inFAMOUS 2: Avance y nuevo tráiler

inFAMOUS 2: Avance y nuevo tráiler
Comparte este artículo
Autor: 4

Ya queda menos para disfrutar de inFAMOUS 2,  la segunda entrega de uno de los mejores juegos de superhéroes de los últimos años y que, además, se convirtió en una agradable sorpresa para todos los usuarios de PlayStation 3. Sobre la base del primero se nos va a ofrecer un juego que potencia enormemente cada uno de sus apartados, de manera que ahora se consigue un juego espectacular en todos los sentidos.

infamous-2-caratula

En la primera parte se nos ofrecía un juego del género sandbox, lleno de acción y en el que teníamos una gran libertad para movernosSus creadores, Sucker Punch, quieren ofrecernos mucho másPara ello, ahora podremos recorrer una nueva ciudad mucho más grande, New Marais, plagada de detalles y con la que podremos interactuar gracias a nuestros poderosos poderesAhora vamos a poder movernos con mucha más soltura por las distintas edificaciones, lo que unido a las mejoras de nuestro protagonista va a aumentar la sensación de poder que ya teníamos en el primer títuloAdemás, se trata de una ciudad mucho más viva, con muchos transeúntes que no van a estar de mero adorno, sino que reaccionarán en función de nuestras acciones y de nuestros enemigos, huyendo asustados, escondiéndose…

De nuevo, vamos a volver a manejar a Cole McGrath, cuyo diseño también se ha visto modificado y mejorado en esta segunda parteComo vimos en su primera parte, Cole es un hombre que adquiere una serie de poderes eléctricos tras una explosión y que le confiere un poder casi ilimitadoSeremos nosotros los que tendremos entera libertad para convertirlo en un héroe o un villanoYa que si algo nos ofrece inFAMOUS 2 es libertad, tanto para movernos por su amplio mundo, como para tomar decisiones a la hora de enfrentarnos a los enemigosSerán nuestras decisiones en el juego las que determinaran el desarrollo del mismoDe manera, que somos nosotros los que decidiremos cómo afrontar las distintas misiones, haciendo acciones buenas o malas que afectarán a nuestro karmaDicho karma nos va a dar acceso a nuevos ataques y poderes.

Cole-Grind_01

Estos enemigos vendrán determinados por dos grupos distintos: la milicia, formada por radicales y liderada por Bertrand, y los corrupted, que son mutantesPara enfrentarnos a ambos contaremos con una serie de aliados que nos propondrán misiones y nos ayudaran: Nix, que busca venganza tras la muerte de sus padres a manos de la milicia, Kuo, que es un agente de la Agencia de Seguridad Nacional o Zeke, son algunos de los principales nombres que nos acompañan durante nuestra aventura

.
Nos encontraremos con momentos en los que podremos hacer alguna misión siguiendo los pasos de uno u otro de nuestros aliados, lo que influirá enormemente en el desarrollo de la misión.
Con ello se consigue una variedad mucho mayor que la que encontramos en la primera parte del juego.

El número de enemigos con los que nos vamos a enfrentar es mucho mayor, así como su poder.
Afortunadamente, vamos a contar con una fuerza de destrucción.
A los poderes que ya teníamos en el primer título, ahora se unen nuevos aún más destructivos y espectaculares.
Buena muestra es el Ionic Vortex, que va a crear un tornado gigante que acabará con todos los enemigos y escenarios a su paso.
Su recreación visual es impactante, al igual que el resto de ataques y poderes con los que vamos a contar.
Además, ahora también vamos a tener nuevos ataques de fuego o hielo, según el karma que tengamos.
Como todos los aspectos del juego, la recreación gráfica de cada uno de estos devastadores ataques es espectacular, con explosiones y unos efectos de luz sencillamente sobresalientes.

Trolley_Crash_02

También se han potenciado los ataques cuerpo a cuerpo con muchos más movimientos (patadas, puñetazos, agarres, combos…), y, como en el resto de apartados del juego, buscando el máximo impacto visual posible.
Se trata de un juego con un enfoque bastante cinematográfico.

inFAMOUS 2 mejora enormemente todo el apartado gráfico y técnico del juego, consiguiendo que todo luzca a un nivel deslumbrante.
La recreación de la ciudad, los efectos de luz y partículas, los enemigos, ataques y explosiones permiten que en todo momento asistamos a uno de los juegos del género más espectaculares.
Buena muestra del trabajo realizado son las numerosas cinemáticas que nos van a ir contando la historia del juego, así como introduciendo las distintas misiones y que están realizadas con el motor gráfico del juego.
También hay que señalar el nivel de detalle en las animaciones, gracias al Motion Capture, y la gran suavidad con la que mueve todo a pesar de la gran cantidad de elementos en pantalla que existen y el gran detalle con los que cuentan.

Nix-02

Si a todo este gran envoltorio le introduces una historia apasionante, mucho más larga y variada que en el uno, un nuevo modo multijugador, la posibilidad de afrontar las misiones de distintas maneras y un completo editor que nos va a permitir crear infinitas misiones y compartirlas con el resto de usuarios, nos resulta uno de los juegos más prometedores de los próximos meses y que se perfila como uno de los grandes juegos de PS3 para este año y, en general, del género de los sandbox.
El 8 de junio sale a la venta y por aquí estaremos para contaros todo lo que nos ofrezca la versión final en su correspondiente análisis, pero lo que si os podemos ir asegurando ya es que estamos ante un juego espectacular y lleno de acción que va a encantar a los amantes de los juegos de superhéroes y de los sandbox.

Mientras esperamos su llegada nada mejor que disfrutar del último tráiler, en el que se nos enseñan algunos de los nuevos y espectaculares poderes y habilidades de Cole, en un brillante vídeo muy cinematográfico, y que nos permite comprobar también el gran apartado gráfico de inFAMOUS 2.



Comparte este artículo
  • avatar
    AMarcos

    No me extraña José, pero bueno paciencia que queda menos de dos meses ya 🙂
    Un saludo!

  • avatar
    jose

    ke ganas tengo de tenerlo y crear mis propias misiones y poder ponpartirlas a si a la jente le gusta y sus poderes son la bomba y sus graficos an mejorado se me va hacer eterno estos meses

  • avatar
    AMarcos

    Son dos juegos muy parecidos prototype e inFAMOUS 2, que comparten una jugabilidad muy parecida.
    Un saludo!

  • avatar
    Ruben

    Dios, lo que me iba yo a divertir con este juego; destrucción total. Me recuerda un montón al Prototype, pero este es más completo.