Juegos Arcade: Diversión clásica

Juegos Arcade: Diversión clásica
Comparte este artículo
Autor: 1

4372925084_382af24c6d_z

Estamos acostumbrados a, cada vez más, juegos que se asemejan más al cineGrandes producciones con mucho tiempo de desarrollo, presupuestos millonarios y equipos muy numerososGráficos cada vez más realistas, complejos motores, polígonos y texturas por todos lados…En definitiva, centrados sobretodo en impresionar al usuario, juegos que entran por la vista.

Pero hay veces que algunos juegos se centran tanto en el aspecto técnico que se “olvidan” de otro aspecto no menos importante y que, en definitiva, es la esencia de un videojuegoY es la jugabilidad, la diversiónNo tienen que estar reñidos, pero sí que la impresión general de los usuarios es que cada vez se distancian más ambos aspectos.

Por eso , muchas veces tendemos a recordar juegos clásicos, cuando los juegos y sus personajes se basaban en unos simples pixel’s y escasos coloresPero que nos tenían enganchados días y días a ellosJuegos que te ofrecían una jugabilidad directa, sin muchas complicaciones gráficos, ni de argumento ni de desarrolloEran coger el mando y jugar.

Así que , en resumidas cuentas es lo que nos ofrecen estos juegos nuevos arcadeJuegos originales, con ideas frescas, y sobretodo y por encima de todo muy divertidos.

Buena prueba de ello, es que cada vez tienen más éxito, y en esta generación estamos recibiendo verdaderas joyas en forma de juegos arcade descargablesEncima con el incentivo de salir siempre a precios muy accesibles, mucho más baratos que los juegos que compramos en las tiendas en su formato habitual.

Desde cosasdejuegos vamos a hacer un repaso a algunas de estas joyas y que nos devuelven la esencia de los videojuegos:

Super Meat Boy (360 y Wii)

Juego de plataformas lleno de humor que nos hará , a partes iguales, disfrutar , sufrir con sus complicadas fases y reír con el aspecto del juego.

Llevaremos literalmente “un trozo de carne”, que tendrá que recorrer los distintos niveles, saltando , corriendo y sobretodo exigiendo del jugador toda su habilidad para poder calcular muy bien los saltos. Bajo una apariencia bastante sencilla se esconde un juego que nos enganchara intentando superar cada nivelEncima contará con cantidad de secretos y hasta una versión aún más complicada de cada nivel.

Braid (360 y Ps3)

Maravillo juego que nos hará vivir un cuentoHace dos años sorprendió a propios y extraños , ya que sin hacer ruido nos llegaba un juego que pasó a ser una obra maestraSi no lo has probado estás tardando ya.

Mezcla de una manera perfecta el más clásico plataformas en 2D de toda la vida con desarrollo lateral con la resolución de puzzles. Los cuales, aunque en un principio puedan parecer sencillos, nos iremos dando cuenta que son bastantes complicados según avanzamos.

Para resolverlos contaremos con la ayuda del tiempo, clave del juego ya que podremos modificar la velocidad del mismo, lo cual será la clave.

Con un aspecto de cuento y con escenarios como si fueran sacados de un cuadro, es uno de los mejores juegos que se pueden jugar.



Flower (Ps3)

Más que un juego en este juego, exclusivo de Ps3, hablaríamos de una experiencia relajante, una manera de desconectar de la tensión diariaPorque más o menos eso es lo que haremos

.
El juego a través de unos gráficos preciosistas en ambientes naturales y con una música muy chill-out nos llevará a manejar un pétalo de una flor que a su paso por los distintos escenarios irá llenando de color y vida todo.
Toda una original y refrescante alternativa para consola.

Trine (Ps3 y Pc)

Juego de plataformas y acción con un alto componente de puzzles que deberemos resolver con la ayuda de los 3 personajes principales (guerrero, ladrón y mago), cada uno de los cuales tendrá distintas habilidades que deberemos saber utilizar para superar los distintos retos.

