Guilty Gear para PSP con sabor a poco

Guilty Gear para PSP con sabor a poco
Comparte este artículo
Autor: Comentar

De la mano de Arc System Works nos llega Guilty Gear: Judgment, un juego que en realidad es una colección de dos títulos: el Guilty Gear X2: Reload adaptado a PSP y un subjuego, que le da nombre al título, llamado “Judgment”, y que no será otra cosa que un crossover clásico con los personajes disponibles en el juego original.



Por ende realizar un análisis objetivo de este juego resulta en dividir a este en dos partes. Teniendo en cuenta a Guilty Gear X2: Reload, podemos decir que estamos frente a un juego de lucha en 2D bien logrado, con un buen nivel técnico pese a seguir siendo un título bidimensional y en donde destacan, por sobre todo, unas animaciones muy fluidas y un diseño de personajes bien logrado.

Los modos de juego disponibles en esta parte del juego son “Arcade”, “M.O.M.”, “Multiplayer”, “Vs. CPU”, “Training” y “Survival” siendo el único para aclarar su sistema de juego el denominado segundo que se hace llamar “M.O.M” y que no es otra cosa que un modo de juego como similar al “Survival” en donde tendremos que ir recogiendo ítems y luchando hasta que derrotemos a 20 enemigos y lo podamos superar. Podemos llegar a la conclusión que si bien no tenemos novedades jugables destacables estamos frente a un repertorio más que aceptable y que está dentro de lo básico de cualquier juego del género.

guilty gear

Pasando a los personajes disponibles el juego nos ofrecerá a Sol – Badguy, Ky – Kiske, Axl Low, Venom, Bridget, Slayer, May, Eddie, Milia Rage, Chipp Zanuff, Faust, Potemkin, Jam, Anji – Mito, Baiken, Dizzy y Jhonny entre otros, siendo en total 23 luchadores y además con el aliciente de que todos estarán disponibles por defecto, y no habrá que desbloquear a ninguno como en el título original para consolas hogareñas.

Es difícil ampliar la información sobre este juego, pues resulta una mera adaptación de un juego, muy bueno por cierto, pero que ya ha salido al mercado hacer un largo tiempo. Por otro lado, el modo “Judgment” no logra satisfacer las expectativas suficientes para poder considerarlo como un buen juego. Indudablemente estamos frente a una adaptación de un ejemplo de juego de lucha en 2D y con un añadido que, como dije anteriormente, no resulta lo suficiente como para poder rellenar ese espacio vacío.

Sin tener casi contrincantes dentro del género en esta consola, “Guilty Gear: Judgment” resulta una buena opción, pero más que nada como una adaptación, no como un juego nuevo, aunque esto último sea algo lamentable. Esperemos que en breve empiecen a llegar juegos nuevos y exclusivos para esta consola, y no sólo puras adaptaciones de otros juegos ya consagrados.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis
Comparte este artículo