Juegos más vendidos en Navidad

Juegos más vendidos en Navidad
Comparte este artículo
Autor: 2

gt5

Diciembre y ,por tanto, la Navidad es la época del año más importante para las compañías, ya que es el período del año en que se compran más videojuegosUna vez pasadas se puede ver cuales han sido los juegos más vendidos, y las plataformas ganadoras.

Adese (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) es la encargada de mostrar las listas oficiales de ventas y así ha hecho públicas las del último mes del año.

De dicha lista se pueden sacar varias conclusionesLa primera y más clara es que de nuevo, como ya va siendo tradición, Nintendo arrasa con sus productosSituando entre los 10 primeros a 6 videojuegos suyosRealmente increíble el dominio de Nintendo , sobretodo en el caso de Wii con 5 juegos en dicha lista.

Muy buenos resultados de Ps3 también situando a dos juegos para su consola en los dos primeros puestos, su simulador exclusivo de conducción Gran Turismo 5 y Call of Duty: Black ops en segunda posiciónJuego este último que tiene versión en la consola de Microsoft y que no está en la lista de los más vendidos siendo encima una versión superior (sobretodo en el tema del online) a la de Ps3Lo que demuestra que España es un territorio todavía muy “pro-sony”Destaca la ausencia absoluta de juegos de Xbox 360 en este particular topY eso a pesar de las buenas ventas que ha tenido con Kinect también en España, no coloca a ninguno de sus juegos para el nuevo dispositivo de Microsoft entre los más vendidosTambién llama la atención la ausencia de juegos del otro dispositivo de movimiento nuevo, Move de Sony.

Los juegos de ordenador solamente tienen un representante, la esperadísima expansión de World of Warcarft, Cataclysm, que ha sido el cuarto juego más vendido.

Sorprendente también la presencia en la sexta posición de un juego como New Super Mario Bros para wii, que tiene ya más de un añoEstá claro que Nintendo puede estar también muy contenta en España, y que está haciendo muy buena labor de marketing y publicidad de sus grandes juegos.

Hay que destacar el éxito que ha sido Gran Turismo 5 , ocupando el primer puesto y arrasando en ventas en todo el mundo y como no podía ser menos en EspañaAl final la larga espera no ha castigado al juego de Sony y se sitúa como líder indiscutible en cuanto a preferencias de los compradores.

Como cada año 3 sagas clásicas copan los primeros puestos en cuanto a ventas, Fifa, Pro evolution Soccer y sobretodo Call of duty que en su última entrega, Black Ops, no sólo repite sino que supera las millonarias ventas de sus antecesoresLos 3 títulos están entre los más vendidos tanto en Ps3 como en Xbox360.

Por lo demás listas con pocas sorpresas en cada una de las consolas, con títulos y géneros de juego que repiten año tras año, los Sims, Wii Fit, Need for Speed y Halo son otros de los ya tradicionales protagonistas entre los juegos más vendidos.

Y como conclusión final se puede decir que por géneros en España hay varios claros ganadores, los simuladores de fútbol, de conducción y los juegos con un enfoque más social y familiar como puede ser wii party.

A continuación os dejamos con las listas completas:

RANKING GENERAL

1GRAN TURISMO 5 (PS3)
2CALL OF DUTY: BLACK OPS (PS3)
3ART ACADEMY (DS)
4WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM (PC)
5WII PARTY (WII)
6NEW SUPER MARIO BROS(WII)
7ASSASSIN’S CREED: LA HERMANDAD (PS3)
8JUST DANCE 2: ¡SIENTE EL RITMO Y BAILA! (WII)
9WII PARTY + WIIMOTE BLACK (WII)
10DONKEY KONG COUNTRY RETURNS (WII)

XBOX 360

1KINECT ADVENTURES! (KINECT) + SENSOR KINECT
2CALL OF DUTY: BLACK OPS
3KINECT SPORTS (KINECT)
4ASSASSIN’S CREED: LA HERMANDAD
5FIFA 11
6DANCE CENTRAL (KINECT)
7PRO EVOLUTION SOCCER 2011
8FORMULA 1 2010
9

.
NEED FOR SPEED: HOT PURSUIT
10.
HALO REACH

PS3

1.
GRAN TURISMO 5
2.
CALL OF DUTY: BLACK OPS
3.
ASSASSIN’S CREED: LA HERMANDAD
4.
STARTER PACK (MOVE)
5.
FIFA 11
6.
PRO EVOLUTION SOCCER 2011
7.
FORMULA 1 2010
8.
SPORTS CHAMPIONS (MOVE)
9.
NEED FOR SPEED: HOT PURSUIT
10.
EYE PET MOVE EDITION (MOVE)

WII

1.
WII PARTY
2.
NEW SUPER MARIO BROS.
3.
JUST DANCE 2: ¡SIENTE EL RITMO Y BAILA!
4.
WII PARTY + WIIMOTE BLACK
5.
DONKEY KONG COUNTRY RETURNS
6.
WII FIT PLUS + BALANCE BOARD
7.
EPIC MICKEY
8.
WII PARTY + WIIMOTE WHITE
9.
SUPER MARIO GALAXY 2
10.
MARIO KART + WII WHEEL
PC

1.
WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM
2.
LOS SIMS 3: AL CAER LA NOCHE
3.
WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSMEDICION COLECCIONISTA
4.
CALL OF DUTY: BLACK OPS
5.
LOS SIMS 3
6.
LOS SIMS + LOS SIMS 3: TROTAMUNDOS
7.
FOOTBALL MANAGER 2011
8.
WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING
9.
PATRICIAN IV: IMPERIO DE LOS MARES
10.
WORLD OF WARCRAFTBATTLE CHEST

Comparte este artículo
  • avatar
    AMarcos

    Está claro que el mercado español es muy inmovilista, y que como señalas buena prueba de ello es que la saga Pro evolution soccer, en claro declive hace muchos años y ofreciendo en esta generación juegos de dudosa calidad siga siendo de los más vendidos.

  • avatar
    pispistis

    está claro que el mercado español es muy comercial, casual…porque que vendan tanto año tras año juegos como pro evolution soccer que son una soberana basura, clama al cielo