inFamous: First Light – Análisis para PS4 –

inFamous: First Light – Análisis para PS4 –
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Conocéis inFamous: First Light?, os proponemos un análisis para PS4Hace tan sólo unos meses que recibíamos inFamous: Second Son, título que calificábamos en nuestro blog de Juegos con un sobresaliente 9,5 sobre 10 y afirmábamos que era la mejor entrega de la prestigiosa saga creada por el estudio Sucker PunchUna afirmación que dejaba bien a las claras la calidad de un producto que se ha posicionado como uno de los mejores exclusivos de PS4 hasta ahora, un título imprescindible para cualquier aficionado a los juegos de acción.

inFamous: First Light - Análisis para PS4 -


Análisis a fondo de inFamous: First Light

Ahora nos llega inFamous: First Light, primer contenido descargable disponible para esta tercera entrega que nos permitirá ampliar la experiencia con una campaña completamente independiente, protagonizada por una “vieja” conocida.

Aunque muchas veces criticamos el abuso de los DLC’s, ya que aportan poco más que nuevos trajes, objetos o escaso contenido, no es el caso, ya que nos encontramos con un contenido de calidad completamente nuevo, que permite disfrutar de más horas de juego y diversión, además de una serie de novedades que serán muy bien recibidas por los fansFirmaríamos ahora mismo que todos los contenidos descargables fueran de esta calidad, ya que ofrecen una excusa perfecta para seguir disfrutando de los mejores juegos, como es el caso.

De este modo, regresaremos a Seattle, ciudad que servía de gran escenario para la campaña principal y que ahora repite aunque con la inclusión de nuevos escenarios y localizacionesEso sí, el cambio lo encontramos en nuestra protagonista, que ahora será Fetch, que ya hacía acto de aparición en Second Son como personaje secundarioAsí, la joven y veloz heroína toma el testigo de Delsin Rowe, el desafiante y arrogante joven que terminaba convirtiéndose en héroe en la campaña principal (de la que no os desvelaremos detalles por si todavía no lo habéis jugado).

inFamous: First Light

Lo que se mantiene inalterable en inFamous: First Light es la jugabilidad exquisita y un apartado técnico brutal, que nos mantendrá con la boca abierta en casi todo momentoEstamos ante una de las primeras muestras de poderío de PS4, que nos deja bien claro lo que puede dar de sí la nueva consola de sobremesa de SonyEsta expansión aprovecha todo ese potencial para volver a impresionarnos a lo largo de todo el desarrollo con escenas de combate y explosiones sublimes gracias a nuestros poderes.

Como la mayoría ya sabréis, inFamous: First Light nos ofrece un gran mundo abierto (la ciudad de Seattle), recreado con un nivel de detalle extremo y un apartado visual sobresalienteTampoco varía el estilo de juego, ya que nos encontramos con una aventura de acción en tercera persona, que nos invita a superar un gran número de misiones y enfrentarnos en intensos combates a toda clase de espectaculares enemigosEstos enfrentamientos irán ganando en espectacularidad según vayamos ganando nuevos poderes a lo largo de la aventura.

Por menos de 15 euros (20 si lo adquirimos en formato físico) podremos disfrutar de un contenido que bien se podría vender como un juego independiente, dada la calidad que atesora.

infamous-first-light

Como ya hemos señalado, nos pondremos en la piel de Fetch, una chica que cuenta con grandes poderes sobrenaturales y que en esta aventura nos irá descubriendo parte de su historiaPara ello, el juego ha contado por mostrarnos su pasado mediante los tan manidos “flashbacks”, una fórmula que siempre funciona muy bienPoco a poco iremos conociendo todos los sucesos que han llevado a Fetch a convertirse en la persona que acompaña a Delsin en Second Son.

La historia nos permitirá conocer en primera persona el brutal pasado que Fetch vivió en Seattle, donde la fueron transformando en una letal asesina, pasando por el entrenamiento del D.U.Pen la prisión de Curdun CayPor el camino deberemos también rescatar a nuestro hermano, enfrentarnos a un gran enemigo y contaremos también con la ayuda de algunos aliados -elemento común en todas las entregas de Infamous.

Esta campaña ofrece una gran oportunidad a aquellos jugadores que todavía no han descubierto el fascinante mundo de Infamous, al mismo tiempo que permite ampliar la experiencia para aquellos que sí lo hayan hechoUnos y otros disfrutarán de principio a fin con los poderes de neón y unos estilos de lucha distintos a los que atesoraba Rowe.

Análisis para PS4

Uno de los atractivos del contenido de inFamous: First Light es que no necesitamos haber jugado a alguna entrega anterior de la franquicia para enterarnos de la historia que se nos cuenta ya que, aunque tiene elementos en común con Second Son, es independienteAsimismo, no hace falta haber adquirido la tercera entrega para PS4 para disfrutar de esta nueva historia.

Por delante nos espera una campaña de unas 6-8 horas de duración

.
Aunque como veremos más adelante, hay más contenido que aumenta esta duración.

Abigail Walker, más conocida como Fetch, teñirá todas las calles de Seattle de neón.
Sus poderes se centrarán en el neón, aunque difiera bastante del que poseía Delsin.
Lo primero que nos llamará la atención es que nuestra protagonista se mueve a una velocidad endiablada por los escenarios, ya sea por el suelo, escalando o desplazándose entre los edificios por el aire.
Además, podrá utilizar una serie de nubes de neón como espectaculares propulsores que la lanzarán por los cielos.

