Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro! – Análisis 3DS –

Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro! – Análisis 3DS –
Comparte este artículo
Autor: 1

A finales del año pasado, el prestigioso estudio Level 5 nos traía la primera entrega para 3DS de ese fenómeno de masas en que se ha convertido la serie manganime Inazuma ElevenInazuma Eleven 3: Rayo celeste / Fuego explosivo ofrecía a todos los fans una maravillosa mezcla de juego de fútbol, rol y con ligeros toques de estrategia, que además se beneficiaba de las posibilidades que ofrece la pantalla táctil de la pequeña de Nintendo.

Inazuma-Eleven-3-La-amenaza-del-Ogro-1


Esta tercera entrega ha arrasado en ventas las pasadas navidades, convirtiéndose en uno de los títulos preferidos por los jugadoresAunque este fenómeno no es nuevo, ya que hace dos años ya pudimos disfrutar del primer título para DSPero fue con la citada entrega para 3DS cuando realmente se ha exprimido al máximo una serie con un enorme potencial.

Inazuma Eleven ha conseguido unir con gran acierto dos mundo en principio tan diferentes como son el fútbol y los juegos de rolY lo ha hecho con una propuesta adictiva, accesible para todo tipo de jugadores y con el sello de calidad que Level 5 impregna a todos sus trabajosDe ahí que todos los jugadores esperábamos con muchas ganas esta segunda entrega para 3DS, Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!, título que mantiene la esencia, mecánicas y jugabilidad que ya conocíamos, pero sin olvidarse de introducir un gran número de novedades y mejorasEl resultado es, una vez más, un título muy recomendable, tanto para todos los fans de la serie, como para los amantes del fútbol y de los RPGTodos ellos quedarán tremendamente satisfechos con un juego que destila calidad por por los cuatro costados.

Inazuma-Eleven-3-La-amenaza-del-Ogro-3

En este nuevo título nos pondremos en la piel de Canon Evans, que es el tataranieto del protagonista de la serie, Mark Evans, llegado del futuroNuestra misión es clara y concisa: convertirnos en una estrella en el competitivo mundo del fútbolPero claro, esta tarea no será nada sencilla ya que nos deberemos enfrentar a numerosos equipos, pero sobre todo al temible y legendario equipo OgroDe ahí que sea fundamental que vayamos mejorando para aprender nuevas supertécnicas que nos permitan formar parte de un exclusivo torneo en el que se dan cita los mejores jugadores y equipos.

Pero el argumento encierra un peligro aún mayor, ya que un sistema dictatorial quiere controlar a los ciudadanos e instaurar la represiónPara ello, lo primero que quiere hacer es prohibir el fútbol.

Y es que al igual que sucede en la realidad, ¿podría prescindir el global de la población sin fútbol? Está claro que la respuesta es negativa, de ahí que Canon luchará para echar al traste los maquiavélicos planes del equipo Ogro, una unidad militar que quiere eliminar el fútbol para así poder controlar las mentes de todos los habitantes del mundo.

Inazuma-Eleven-3-La-amenaza-del-Ogro-5

Para poder parar al equipo Ogro, Canon deberá viajar en el tiempo, en concreto 80 años atrás para poder reunirse con Mark y así unir sus fuerzas para defender el fútbolTodo ello sin olvidarse de su equipo, el Inazuma Eleven, si quiere coronarse como el mejor equipo del planeta.

Para lograr conseguir nuestros objetivos, deberemos ir reclutando los mejores jugadores para confeccionar el mejor equipo del mundoEn esta entrega podremos elegir entre nada menos que 2.000 personajes que podremos ir desbloqueando y reclutando para que se unan a nosotrosAdemás, también habrá disponibles más de 350 supertécnicas y una serie de supertécnicas exclusivas de esta entrega que nos serán de gran ayuda para superar a los equipos más difíciles.

Como ya sucedía en los anteriores títulos de la serie, el éxito en los partidos tendrá mucho que ver con la elección de nuestros jugadores, pero también con aprovecha al máximo las habilidades de cada jugadorTambién hay que tener en cuenta las estrategias de equipo y el sistema de tiros encadenados que nos permitirán realizar imparables ataques sobre la portería contrariaPoco a poco, iremos aprendiendo nuevas técnicas y estrategias más avanzas que nos permitirán perfeccionar nuestro estilo y movimientos y así hacer frente a los equipos más complicados, hasta llegar finalmente al equipo Ogro.

Eso sí, para tener éxito con nuestro equipo, será clave tomar decisiones acertadas: elegir las tácticas que mejor se adapten a nuestros jugadores, mejorar las habilidades de los jugadores, fichar nuevos jugadores o poner en marcha las estrategias correctas en medio del partido.

Inazuma-Eleven-3-La-amenaza-del-Ogro-4

Al igual que las dos versiones anteriores, se mantiene el estilo RPG de acción basado en el mundo del fútbol que tanto éxito ha cosechadoNo faltan tampoco la inclusión de los gráficos en 3D, que nos permitirá admirar con mayor detalle los espectaculares movimientos especiales y las “escenas de batalla”Mención especial para los citados tiros a puerta encadenados, ya que nos permitirán combinar las habilidades varios jugadores para realizar increíbles y casi imparables lanzamientos a puerta.