Todo en un entorno de fantasía y haciendo uso de un motor de físicas muy avanzado nos ofrece un juego altamente recomendable para jugar en solitario o en cooperativo , multiplicando la diversión por dos.



Shadow Complex (360)

Otra joya más , en este caso de los creadores del famoso Gears of War y que demuestra que se puede ofrecer grandes gráficos en los juegos arcade también, con un “clásico” juego, mezcla de plataformas en 2D con shooter que vendrá cargado de acción a través de laberínticos niveles.
Gran cantidad de armas, mejoras, enemigos, entre otras cosas, son las que nos ofrecerá esta obra maestra del genero.
Juego que entra por los ojos, gracias a sus impresionantes gráficos y que nos tendrá pegados al mando hasta acabarlo.
Encima ofreciendo mucho material extra, lo cual le dota de mucha rejugabilidad.

Portal (360 y Ps3)


Primera parte de uno de los juegos más esperados para el 2011 como te indicamos en el especial de hace unos días.

Y sí es tan esperado es por lo que supuso este primer Portal.
Un shooter totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados.
Aquí no tenías que estar matando sin parar enemigos, sino que se centraba en la resolución de ingeniosos puzzles.
Para ello tendremos que hacer uso de los “portales” que nos permitirán entrar o salir en distintas dimensiones. Todo ello se irá complicando haciendo que cada vez tengamos que hacer más uso de nuestro ingenio.

Un juego indispensable para quién guste de los grandes retos.



Limbo (360)

Curioso y original juego que nos llevará a manejar un niño en un mundo oscuro y que transcurrirá siempre en las sombras.
No sólo afectará al diseño del juego en sí , sino que será fundamental muchas veces a la hora de resolver los puzzles que nos ofrecerá este juego de plataformas.

Con una sensación de soledad continua tendremos que ir avanzando por este extraño mundo con el uso de solo dos botones, uno para saltar y otro para agarrar objetos.
Pero no te dejes engañar por esa simplicidad, porque el juego supondrá un reto bastante importante.

Splosion Man (360)

Original y divertidísimo juego de plataformas, en el que manejaremos a un personaje-antorcha que tendrá como principal habilidad el poder explotar en cualquier momento y gracias a ello saltar, llegar a sitios complicados y resolver distintas situaciones.

Siempre con un gran humor tendremos juego para rato, gracias a los más de 50 niveles para jugar en individual, y otros tantos distintos para jugar en cooperativo.



Pac-Man Champion’s Edition DX (360 y Ps3)

¿ Quién no ha jugado a Pac-Man alguna vez ? Si hay que nombrar un juego, hasta por gente que está fuera de este mundillo, seguramente mucha gente nombraría al “Comecocos”.
Aprovechando que cumple 30 años sale ahora una nueva versión, con la misma diversión de siempre , pero potenciando la mecánica y diversión del mismo.
Es como si metiéramos el juego clásico en una discoteca y lo hiciéramos psicodélico.
Ya que ahora nuestro simpático personaje podrá en níveles llenos de luces y efectos recorrerlos haciendo uso de distintos poderes a lo “Matrix” como parar el tiempo, bombas para explotar al paso de los fantasmas, tragar bolas de poder para eliminar grupos de fantasmitas…

Todo para hacer de este nuevo Pac-Man un juego lleno de diversión.

World of Goo (Wii, Pc y proximamente Ipad)

Interesante e innovador en el que manejando una especie de gotas llamadas Goo’s deberemos construir estructuras con los que resolver los distintos niveles y puzzles.
Siempre con el cuidado de que dichas construcciones no se venzan, no se rompan,…para lo que tendremos que calcular muy bien nuestros movimientos y saber como construir.

Una especie de Lemmings moderno , dónde deberemos intentar llegar siempre al final de los niveles siempre cumpliendo las condiciones del mismo de tener que llegar con cierto número de nuestras simpáticas bolitas al final.



Comparte este artículo
  • avatar
    Diego

    Está lleno de joyas el arcade. Recomiendo a todo el mundo limbo y braid dos obras maestras que yo he jugado hace poco.