La consecuencia de esta mayor agilidad de Fetch es que podremos movernos mucho más rápido por todo el escenario y encadenar toda clase de espectaculares piruetas casi sin despeinarnos.
Tan sólo necesitaremos de unos pocos minutos para hacernos al control y ya estaremos disfrutando de toda clase de acrobacias, saltos, volteretas y cabriolas por el bello y lluvioso escenario de Seattle.

inFamous: First Light - Análisis para PS4 -

A pesar de centrarse en un único poder (neón), la cantidad de habilidades que podremos ir desbloqueando es bastante generosa.
Podremos obtener nuevos y poderosos ataques, ralentizar el tiempo para apuntar con mayor precisión, inmovilizar a nuestros rivales, espectaculares lanzamientos de rayos…Al igual que ya sucedía en la campaña principal, también podremos alternar con combates cuerpo a cuerpo en los que Fetch demostrará una gran destreza.
Lo más aconsejable es ir combinando entre las distintas posibilidades ofensivas que tenemos a nuestra disposición e incluso trazar tácticas en función de los enemigos y escenarios.

El rosa intenso que acompaña a casi todas nuestras acciones y ataques hace que las escenas en pantalla luzcan más bellas y espectaculares que nunca.
Resulta una gozada admirar el increíble trabajo visual realizado por Sucker Punch.

La historia irá avanzando a lo largo de las distintas misiones que tendremos que cumplir, que irán desde hacer de escolta a matar a multitud de enemigos o rescatar a rehenes, entre otras muchas.
La propuesta de inFamous: First Light es igual de adictiva que en Second Son, por lo que resulta complicado dejar el mando hasta no avanzar un poco más.

inFamous: First Light  análisis

Además de las misiones principales, podremos desviarnos de la campaña realizando otras actividades o tareas como las carreras de lúmenes, que nos permitirán demostrar toda nuestra velocidad y destreza mientras nos desplazamos por recorridos establecidos por los escenarios.
Como ya sucedía en Second Son, también están presentes los graffitis, en esta ocasión de neón, que hacen uso del giroscopio de nuestro controlador y que nos permitirán sembrar la ciudad de nuestras bellas creaciones.

Todas estas actividades nos permitirán obtener Skill Points, con los que podremos mejorar nuestras habilidades, por lo que suponen un aliciente extra para hacer más poderosa a nuestra protagonista.
Mientras nos movemos por las calles también podremos completar otras misiones secundarias como salvar a algunos rehenes, derrotar a las tanquetas de la DUP o arrasar con todos los vehículos que nos encontremos a nuestro paso.

Por si fuera poco, también podemos acceder a las arenas de combate que, como nos imaginaremos, nos meten en un espacio cerrado en los que deberemos hacer frente y derrotar a legiones de enemigos, que irán aumentando en su dificultad y número.
En esta modalidad podremos picarnos para conseguir puntuaciones más altas (para ello, será clave los multiplicadores), comparar nuestros resultados online con otros jugadores o importar a Delsin (siempre que tengamos el juego original) para utilizarlo.

inFamous: First Light  análisis a fondo

Por último, destacar la inclusión también del modo foto, que ya nos maravilló en Second Son, y que ahora incorpora otros tres nuevos filtros.
En definitiva, bastante contenido para un DLC que, además, cuenta con su propio platino, algo que gustará a muchos jugadores.

Técnicamente, poco podemos decir que ya no comentáramos en el análisis de inFamous: Second Son. Seguramente (aunque todo sea opinable) estemos ante el juego más impactante en términos visuales en consolas.
Una burrada técnica que nos permite disfrutar de una enorme calidad en texturas, efectos especiales, iluminación, recreación de la climatología, nitidez, resolución, suavidad.

Por si fuera poco, Seattle está recreada con todo lujo de detalles, recreando los principales barrios y lugares de interés de esta lluviosa urbe.
Los efectos especiales de los ataques -ahora más espectaculares gracias a los nuevos poderes del neón-, la iluminación y, en especial, la climatología están a un nivel soberbio.
Y todo ello a 1080p y sin ralentizaciones en ningún momento.
Un auténtico prodigio.

El sonido mantiene el mismo alto nivel, con una enorme variedad de efectos, una banda sonora muy acertada y, sobre todo, un doblaje al castellano fabuloso.

inFamous: First Light  análisis en profundidad

Conclusión de inFamous: First Light

Tanto si disfrutaste ya de inFamous Second Son como si eres nuevo en la franquicia, First Light es una maravillosa experiencia, imprescindible para cualquier amante de los juegos de acción en tercera persona.

Sucker Punch nos trae una nueva campaña, en forma DLC, que aprovecha la excelente base de la tercera entrega, pero introduciendo una nueva historia independiente, un personaje ya conocido pero que ahora se convierte en protagonista y nuevos poderes basados en el neón.

Con una duración considerable y una jugabilidad exquisita, este contenido descargable es altamente recomendable para todos los usuarios de PS4.

¿Qué os parece nuestro análisis de inFamous: First Light?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Análisis, Featured
Comparte este artículo