Destacar también el gran sistema de control, que se beneficia del uso intensivo de la pantalla táctil

.
A través de ella podremos realizar toda clase de acciones como tiros, pases, regates, supertécnicas…

Aunque basado en el mundo de fútbol, estamos hablando de un juego de rol, de ahí que no falten las clásicas barras de energía, de técnica o de nuestro equipo, que nos darán información vital sobre nuestro equipo.
También debemos fijarnos bien en los Puntos Técnicos de Equipo (PTE), ya que son los que nos permitirán realizar las tácticas de equipo.
En este punto, tenemos que hacer mención a los puntos de amistad, ya que son la clave para poder fichar mejores jugadores.

Inazuma-Eleven-3-La-amenaza-del-Ogro-6

Además de la toma de decisiones, el juego concede una gran importancia a la exploración.
De hecho, nos podremos mover con total libertad por los numerosos escenarios, al tiempo que interactuamos con decenas de personajes.
Muchas de estas localizaciones nos sonarán, ya que están inspiradas en la serie.

Tampoco falta un importante grado de personalización, con cientos de equipaciones diferentes que nos permitirán “vestir” a nuestros jugadores a nuestro gusto.
Asimismo, se pueden comprar toda clase de accesorios y encontrar decenas de ítems distintos en los cofres que se encuentran escondidos por los escenarios.

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! nos ofrece horas y horas de diversión, y más si buscamos desbloquear todo el contenido.
Tampoco faltan la presencia de opciones multijugador, destacando la posibilidad de jugar partidos hasta para cuatro jugadores en conexión local.
También podemos intercambiar jugadores con otros jugadores, una opción de muy atractiva, ya que será como el clásico cambio de cromos.
Por si fuera poco, podemos recibir la ayuda de algún amigo para algún partido que se nos atragante en el modo principal.

Inazuma-Eleven-3-La-amenaza-del-Ogro-8

Como novedades, esta entrega nos permite conectar con Inazuma Eleven 3: Rayo celeste o Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo en una consola Nintendo 3DS diferente, así como reclutar jugadores especiales y recibir objetos que no están disponibles durante el juego normal.

Por último, destacar la compatibilidad con los sistemas Street Pass y SpotPass.
Con el primero disputaremos partidos contra los equipos de los jugadores con los que nos crucemos, mientras que la segunda función nos permite obtener nuevos personajes, objetos y desafíos.

Inazuma-Eleven-3-La-amenaza-del-Ogro-10

Gráficos

Por el estilo del juego del que se trata, no estamos ante un título que impresione desde un punto de vista visual y técnico, pero eso no quiere decir que no se haya hecho un gran trabajo, que de hecho se ha hecho.
Es más, podríamos decir que el juego luce visualmente muy atractivo.

Se ha mantenido el mismo estilo Super Deformed que en las anteriores entregas, y que le sienta de maravilla, en especial a los cientos de personajes del juego.
Precisamente son estos personajes el aspecto más destacable, ya que nos vamos a encontrar con cientos de ellos, cada uno con sus propias características, estilo y muy parecidos a sus homónimos de la serie de televisión.

Por otra parte, todos los escenarios se encuentran inspirados en la serie, además de estar dotados de bastante vida.
La variedad de localizaciones es inmensa, lo que favorece la exploración.

También se han incluido escenas animadas de gran calidad que nos irán relatando más detalles de la historia.
Por último, destacar los efectos especiales que viviremos en los partidos y el buen uso del efecto estereoscópico de la consola, que dota a los partidos de una mayor profundidad, además de favorecer los pases y lanzamientos.

Inazuma-Eleven-3-La-amenaza-del-Ogro-9

Sonido

Este apartado raya a un gran nivel, con mención especial a un maravilloso doblaje al castellano.
Un trabajo digno de elogio, y más si tenemos en cuenta el gran volumen de voces que hay a lo largo del juego.
En cuanto a la banda sonora, se han mantenido muchos de los temas principales de la serie, que acompañan a la perfección.
Los efectos de sonido, en especial durante los partidos, mantienen también una gran calidad.

Inazuma-Eleven-3-La-amenaza-del-Ogro-2

Conclusión

Después de arrasar con Inazuma Eleven 3: Rayo celeste / Fuego explosivo, Nintendo ha querido cerrar la trilogía con la mejor y más completa de las tres entregas.
Mantiene la esencia que ya disfrutamos en las versiones anteriores, pero introduce una serie de novedades que son de agradecer.

Si eres de los que todavía no ha descubierto esta franquicia, éste puede ser el mejor momento, ya que podrás disfrutar de una adictiva combinación de RPG, aventura, acción y mucho fútbol.
Una mezcla a la que resulta difícil resistirse, y más cuando lleva el sello de calidad habitual de Nintendo y Level-5.

La campaña principal nos ofrece innumerables horas de diversión, contenido que desbloquear y secretos que descubrir.
Además, no faltan atractivas opciones multijugador, por lo que no tenemos dudas sobre lo recomendable de su compra.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: 3DS, Análisis, Destacados, Noticias
Comparte este artículo
  • avatar
    eliseo

    ese es mi mejor dibujo animado por eso creo que es la mejor eleccion