I Foro Internacional del Videojuego en A Coruña

I Foro Internacional del Videojuego en A Coruña
Comparte este artículo
Autor: 3

videojuegos.jpg

El I Foro Internacional del Videojuego tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Julio, convocado por el Cluster Audiovisual Gallego con la colaboración de la Consellería de Industria, el IGAE y la Obra Social de Caixa GaliciaEl lugar donde se celebrará será Auditorio del edificio ITE de A Coruña y la Sede de la Fundación Caixa Galicia.

El objetivo del Foro es valorar y analizar el actual auge y las perspectivas de futuro del juego ‘on line’, la influencia de la interactividad con los nuevos medios en la sociedad con la profunda penetración de Internet y la implantación de nuevos sistemas como la TDT

.
Otro punto fuerte del evento será la exposición de los Serious Games con fines corporativos, como ‘Food Force’ desarrollado por encargo de la ONU para sensibilizar a la población joven con el problema que supone el hambre en el mundo.
Estará estructurado en tres jornadas:
Día 3: ‘La Industria del Videojuego y sus modelos de negocio’ – Edificio ITV
Día 4: ‘La Convergencia entre el mundo del Cine y Videojuego’ – Sede de la Fundación
Día 5: ‘Las Tendencias en los Serious Games’ – Sede de la Fundación

Los japoneses Sony Suzuki y Kioshi Shin presentarán las ponencias ‘Las Plataformas de juegos online y sus modelos de negocio’ y ‘Visión general del creciente mercado japonés de Serious Games’ respectivamente, ofreciendo una visión del país padre y líder de la industria de los videojuegos.
También habrá una representación del mercado nacional en la presencia de las empresas Laboratorio Gamelab, Nikodemo, Arvirago Gamecraft y Revistronic, y se presentarán dos ciedojuegos de desarrollo gallego: SQR de Uber Cool Games y E.L.E (EventoLigado a la Extinción) de Continental Games y Alía 3D.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized
Comparte este artículo
  • avatar

    No tienes porqué dar las gracias yo posteo la info con la intención de que la gente lea y se anime a comentarlo, gracias a ti por darnos tu visión(que yo comparto).

  • avatar
    Chimarrao Wellington

    Quien tuviera tiempo de darse una vuelta por allí y de paso comerse un arroz con bogavante.

  • avatar
    Félix

    Mucha gente se escandaliza con las cifras anuales de negocio en la industria del videojuego, pero digo yo una cosa: ¿acaso no somos jugones por naturaleza?. El ser humano es jugón desde que nace, ¿por qué no jugar durante toda tu vida?. Digo esto porque en los últimos años hay muchos debates que hablan de la relación : videojuegos-violencia, videojuegos-relaciones humanas, videojuegos-transtornos de personalidad, etc. Que yo sepa se juega al Ur desde principios de nuestra historia. Quiero decir, lo que ha cambiado es la herramienta, pero cubrimos la misma necesidad…sólo que con la tecnología más puntera.

    El caso es que este tipo de “Foros” (unidireccionales en la mayoría de los casos) deberían hablar de estas cosas y dejarse de estadísticas y modelos de negocio, al fin y al cabo, aquí sólo producen los que más pasta tienen…asín que…mientras tanto podéis jugar a las tres en raya con un palo y un poco de arena de la playa.

    Gracias por escucharme.bye,bye