos), ya que cuentan con un catálogo de lanzamientos para los próximos meses realmente increíble, con grandes títulos. En la Gamescom han mostrado nuevos materiales de sus próximos bombazos.

El esperadísimo RAGE será el primero de los lanzamientos que nos va a traer este año Bethesda. Como te contamos en nuestro avance, el nuevo proyecto de id Software y su alma mater, John Carmack, es uno de los shooters más prometedores de la generación. Las expectativas están muy altas, ya que estamos hablando de los responsables de algunas de las saga más importantes, y que más han significado, del género como son Doom y Quake. RAGE será un shooter en primera persona, pero en el que aparecerán también elementos más propios de otra géneros, como la exploración o el rol, lo que conferirá al título una personalidad y desarrollo propios. Alejándose de la linealidad propia de los juegos más característicos del género, nos situará en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos bastante libertad (siempre de unos límites) para desplazarnos. Durante el juego recorreremos largas distancias conduciendo distintos vehículos de combate, que nos servirán también para enfrentarnos a otros vehículos que manejaran nuestros enemigos.

Rage-Gamescom< /p>

Las numerosas y potentes armas serán otro de los aspectos más destacados del juego. Además, contarán con distintos tipos de munición y se podrán mejorar. Vamos a necesitar todo este arsenal si queremos acabar con las numerosas criaturas que pueblan este mundo y que cuentan con una gran inteligencia artificial. RAGE promete situarse en lo más alto también desde un punto de vista técnico y gráfico. Como os hemos ido mostrando estos últimos meses, cuenta con unos gráficos increíbles gracias al motor gráfico propio id Tech 5. Especialmente meritoria será la versión de consolas, que respeta todo el despliegue visual que disfrutaremos también en la versión de compatibles. El próximo 7 de octubre sale a la venta un juego llamado a escribir su nombre en la selecta lista de los juegos más destacados de la generación. Mientras llega, Bethesda nos ha ofrecido nuevas imágenes (las que acompañan el artículo), que siguen luciendo de forma soberbia. También os dejamos con el último vídeo del juego.



El siguente de los juegos que nos traerá Bethesda necesita poca presentación, ya que desde que fue anunciado a finales del año pasado, se convirtió inmediatamente en uno de los juegos más deseados por todos los jugadores. Estamos hablando, como no podía ser menos, de The Elder Scrolls V: Skyrim. Cinco años después del brillante Oblivion, volveremos a disfrutar de una nueva entrega de una de las sagas de rol más prestigiosas. El juego nos situará en la nación de Skyrim para vivir una aventura épica en la que nos enfrentaremos a numerosos peligros. La historia irá evolucionando según nuestras decisiones, gracias al sistema “Radiant Story System”. Esto convertirá cada partida en una experiencia distinta, ya que hay un gran número de variables que harán que la historia avance en uno u otro sentido. Así, no será de extrañar que las condiciones de las misiones o Quests que afrontemos varíen de una partida a otra.

Skyrim-Gamescom

Una de las grandes novedades de esta entrega es un sistema de combate mucho más completo, ya que podremos llevar un arma, escudo o magia en cada mano. Además, para buscar el mayor dinamismo en los combates podremos ir cambiando de configuración con solo apretar un botón. Esta búsqueda de la máxima comodidad para el jugador se traduce también en un nuevo sistema de menús (al que se accederá con un botón) que en forma de brújula nos dará acceso a las funciones más importantes de nuestro personaje: magias, armas, mapa, inventario, así como atributos y características de nuestro personaje. Se busca un ritmo ágil en la partida y que no tengamos que estar pausando a cada momento el juego.

Como vemos Skyrim pretende ser una revolución, pero respetando la esencia de una saga tan reconocida. Buena muestra del trabajo y mimo que se está poniendo en su desarrollo, es el increíble apartado gráfico que luce y que permite recrear con todo lujo de detalles un mundo de fantasía como es Skyrim. Poco queda para que a partir del próximo 11 de noviembre podamos disfrutar de uno de los candidatos a mejor juego de año.

Gamescom-skyrim

Si este año está siendo sobresaliente para Bethesda, no menos prometedor se presenta el 2012 con nuevos juegos que sorprenderán a los jugadores. Es el caso de Prey 2 y Dishonored, títulos de los que os traemos nuevas imágenes procedentes de la Gamescom.

PREY 2

Prey2

Gamescom-prey2

DISHONORED

Dishonored

gamescom-dishonored

Comparte este artículo