ICO & Shadow of the Colossus: El retorno de dos mitos

ICO & Shadow of the Colossus: El retorno de dos mitos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Sony ha cogido gusto a sacar packs con reediciones de juegos que nos ofrecen la posibilidad de volver a disfrutar de grandes clásicos y saga míticas, o de poder ser descubiertos por jugadores que no pudieron en su momento jugar a estos títulos. Estas recopilaciones nos ofrecen versiones mejoradas de juego de la anterior generación, con gráficos en alta definición, inclusión de logros/trofeos y otras novedades que los hacen muy atractivosAdemás, nos permiten disfrutar de varios juegos a un precio reducido, por lo que son bastante sugerentes.

Ico-Shadow-caratula

< /p>

Ya hemos disfrutado, entre otros, de God of War Collection, Prince of Persia: Trilogía HD y Tomb Raider TrilogyAhora le toca el turno a un pack que va a hacer las delicias de los jugadores, ya que incluye dos de los mejores juegos que recibió PlayStation 2 en su larga trayectoriaEstamos hablando de ICO & Shadow of the Colossus, dos obras maestras que han sido remasterizadas y que se publican ahora en un solo Blu-ray para PS3Estos dos títulos convirtieron a sus creadores, Team ICO, y a su alma mater, Fumito Ueda, en uno de los desarrolladores más prestigiosos y respetados del sector.

ICO y Shadow of the Colossus nos llegarán con gráficos en alta definición y una gran mejora en las texturas de ambos juegos para ofrecer un aspecto mucho más actual, pero respetando el maravilloso trabajo artístico que tenían los originalesPero no serán las únicas mejoras, ya que se ha prestado especial interés en ofrecer un recopilatorio de gran calidad que permita disfrutar como nunca antes de estas dos obra maestrasAsí, serán compatibles con el formato 3D estereoscópico, para lograr una mayor inmersión en las aventuras, y se incluyen trofeos que alargarán aún más la experiencia que nos ofrece los dos juegosTambién se incluirán dos temas dinámicos (uno por cada juego) para personalizar nuestros escritorios de la consola, making of con declaraciones de los creadores de los dos juegos y material del título que está preparando actualmente el estudio Team ICO, The Last Guardian, con entrevistas exclusivas

.
También se incluye arte conceptual y prototipos de todos los juegos, así como un vídeo de NICO (la continuación “perdida”), con introducción del propio Fumito Ueda, un título que nunca se hizo como tal, pero que se convirtió en Shadow of Colossus.

img0065

Con ICO disfrutaremos de una obra maestra en la manejaremos a ICO, el protagonista de esta aventura en la que deberemos salvar a una misteriosa princesa.
Lanzado originariamente en el año 2001, con el paso del tiempo se ha convertido en toda una leyenda y uno de los mejores juegos que se han hecho, tanto por su historia y diseño de los escenarios, como por la ausencia de elementos que desvíen nuestra atención, consiguiendo una sensación de soledad y de inmersión total.

En 2006 nos llegaba Shadow of the Colossus, una de las últimas joyas que nos dejó PS2.
Su original planteamiento nos llevaba a derrotar a 16 colosos viajando a lejanos parajes, con el objetivo de devolver el alma a una belleza joven.
Si ya entonces nos sorprendió por esa sensación de escenarios amplios y a la vez tan vacíos, en los que el protagonismo caía exclusivamente sobre nuestro protagonista y los increíbles Colosos.
El diseño de estos colosos es simplemente soberbio, y marca el devenir de nuestra aventura, ya que tendremos que saber como derrotar a cada uno de ellos.

img0072

Estamos hablando de dos juegos únicos, que todo jugador debería jugar alguna vez, por lo que este recopilatorio se convierte en un tesoro que no se puede dejar escapar, tanto por los que los jugaron entonces, como por todos los que quieran descubrir estas dos obra maestras.
Además, las novedades y mejoras completan un pack de lo más atractivo.
ICO & Shadow of the Colossus estará disponible a partir del próximo 29 de septiembre a un precio de tan solo 39,99 euros.
Mientras esperamos su llegada, os dejamos con el tráiler del mismo, así como las imágenes que acompañan al artículo.



Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Noticias, Novedades, PS3
Comparte este artículo