La industria del videojuego creció en 2008

La industria del videojuego creció en 2008
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Un dato que puede sorprender en tiempos de crisis como los que se viven en la actualidad, pero que reflejan el estado que tiene el tiempo de ocioDe este modo, en este blog de videojuegos cogemos el mando de la consola para tomar partida: la industria del videojuego creció en 2008.

videojuegos

Esto se desprende de los resultados del anuario llevado a cabo por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), en el que se detalla que los niveles de ventas en el sector de los videojuegos han ascendido a más de 1.432 millones de euros, por lo que la industria del videojuego reforzó en 2008 su liderazgo entre las opciones de entretenimiento audiovisual e interactivo (cine, DVD, música grabada)De este modo, los videojuegos han alcanzado el 57% de la cuota de mercado de ocio interactivo.

En el anuario se puede ver que en 2008 las cifras de facturación mantiene los niveles de 2007, registrándose un descenso inferior al 1,5%

.
Este dato es un reflejo de la estabilización del mercado.
La industria del videojuego se está convirtiendo en la primera opción de ocio, y ésta abarca cada vez a más franjas de edad.

En cuanto a los nuevos retos que se plantean en aDeSe para los próximos meses, destacan dos por encima del resto: fomentar la industria del videojuego en España tras su reconocimiento como industria cultural y poner fin al vacío legal en el que se ampara la piratería digital.
En este último aspecto inciden especialmente en el anuario, ya que España es uno de los primeros países del mundo en piratería, con casi el 50% del software que hay en España es pirata.

Sea como fuere, la industria del videojuego creció en 2008, confirmándose como una de las mejores propuestas de ocio interactivo, situándose por delante de DVD’s o cine.
Por último, hay que destacar que la Wii de Nintendo fue la consola que más juegos vendió en 2008.

Comparte este artículo